Luces intermitentes tras activarse la alarma

05oscar07

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Hola, me surge un problemilla tras cambiar uno de los faros traseros de mi iron del 2009 (el que lleva las tres luces en el mismo faro), me entró agua en el faro y se me estropeó, cambie el faro (concretamente el izquierdo) y ya funciona todo a la perfección, la cosa es que cuando apago la moto y pasan 5 segundos y se activa la alarma (hasta ahí todo como siempre) pero antes me parpadeaban dos veces ambos intermitentes, pero ahora el derecho (que no lo he tocado para nada) no parpadea y el caso es que el cableado está correcto porque circulando funcionan bien las tres luces... Es una cosa un poco extraña...
 
A la Iron de mi novia y una Nightster de un colega no le destellan los intermitentes traseros al conectarse la alarma, pero sin haberlos tocado ni nada. Daba por hecho que era así, aunque me parece muy absurdo.
Y claro, ahora que tu dices que a ti si te destellaban normalmente, hasta ahora que has tenido que arreglar uno... pues ya no se que pensar. Jeje, tendré que investigarlo.
 
Revisa todo el cableado incluso delante... quizás al cambiarlo dejaste algun filamento tocando a masa y te este dando problemas...
Y asegúrate de q esta bien apretado... si no hace bien la masa no se enciende...
Es un poco raro la verdad...
 
Y repasa los cables por dentro del guardabarros por si la rueda de ha comido algún cable.

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Revisa todo el cableado incluso delante... quizás al cambiarlo dejaste algun filamento tocando a masa y te este dando problemas...
Y asegúrate de q esta bien apretado... si no hace bien la masa no se enciende...
Es un poco raro la verdad...
Que va... Si es que lo que es el faro va perfectamente, tanto posición como freno e intermitente, es solo el faro derecho que no parpadea cuando apagas la moto y se enciende la alarma, pero si lo cambio y lo conecto en el pin del izquierdo si que funciona, me tiene loco...
 
A la Iron de mi novia y una Nightster de un colega no le destellan los intermitentes traseros al conectarse la alarma, pero sin haberlos tocado ni nada. Daba por hecho que era así, aunque me parece muy absurdo.
Y claro, ahora que tu dices que a ti si te destellaban normalmente, hasta ahora que has tenido que arreglar uno... pues ya no se que pensar. Jeje, tendré que investigarlo.
A mí me tiene loco!! Porque las luces mientras la moto esta arrancanda, o incluso con el contacto dado funcionan perfectamente, no entiendo nada.
 
Que va... Si es que lo que es el faro va perfectamente, tanto posición como freno e intermitente, es solo el faro derecho que no parpadea cuando apagas la moto y se enciende la alarma, pero si lo cambio y lo conecto en el pin del izquierdo si que funciona, me tiene loco...
Pues ya has descartado el intermitente.
Y el cableado y conector casi que también, si no, no haría el reto de las funciones normalmente. Con lo cual puede que sea del TSSM (pero si antes iba bien, no debería dar fallo).
¿Has probado a hacer saltar la alarma, a ver si funciona?
¿es idéntico al otro en potencia?
 
Hola...
Yo creo que la.moto te hace ojitos..en lugar de pestañear,te guiña el ojo cuando te vas...
Permiteme la broma...
Supongo que tendras un tester..basta con uno barato de gran superficie por 6 euros y lo usaras bastante..
Desconecta el intermitente y conecta el tester en modo tension continua a escala que mida 12v. A los cables que llegan de la moto al intermitente. Mira si cuando deba conectarse(Alarma conectada) le llega tension y cuanta.
Luego prueba con el que va y haces lo mismo...si al primero no le llega nada o el valor es diferente..el modulo de la alarma tiene muchos puntos..
La verdad es que,si no tocaste nada mas, es un poco raro...pero creeme ,como casi todas las averias del electrico o electronico...y es que la electronica en los vehiculos es cojonuda...hasta que deja de serlo....y pasa tarde o temprano...
Piensa que en el caso de la iluminacion led una caida de tension provocada por cualquier resistencia al paso de la corriente (y esto puede ser simple oxido) provoca que el led no vaya...antes con las bombillas incandescentes iluminaban menos...pero iban...y ya daba una pista...ahora todo pasa por el tester y ampreder ley de ohm...

