luz de led piloto trasero

almogavares

Well-Known Member
Me acaban de llegar un par de bombillas de led para el piloto trasero (posicion, freno y matricula) las he instalado y no funciona. He probado las dos y la de filamentos va perfectamente. Tengo que poner alguna resistencia? si es asi me podeis decir cual? La bombilla de filamentos es 5w 21w. Muchas gracias.
 
comprueba que los contactos hacen "buen contacto". Hace tiempo compré yo tambien un par de esas y no tocaban bien los contactos del conector y por eso no funcionaban...si la bombilla es china, tiene todas las papeletas para que sea eso...y si no, tambien :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Si no hace buen contacto, levanta las lengüetitas de la bombilla un poco con un punzon o similar.
 
Con los LED, piensa siempre en la polaridad, ya que son diodos y no da lo mismo por donde entre el positivo y por donde la masa. Esto en el caso de las que se meten a presión y son simétricas como una T10 se soluciona cambiando la posición.

En una ocasión cambie la bombilla interior de un Nissan por una LED, solo tenía una posición, era de casquillo, el positivo entra por la punta y la masa va al casquillo normalmente, pues en el caso de este coche su instalación metía positivo por el casquillo y la masa la tomaba por la punta, cosa que con bombillas convencionales de filamento da igual. Tuve que solucionarlo cortando los cables que llegaban al portalámparas e intercambiándolos. Te cuento esto para que lo tengas en cuenta ya que la 5w21w es de casquillo. Espero haberme explicado bien jajaja un saludo y cerveza fresca!!
 
Creo recordar que el casquillo de la bombilla del piloto trasero solo se puede poner en una posición para que la luz de posición (5w) y la de freno (21w) queden donde deben. Si no se encienden seguramente será por lo que te dice Johnny. Puedes probarla fuera con una batería o alimentador de 12v dándole macho a cada uno de los tetones y masa al casquillo.

Si es como ésta, ya te digo que apenas se nota cuando pisas el freno. Luce un poquito mas pero insuficiente. En la itv no te dejan pasar, y realmente tienen razón.

10nupu8.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
el problema que tengo es que cuando cambie el piloto trasero casi no hay diferencia entre la intensidad de la luz de posicion y el freno. Crei que con la bombilla de led se notaria mas pero nada. Alguien me puede ayudar?
 
Pues si que es raro. La bombilla original, tal como pusiste luce a 5w en posición y 21 al frenar, vamos, tal como viene de origen. Se tiene que notar el cambio por webs.

A ver si la bombilla está chunga o no le llegan bien los +12v a ambos contactos.......tendrías que probar con otra bombilla (de filamento) o medir con el tester (con cuidado para no hacer un corto) en los contactos internos del portalámparas, y alguien que te ayude apretando el freno para que haya tensión.
 
estoy un poco mosqueado, cuando accionas el freno, se debe encender el filamento mas pequeño o el de posicion tiene que brillar mas? segun he visto en el foro el cable naranja blanco y el azul son el piloto, y el rojo amarillo es el freno. tengo conectado el azul y el rojo amarillo y posicion va ok y al frenar sube de intensidad el mismo filamento de la luz de posicion, pero el otro filamento de la bombilla no se enciende. He probado a cambiar los cables pero en ninguna posicion se enciende el filamento pequeño.????????
estoy mas perdido que el barco del arroz, es que nunca se enciende? entonces para que lo trae?
AYUDDDDDAAAAAA

Gracias....
 
La cosa es muy extraña. En primer lugar porque solo disponemos de +12v para posición y +12v para freno. La de posición siempre tiene a su dis-posición :contento: los +12v y siempre lucirá igual. Pero si por cualquier motivo el cable de freno entrar en contacto con el de posición seguiríamos teniendo +12v y luciría exactamente igual, porque no hemos aumentado el voltaje.
A no ser que cuando está funcionando la de posición no tenga los +12v si no menos por cualquier motivo, al arrimarle macho con los +12v de freno igual sube la luminosidad.

De cualquier modo, tienes algo mal en los conectores y la solución pasa por usar el polímetro o desmontar y verificar que el cableado está en condiciones. Te recuerdo que los cables suelen recorrer el interior del guardabarros y si se separan algo de éste, los engancha el neumático y hace una carnicería. Pasa la mano por el interior y sigue el recorrido a ver si todo está en su sitio.
 
cuando lo monte saque todo el cableado desde el piloto a la ficha que esta debajo del asiento, solde todos los empalmes y los enfunde con termoretractil, despues lo monte todo pasando el mazacote de cables por los diferentes enganches que tiene el guardabarros y no queda nada colgando no tengo ni idea. Y me da un por cul... tener que desmontar todo. Mirare el piloto a ver si esta alli el fallo. Gracias por tus aportaciones Fsxtc95 seguire buscando
 
No sé en tu moto, pero en la mía la rueda va bastante pegada al guardabarros y no hay forma de ver nada. Me toca ir al tacto con la mano para notar los cables en su sitio y en buen estado.
El que me dio la lata fue el de uno de los intermitentes que al salir del tornillo hacía bucle y lo cogió la rueda. :timido:
 
He estado mirando las conexiones del piloto los empalmes y todo parece correcto, puede ser que me hubiese equivocado al colocar el negativo? si lo hubiera puesto mal se encenderia la bombilla igual? no se si me explico, tu que opinas FXSTC95
 
Sí, se encendería igual, porque al filamento le da igual si la corriente va del casquillo al tetón o del tetón al casquillo. Lo que pasa es que el funcionamiento ya es la pera limonera, porque si, por ejemplo, uno de los tetones es el negativo y el otro el de posición y el casquillo el freno...:timido::enfado::me_kagun::dormido::me_pregunto_que_ocu:extranyado::uohhh::ya_claro::malas_intenciones::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Te toca revisar y hacerlo bien. Sobre todo y fundamental que el negativo esté en el casquillo. Si después los otros están cambiados hará mucha luz la de posición y el freno apenas lo notarías--> se intercambian y punto.
 
La que has liao pollito... put... negativo al final estaba cambiado tiene huevos la cosa no abra cables de colores, del piloto salen tres cables negro, rojo y negro-blanco pues el negro-blanco es el negativo, bueno pues he tenido que abrir la termoretractil y hacer todo de nuevo.... Bueno por fin va todo correcto, gracias por la ayuda FXSTC95 :timido::timido::timido:
 
Atrás
Arriba