Lumbago y mandos avanzados

Sito

Well-Known Member
Hola compañeros, ¡una ronda bien fresquita para todos!

Hace poco me han diagnosticado una lumbalgia leve. Pero no han sabido decirme la causa, lo típico: Que si paso muchas horas sentado en el trabajo, que si malas posturas en el gimnasio, que si la moto, etc... Así que tocará corregir todo esto.

El caso es que llevo una Sportster con mandos avanzados y mientras estoy montado no noto ninguna molestia, pero después de viajes largos noto la zona lumbar cargada... un paseito al echar gasolina y listo (total, tengo que parar cada 200Km).
He hecho Madrid-Barcelona y vuelta en un fin de semana sin ninguna molestia. He hecho 3.000Km por Francia en 7 días sin molestias tampoco.
Pero en Agosto, después de un viaje Madrid-Sevilla y vuelta en un fin de semana empezaron las molestias y desde entonces hay días mejores y días peores.

¿Os ha pasado?
¿Algún factor en la conducción que pueda mejorar esto?¿Hay alguna manera correcta de sentarse en la moto (como en la silla)?
¿Las fajas esas que llevan los de las R ayudan en algo si llevas mandos avanzados?
¿Poner los mandos centrados ayudaría en algo?

¿Ajo y agua? :lengua_fuera:
 
Yo noto mucho en viajes largos la faja. Al apretar los riñones, se va mucho más cómodo.
Los mandos avanzados a mí no me han dado problemas en ese sentido nunca, aunque cuando lelvas 200km. por supuesto que te duele todo!!!!!!
Me ha aliviado mucho poner los reposapies de las defensas, es una postura más que puedes poner en autovía y te hace descansar de forma distinta. En vez de apoyar el culo, apoyas más el coxis y doblas la espalda, que para estirar a ratos biene muy bien ;)

Y para lumbalgia leve, ¿has probado un fisio? Porque seguro que una buena sesión de masajes te deja fino fino :complice::complice::complice:
 
si encima de la moto no te duele,, pues no bajes de ella.
no , pero lo que acaba de decir orjatar tiene su logica, por que al cambiar de postura cambias las formas de tension y se lleva mejor.
que mejores
 
importante llevar el culo lo mas alto posible en relacion con los mandos adelantados por experiencia..
nada de amortis de 10,5 + asientos sin espuma.
y unas taloneras vienen bien tambien.


saluti
 
A ver si puedo ayudar un poco.

Los mandos avanzados pueden ser un problema o no, eso depende de cada uno. Está claro que cuanto más peso deba soportar el tronco más dolera y no solo las lumbares, sino hasta el alma jeje


El que las piernas soporten algo del peso alivia mucho y eso lo hacen cuanto más recogidas estén, pero eso es algo que tu debes mirar a base de las pruebas que hagas en tu moto y diferentes posiciones. En recorridos largos hasta en una R te duelen los riñones (exceptuando las touring grandes donde ahí no duele "solo se notan" jeje)


Importante saber dos cosillas, que es lo que sujeta nuestro cuerpo y como apoyar el culo al sentarse y esto vale para la moto, la oficina y la casa.

El cuerpo no lo sujetan los huesos, lo sujetan los musculos, con lo cual, si los musculos de la zona lumbar no tienen suficiente fuerza, la columna, los riñones, etc, serán de cumplir un curro que no es el suyo y sufriran, con lo cual hacer ejercicio y fortalecer todo el troco es básico (siempre recomiendo el Pilates, mano de santo, de verdad)

Otra de las cosas es la forma de sentarse, debemos hacerlo sobre los isquiones (que no es ninguna tribu antigua :partiendose_de_risa) son la parte más baja de los huesos de la cadera.

Fotillos para ilustrar

sillinbiciisquiones.jpg




apoyosobrelosisquiones.jpg


Ahí es donde debemos apoyarnos al sentarnos he intentar tener la columna lo más recta posible. Si con las irregularidades de la carretera la columna sufre, si la llevamos en una mala posición, ....... chungo.

Pero fundamental reforzar la musculatura que sujeta el cuerpo. Repito lo del Pilates, para quien pueda hacerlo, porque corrige de manera natural todas las malas conductas posturales que tenemos día a día, eso si que el profe no sea un manta, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Aquí dos paginillas para tener referencias ergonómicas sobre posturas en moto. Ojala os sirvan :complice:

Motorcycle Ergonomics

Wild 1 Inc. - Custom Handlebars for Harley Davidson, Wild 1 Chubby Handlebars, parts and accessories
 
yo estoy tambien con algo de lumbalgia y me han recetado una Touring pero con eso del copago me han jodido :cachondon:


hablando mas en serio, es posible que el manillar tenga bastante que ver
 
Todo influye, no creo que ninguno miremos estos temas a la hora de fijarnos que nos gustaría poner en la moto, pero al final debería ser a lo que más importancia le tendríamos que dar.

