Luz de cruce, va y viene...

Isman

Well-Known Member
Buenas y birras frescas que ya apetecen!

Tengo un pequeño problema en mi vrod, el otro día sin venir a cuento, me di cuenta que según gire el manillar, hacia un lado u otro, se me enciende o apaga la luz de cruce, además cuando se apaga, se enciende en el cuadro el testigo de las largas…
Total que hurgando he descubierto que según mueva el cable que va a la bombilla de cruce se enciende o se apaga, está claro que por algún motivo hay un mal contacto y por eso según la posición del cable funciona o no.

Haciendo diversas comprobaciones a ojímetro, creo que el problema se encuentra en la conexión entre el cable y la clema que sujeta la bombilla alojada en el faro, el acceso para mirar bien es muy malo, creo que me toca desmontar faro. :angry:

¿Os ha pasado a alguien? ¿Algún consejo antes de ponerme a desmontar faro?

Saludos!!
 
De primeras, comprueba el conector del faro al mazo de cables. Comprueba que seguramente esté a punto de soltarse el cable/pin que va con la luz.
 
A mi me paso lo mismo, al girar el manillar se iba y venía la luz de cruce, en largas no pasaba, al final era un cable que se había quemado, el que va al faro , un cable fino
 
A mi me paso lo mismo, al girar el manillar se iba y venía la luz de cruce, en largas no pasaba, al final era un cable que se había quemado, el que va al faro , un cable fino

Gracias compañeros. A ver si este finde tengo un hueco para mirarlo, porque menudo coñazo…

Cipri, ¿Cómo es eso de quemar un cable? ¿Qué motivo hubo? ¿Un corto?

En mi caso me pasa con las largas igual, es decir, me quedo sin luces totalmente y con el testigo de las largas encendido.

Saludos.
 
Bueno, es que con la delicadeza que están puestos los cables en la VROD. Los del faro, los de debajo del asiento, ...
 
Creo que es el cable de masa.
Yo tengo un circuito de retardo de encendido de las luces que lo que hace es abrir la línea de masa durante unos 20 segundos (y se me enciende el testigo de largas durante ese tiempo). Transcurrido ese tiempo, la masa se conecta, el testigo se apaga y aparece la luz como por arte de magia :cachondon:.
 
Buenas!! Pues ya esta solucionado.
Como decía FXSTC95 era el cable masa, estaba partido por dentro, en mitad de tramo, de ese único cable de masa entra en un repartidor y da masa a todas las bombillas del faro y en ese punto solo estaba sujeto por un par de pelos y eso hacia falsos contactos.
Toco abrir camisas y fundas, soldar con estaño y enfundarlo de nuevo con cinta termo retráctil.
Saludos!!! Y gracias a todos!!


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Joder, que amañaos que sois.

Jeje, bueno, no es para tanto, con estos de HD hay que agudizar el ingenio. Estoy seguro que ese cable, nuevo, en el concesionario por menos de 100€ no lo consigues y pagar un plus por algo más o menos exclusivo vale, pero por un cable ni de broma.

Birras!!
 
Refloto este hilo para agradecer la ayuda. Llevo tiempo viendo ¨ por el rabillo del ojo¨ como destella de vez en cuando el piloto de luz largas , hoy en el garaje al girar el manillar lentamente nuestra los síntomas descritos por los compañeros de faltar el negativo . He cambiado el recorrido del cable del faro y al girar el manillar me lo ha dejado de hacer , ahora mismo estoy en una situación personal que no puedo dedicarle a la moto ni un milisegundo . Entiendo que cuando el negativo se termine de cortar me quedare sin luz en el faro . Saludos y gracias
 
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