Birras !!!
 
Pues ya has descartado el intermitente.
Y el cableado y conector casi que también, si no, no haría el reto de las funciones normalmente. Con lo cual puede que sea del TSSM (pero si antes iba bien, no debería dar fallo).
¿Has probado a hacer saltar la alarma, a ver si funciona?
¿es idéntico al otro en potencia?
Si, he hecho saltar la alarma y no va, y el tema de la potencia no lo sé, es como el de serie pero a saber...
 
Hola...
Yo creo que la.moto te hace ojitos..en lugar de pestañear,te guiña el ojo cuando te vas...
Permiteme la broma...
Supongo que tendras un tester..basta con uno barato de gran superficie por 6 euros y lo usaras bastante..
Desconecta el intermitente y conecta el tester en modo tension continua a escala que mida 12v. A los cables que llegan de la moto al intermitente. Mira si cuando deba conectarse(Alarma conectada) le llega tension y cuanta.
Luego prueba con el que va y haces lo mismo...si al primero no le llega nada o el valor es diferente..el modulo de la alarma tiene muchos puntos..
La verdad es que,si no tocaste nada mas, es un poco raro...pero creeme ,como casi todas las averias del electrico o electronico...y es que la electronica en los vehiculos es cojonuda...hasta que deja de serlo....y pasa tarde o temprano...
Piensa que en el caso de la iluminacion led una caida de tension provocada por cualquier resistencia al paso de la corriente (y esto puede ser simple oxido) provoca que el led no vaya...antes con las bombillas incandescentes iluminaban menos...pero iban...y ya daba una pista...ahora todo pasa por el tester y ampreder ley de ohm...

Birras !!!
Muchas gracias por la idea!! La verdad que tengo un tester pero no me había dado por ahí, supuse que simplemente no iba... En cuanto saque un rato me pongo a ello!! Y lo de la electrónica ya te digo... Seguro que una de 1970 no me daba tanta guerra jejeje
 
Te cuento lo q le pasaba a la mía a ver...
El intermitente izquierdo solo funcionaba al tumbar a izquierdas, si iba en recto no encendía... el caso es q con el tiempo descubro que si tocaba los cables a veces iba... por lo que doy por hecho que es que al cambiar el manillar algo no quedo bien...
Un dia reviso las conexiones y todo ok
Pero me doy cuenta que el intermitente esta lleno de agua
Pues digo... esa es la averia...
Los desmontó y pongo otros q tenia por casa... todo ok
Al tiempo deja de funcionar...
Resumen...
No eran los intermitentes, era la soldadura donde se empalmo para el cuelgamonos que a veces si a veces no hacia contacto entre los dos cables... de manera q al girar a izquierda se separaba y en recto se tocaba... y no encendia...
Al final tengo dos intermitentes originales abiertos y q tengo que cablear... por no poner un pedazo de retractil en su momento...
Yo me sigo decantando a q tu moto en algun lado no esta haciendo buen contacto...
Birras
 
Te cuento lo q le pasaba a la mía a ver...
El intermitente izquierdo solo funcionaba al tumbar a izquierdas, si iba en recto no encendía... el caso es q con el tiempo descubro que si tocaba los cables a veces iba... por lo que doy por hecho que es que al cambiar el manillar algo no quedo bien...
Un dia reviso las conexiones y todo ok
Pero me doy cuenta que el intermitente esta lleno de agua
Pues digo... esa es la averia...
Los desmontó y pongo otros q tenia por casa... todo ok
Al tiempo deja de funcionar...
Resumen...
No eran los intermitentes, era la soldadura donde se empalmo para el cuelgamonos que a veces si a veces no hacia contacto entre los dos cables... de manera q al girar a izquierda se separaba y en recto se tocaba... y no encendia...
Al final tengo dos intermitentes originales abiertos y q tengo que cablear... por no poner un pedazo de retractil en su momento...
Yo me sigo decantando a q tu moto en algun lado no esta haciendo buen contacto...
Birras
Eso es lo que pensé yo en un principio, el caso es que revisé toda la instalación, puse termo retráctil en todas las soldaduras y le di limpia conectores en todas las conexiones de la moto, me pondré con un tester a ver qué pasa y me parece a mí que como no saque nada en claro se va a quedar así para la posteridad jeje
 
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