Por eso existen los calmantes :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Hola yo tengo desde hace muchos años un pinzamiento en los lumbares , bueno despues del ostion con la vulcan 900 no mejoro que digamos y una cosa que si me dijo un buen especialista fue que como ha dicho eremita la espalda cuanto mas recta mejor y las piernas debemos llevarlas como si estuvieramos sentados en una silla si estiramos las piernas el peso recae sobre la columna y si aeso le sumamos que no solemos llevarla recta pues peor , este medico era motero y me dijo que la postura ideal es la que ves en las fotos de la bmw parecen tablas los que las llevan pues esa jijiji nos hechamos unas risas, pero desde aquel dia nada de mandos avanzados un buen asiento mustang y una pantalla para evitar molestias y dos viajes a portugal sin problemas, luego cambie a la road king y con esta no he tenido que cambiar nada pero los mandos avanzados no se los he puesto y ya le he hecho otro viajecito a faro tambien sin problemas.
 
hombre mis consejos, teniendo tocadas 4 hernias:
- 1 vez al mes voy al fisio.
- 1 vez al dia y todos los dias de la semana ( me levanto a las 6 hr) hago gimnasia para fortalecer la espalda.

- en el tema moto despues de viajes de fin de semana pesados (de 1000 a incluso 2200 kms) opte por cambio de modelo de moto HD para como bien te han dicho tener una conduccion sobre plataformas y respaldo y con pantalla, pero claro esta solucion es lo mas radical y costosa en euros.
en tu caso intenta buscar la conduccion mas comoda, mira el tema manillar, si llevas pantalla sufriras menos ya que el aire no te da de pleno y hace que te encurves para tener menos presion, los mandos si son intermedios te iran mejor que los adelantados donde las piernas van mas estiradas y el apoyo es peor.


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Mandos avanzados y dolores de espalda van asociados :cachondon:. Yo estuve casi 3 meses sin poder subirme a la moto por un ataque y lo peor es que los medicos ya han sido claros conmigo. Lo tengo cronico y mi postura en la moto hará que empeore.
 
  • Lumbago:
  • Es un dolor localizado en la parte baja de la espalda, zona lumbar y glúteos (el culo, sí). Se presenta de forma brusca, tras realizar largas horas en ruta o al realizar algunos movimientos bruscos. Incluso un frío intenso o cambios de temperatura, pueden hacer aparecer el lumbago.
¿Cómo se trata? Si tienes contractura lumbar, has de hacer varias cosas para tratarlo:

  • Frío en la zona, en la fase inicial, pasadas las primeras horas, calor y calor.
  • Masaje manual en la zona glútea y lumbar.
  • Cremas o geles locales antiinflamatorios, en consulta.
  • Tracción lumbar con osteopatía.
¿Qué hacer?

  • Utilizar fajas compresivas, para el viaje exclusivamente y fortalecer el músculo con ejercicios, recuerda que la mejor faja es el fortalecimiento del músculo.
  • Realizar ejercicios de estiramientos.
  • Tomar antiinflamatorios si lo decide el médico.
  • Mantén bien hidratados tus músculos, bebe agua y mantendrás mas fluido el riego sanguíneo y sus mecanismos de desechos.
Estos consejos esta dados por un experto como Rafa Román(Dragón Rojo) el cual llevaba la seccion salud de la revista motociclista ya desaparecida Moto Viva.
Rafa es:
Educador nutricional especialista universitario en patologías alimentarias, obesidad, anorexia y bulimia. Osteópata y asesor nutrición deportistas de élite.
 
De estas cosas también tiene culpa el manillar. SI por muy bien que nos sentemos o tengamos los pies puestos...si el manillar nos hace agacharnos un pelín, ya se nos cargan la zona de los lumbares de más. Con un manillar más adelantado hacia nosotros, la espalda estaría más recta.
 
H.sucio,egque la Night Train es de lo mas radical,culo atras y abajo,piernas y manos palante buscado los mandos,una postura mu macarra jeje,
bueno,mi experiencia es la siguiente,yo tambien tengo hernias y pinzamientos,lo que biene siendo una birria de tio vamos,
hacer 200 kms con la dyna era terminar de moto hasta los cojones,ni mandos intermedios por mi estatura ni mandos avanzados ni manillar asi o asao ni leches en vinagres,
con la electra he llegado a hacer 800 kms de un tallo y tan pancho,eso sí con cansancio como todo mortal pero agusto,hace unos meses le cambié el manillar a la electra y puse uno de 12" y os puedo garantizar que me pego 500 kms para almorzar y cuando la paro me dá la sensación de que el paseo ha sido de media hora,
la conclusión que saco es la siguiente:espalda recta,manos pelin por debajo de los hombros,plataformas para ir cambiando de postura,pantalla,y si es posible respaldo para el conductor,todo eso contando con un buen asiento que esté mas bien alto para no llevar las rodillas mas altas que las caderas,
pollastre sabe de que hablo y creo que el ha notado el cambio
 
