Luz de Freno Trasero no funciona

Fxmain

Well-Known Member
Hola!!

Hace un año y medio que la luz del freno trasero no se enciende, pero al usar el freno delantero si, por tanto deduzco que la bombilla esta bien.

El caso es que como toca pasar ITV ya seria momento de arreglarlo, creo que tendra que ver con el del freno trasero o algo asi, pero en electricidad estoy bastante pez, me podeis dar alguna pista de por donde esta ese sensor, supuestamente jodido, o que mirar? (fusible lo descarto porque si no la del delantero no se encenderia)

Gracias y cervezas frias, bendito calor, mas que hiciese mejor seria

Sigue el tubo del líquido de freno que va de la bomba a la pinza trasera y en algún lugar de la Mancha (quicir en el trayecto) ha de haber un chisme del que sale un cable. Dicho chisme es el sensor de presión. Dale unos golpecillos con el culo de un destornillador a ver si se ha quedado pegado y se despega con los mamporros. Si no se arregla, desconectas el conector que lleva y le haces un puente (cruzas los dos cables) a ver si se enciende. Si la respuesta es 'sí se enciende' el sensor de presión está chungo, y si no se encendiera, entonces es un problema del cable, y hay que hacerle un seguimiento por si tiene algo mal por el camino.

Última edición:
Es una averia clásica. Seguramente se ha estropeado el sensor del freno tal y como te dicen. Esta alojado en tu moto muy cerca del deposito del liquido de freno. Es tan simple como aflojarlo, quitarlo y poner uno nuevo. Dentro de dos semanas sabea que voy por allí. Compra un sensor y si quieres te lo pongo en dos minutos. Jiji

También puedes probar a limpiar los conectores, a lo mejor están llenos de mier... y no hace contacto ;) suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Atrás