LUZ CHEQUEO MOTOR (¿AVISO DE FALLO?)

juanig0711

Well-Known Member
Buenos días hermanos moteros:

Ayer al arrancar la moto, a los 5 minutos se me encendió la luz del motor y de la batería ambas a la vez, he leído por aquí de compañeros a los que le ha pasado lo mismo que a mi, aunque por ahora no tan seguido ya que se me apagó y no se me ha vuelto a encender (he usado la moto unas cuantas veces desde ayer).

Ahora al arrancar, todo bien, hace su chequeo, se apagan los testigos pero al segundo se enciende la luz del motor, son unos 10 segundos y se vuelve a apagar y me da en la nariz que la Harley me está avisando de algo y me está diciendo que el dinero del tatuaje lo guarde para ella.

La llevé al mecánico y no le dio importancia ¿a alguno le ha pasado lo mismo?

Saludos

Buenos días hermanos moteros:

Ayer al arrancar la moto, a los 5 minutos se me encendió la luz del motor y de la batería ambas a la vez, he leído por aquí de compañeros a los que le ha pasado lo mismo que a mi, aunque por ahora no tan seguido ya que se me apagó y no se me ha vuelto a encender (he usado la moto unas cuantas veces desde ayer).

Ahora al arrancar, todo bien, hace su chequeo, se apagan los testigos pero al segundo se enciende la luz del motor, son unos 10 segundos y se vuelve a apagar y me da en la nariz que la Harley me está avisando de algo y me está diciendo que el dinero del tatuaje lo guarde para ella.

La llevé al mecánico y no le dio importancia ¿a alguno le ha pasado lo mismo?

Saludos
Muchas veces, mira si tiene fallos guardados.
Lo más fácil es que sea un fallo fantasma por culpa de una bajada de tensión o cualquier mierda.

En algun otro hilo comenté algo al respecto.
Cuando la batería estaba justa. Justo antes de morir. Tras el arranque, y que se apagaran los testigos. A los 5 segundos se me encendia fallo motor y tenía que borrar cada día prácticamente. Cambie batería, eso significó que toqueteé cableado. Al arrancar con la nueva batería, detectó la anomalía de la manipulación y permaneció encendido fallo motor. Esta vez borré el error y ya no apareció jamás. Bueno, mentira cuando toqué cableado para sacar un positivo para los altavoces. Se volvió a encender.
Como ya sabía de que se trataba, no le dí importancia.
Yo apuntaría el error y lo borraría sin más.
No sé si la bateria la tienes bien o al final de su vida útil.

En algun otro hilo comenté algo al respecto.
Cuando la batería estaba justa. Justo antes de morir. Tras el arranque, y que se apagaran los testigos. A los 5 segundos se me encendia fallo motor y tenía que borrar cada día prácticamente. Cambie batería, eso significó que toqueteé cableado. Al arrancar con la nueva batería, detectó la anomalía de la manipulación y permaneció encendido fallo motor. Esta vez borré el error y ya no apareció jamás. Bueno, mentira cuando toqué cableado para sacar un positivo para los altavoces. Se volvió a encender.
Como ya sabía de que se trataba, no le dí importancia.
Yo apuntaría el error y lo borraría sin más.
No sé si la bateria la tienes bien o al final de su vida útil.
La batería la cambié hace un par de meses o tres, quizás venga mal. También le tengo pinchado un cable con un conector para cargar el móvil yo que sé. Miraré todo lo que me habéis dicho.

Lo curioso es que salgo del trabajo a las 4 y me da el error, llego a casa, aparco, la cojo por la tarde (tareas varias) y no da ese error…

Gracias a todos.

Hay unos artilugios que algunos tenemos.
Se llama BM6 y te da información del estado de carga de la batería a tiempo real y el voltaje. También comprueba carga y arranque.
Mira la mia ahora mismo.
Es un dispositivo interesante y más si tienes algunos auxiliares "chupando" de la batería.
Yo de abusar ayer de los altavoces la tengo a 93%. También es verdad que en 10min de gastarla de ir al trabajo por ejemplo, me sube al 100%

Adjuntos

• IMG_20250709_204649.webp
    IMG_20250709_204649.webp
    35,2 KB · Visitas: 7
Tiene pinta de error histórico, borra y estate atento.
Cuando se encienden esos dos testigos a la vez suele ser por fallo del alternador y/o regulador.
Pilla un tester y comprueba el sistema de carga por si acaso. Mas cuando has cambiado batería.

Curioso lo de mi Harley. Ayer y antes de ayer que descansé y estuvo casi todo el día en el garage no se encendió ninguna luz, solamente que tras arrancar muestra, durante unos segundos, el testigo del chequeo motor...¿será por el calor y el solano de Málaga que le da cuando la aparco cerca del trabajo? Y todo le pasa como a mi, tiene alergia al trabajo :rolleyes:

Gracias a todos.

Curioso lo de mi Harley. Ayer y antes de ayer que descansé y estuvo casi todo el día en el garage no se encendió ninguna luz, solamente que tras arrancar muestra, durante unos segundos, el testigo del chequeo motor...¿será por el calor y el solano de Málaga que le da cuando la aparco cerca del trabajo? Y todo le pasa como a mi, tiene alergia al trabajo :rolleyes:

Gracias a todos.
Eso es normal

A mí se me empezó a encender el testigo del motor y de la batería según le daba y le cambié la batería. Siguió encendiéndose y le cambié el regulador de carga que se hace fácil sin mucha herramienta casi como la batería...

Al final se fue al garete el alternador que va en la primaria y me dejó tirado en la autovía cargándose también la batería nueva.

Total por no hacer el procedimiento de comprobación del sistema de carga con un tester como explican en este enlace con video al final de la página:

Para cambiar el alternador hace falta bastante más herramienta, ninguna barbaridad pero si alguna dinamométrica grandecita y algunos vasos en pulgadas

Atrás