voodoo child
Well-Known Member
Bueno, estoy un poco loco ya, con este tema. Recurro al foro porque, la verdad, empiezo a estar desesperado, y lo pongo aquí porque no he hallado un subforo específico para cuestiones eléctricas. No soy un fiera de la electricidad, aunque conozco y comprendo los principios básicos.
El caso es que siempre he pensado que me funcionaba la luz de freno, pero cuando hace un par de semanas pasada pasé la ITV, me lo pusieron como un fallo leve. Ni siquiera sabía que no funcionaba. Pero no funciona con el freno trasero. Si freno con el delantero sí enciende la luz de freno.
Tengo el manual de taller de mi moto, una Dyna de 2002. Lleva puesto un pilot tipo Lucas, no el original, por lo que no tiene las conexiones originales que lleva el piloto de serie. He comprobado todo con un téster: el interruptor de la bomba de freno funciona correctamente; el cable que va desde el interruptor hasta la ficha de empalme bajo el asiento no tiene cortes y transmite bien la corriente. A esa ficha llega un cable de color rojo/amarillo, que es la que lleva la señal del freno, y es común para el delantero y el trasero. Lo he comprobado con el téster, y da 12v si pongo un terminal del téster en masa (negativo) y el otro a la ficha donde llega el cable rojo/amarillo, y la lectura es idéntica tanto si acciono un freno como con el otro.
Vale. Desde esa ficha, va un cable por debajo del guardabarros trasero hasta el piloto, donde también he comprobado que da 12 voltios, tanto cuando acciono el freno delantero como con el trasero. Para mí es misterioso totalmente que se encienda sólo con el freno delantero y no con el trasero. Algo se me escapa, porque electricidad llega con los dos...
En fin, ¿alguna idea? No quisiera tener que llevarla a un taller por esto, porque seguro que es una minucia.
Prometo birras, aunque sea virtuales, si hay aportes.
El caso es que siempre he pensado que me funcionaba la luz de freno, pero cuando hace un par de semanas pasada pasé la ITV, me lo pusieron como un fallo leve. Ni siquiera sabía que no funcionaba. Pero no funciona con el freno trasero. Si freno con el delantero sí enciende la luz de freno.
Tengo el manual de taller de mi moto, una Dyna de 2002. Lleva puesto un pilot tipo Lucas, no el original, por lo que no tiene las conexiones originales que lleva el piloto de serie. He comprobado todo con un téster: el interruptor de la bomba de freno funciona correctamente; el cable que va desde el interruptor hasta la ficha de empalme bajo el asiento no tiene cortes y transmite bien la corriente. A esa ficha llega un cable de color rojo/amarillo, que es la que lleva la señal del freno, y es común para el delantero y el trasero. Lo he comprobado con el téster, y da 12v si pongo un terminal del téster en masa (negativo) y el otro a la ficha donde llega el cable rojo/amarillo, y la lectura es idéntica tanto si acciono un freno como con el otro.
Vale. Desde esa ficha, va un cable por debajo del guardabarros trasero hasta el piloto, donde también he comprobado que da 12 voltios, tanto cuando acciono el freno delantero como con el trasero. Para mí es misterioso totalmente que se encienda sólo con el freno delantero y no con el trasero. Algo se me escapa, porque electricidad llega con los dos...
En fin, ¿alguna idea? No quisiera tener que llevarla a un taller por esto, porque seguro que es una minucia.
Prometo birras, aunque sea virtuales, si hay aportes.