H.sucio,egque la Night Train es de lo mas radical,culo atras y abajo,piernas y manos palante buscado los mandos,una postura mu macarra jeje,
bueno,mi experiencia es la siguiente,yo tambien tengo hernias y pinzamientos,lo que biene siendo una birria de tio vamos,
hacer 200 kms con la dyna era terminar de moto hasta los cojones,ni mandos intermedios por mi estatura ni mandos avanzados ni manillar asi o asao ni leches en vinagres,
con la electra he llegado a hacer 800 kms de un tallo y tan pancho,eso sí con cansancio como todo mortal pero agusto,hace unos meses le cambié el manillar a la electra y puse uno de 12" y os puedo garantizar que me pego 500 kms para almorzar y cuando la paro me dá la sensación de que el paseo ha sido de media hora,
la conclusión que saco es la siguiente:espalda recta,manos pelin por debajo de los hombros,plataformas para ir cambiando de postura,pantalla,y si es posible respaldo para el conductor,todo eso contando con un buen asiento que esté mas bien alto para no llevar las rodillas mas altas que las caderas,
pollastre sabe de que hablo y creo que el ha notado el cambio

eltoni siempre ha sido mi consejero sobre moto y espalda desde que lo conozco, gracias


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La verdad es que cuanto mas adelantados estén los mandos, mas vamos a relajar las piernas, menos dolores de rodillas y todo eso pero mas van a tener que currar las sufridas lumbares. En cierto sentido se podría decir que el gran exito que han tenido estos ultimos años las maxitrail es por su comodidad: espalda recta manillar anchote y ligeramente atrasado, ni muy alto ni muy bajo, los mandos atrasados pero lo suficientemente abajo como para no flexionar demasiado la rodilla. Estoy hablando de las triumph tiger, la conocidisima bmw r1200gs, yamaha tenere o ducati multistrada por cierto he visto las caracteristicas y algun video de esta ultima y vaya peaso de pepino.

salud y franciskaner pa toos
 
Siento que tengas ese problema, pero yo también lo tenía y unos vez al año tenía ataques de lumbalgia. Hasta que me cogió un osteópata (también motero)... y mano de santo. Tenemos las vertebras retorcidas y nos afecta hasta "para ir al baño", por eso yo voy una o dos veces al año. No te lo pienses, un masajito y listo. Merece la pena, en serio.

Salud y birras
 
En mi opinión, en el caso de los mandos avanzados, el principal soporte es la columna y su musculatura.

En el caso de los mandos intermedios, las piernas soportan una parte del peso, y además son más útiles para mover el cuerpo sobre la moto en las curvas (y en las rectas), variando la posición de la columna y evitando que trabajen siempre los mismos músculos/vértebras.

No me gustan los mandos avanzados. Además de que los veo incómodos (sobre todo para tiradas largas), creo que restan movilidad sobre la moto en las curvas.
 
H.sucio,egque la Night Train es de lo mas radical,culo atras y abajo,piernas y manos palante buscado los mandos,una postura mu macarra jeje,
bueno,mi experiencia es la siguiente,yo tambien tengo hernias y pinzamientos,lo que biene siendo una birria de tio vamos,
hacer 200 kms con la dyna era terminar de moto hasta los cojones,ni mandos intermedios por mi estatura ni mandos avanzados ni manillar asi o asao ni leches en vinagres,
con la electra he llegado a hacer 800 kms de un tallo y tan pancho,eso sí con cansancio como todo mortal pero agusto,hace unos meses le cambié el manillar a la electra y puse uno de 12" y os puedo garantizar que me pego 500 kms para almorzar y cuando la paro me dá la sensación de que el paseo ha sido de media hora,
la conclusión que saco es la siguiente:espalda recta,manos pelin por debajo de los hombros,plataformas para ir cambiando de postura,pantalla,y si es posible respaldo para el conductor,todo eso contando con un buen asiento que esté mas bien alto para no llevar las rodillas mas altas que las caderas,
pollastre sabe de que hablo y creo que el ha notado el cambio

:cachondon:Estoy contigo Eltoni. Y mas si llevo puesto unos semi-cuelgamonos bitwell :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Pero es que con mis casi 2 metros de altura pocos modelos de Harley que no sea la Night Train me quedaban bien. :complice:
 
jajaja,que macarra eres
fuera de bromas,las harleys en general estan mal echas,estan pensadas para gente mas bien mediana y de ahi que los que somos grandes tengamos problemas
 
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