luces de mi sportster

rolorenga

Member
Hola, junto con enviarles un gran saludo, les cuento que despues de muchos de rodar en motos japos, cumpli mi sueño de tener una HD.
la compre hace unos días, es una sporster 883 de 1997 y tiene algunos problemillas que quiero solucionar, no soy muy experto en el tema, y es por eso que recurro a uds.
la moto al momento de girar la llave a acc. enciende las luces solo de adelante, las de atras no. pero por ejemplo si acciono el intermitente de giro, funciona al igual que el freno. pero no enciendes las permanentes.
puede ser por fusibles??
por otro lado, los mandos que tiene en el foco delantero no funcionan, me explico...no encienden ni apagan nada...que funcion cumplen esos interruptores??
eso es el unico detalle que tiene la harley, y bueno quiero dedicar el tiempo para que quede bien.
espero sus valiosas respuestas y buenas rutas¡¡¡

Bueno compañero, lo primero deberías pasarte por presentaciones y contarnos algo de ti. Por supuesto no olvides llevar unas cervezas. Son las normas. Damos por supuesto que lo vas a hacer....

Lo primero que miraría son bombillas fundidas, lo segundo una revisión de los fusibles (a ver si el amigo Jhonymaracas nos ilumina más), y en último lugar repasar el cableado.

Ya nos contarás.

mis dislculpas...compañeros, es lo primero que realizaé al momento de responder y agradecer la rápida respuesta, a modo de introducción (ya llevo las cervezas en un rato) les cuento que soy de chile, tengo 33 años, desde los 15 soñaba con tener una HD. pero casado y con un hijo que ahora tiene casi 3 años, me costó un poco cumplirlo.
al final despues de muchos esfuerzos y y negociaciones varias (uds. entienden) me la compré, yo creo que saben lo feliz que estoy... pero anoche en mi casa admirando a mi "Negra" empesé a ver que si las luces encienden adelante, es obvio que lo debe hacer atras.
claro, con la emoción, ni siquiera revisé ese detalle, al final no hay arrepentimiento por que la ubiera comprado si o si, (Amor a primera vista). no creo que sea muy complicado el tema.
con respecto a a las bombillas, no estan fundidas, las revisé, el cableado hasta donde he revisaro esta bien, creo que si esta cortado en alguna seccion no encenderían los intermitentes, o no??? con las otras motos que he tenido, realmente y para ser franco, nunca me quise interiorizar en la mecánica de las motos, pero con mi negra, si, tengo esa necesidad de saber que hace cada cosa y conocerla completamente...
bueno, les mando un gran saludos y unas bien heladas....
buenas rutas y larga vida al rock¡¡¡

aupa compay,

nadie nace enseñao.
pues si tienes corriente adelante y detras pero no te se quedan las de posicion,
o tiene bombilla fundida, que dices que no
o no le llega corriente.
prueba con un "tester" (no se como lo llamais en chile) electrico a ver si tienes corriente en el casquillo de la bombilla.
si no, pues a buscar el corte.

hay manuales de despiece, busca aqui en el foro que hay links posteados.
que no sea nada y a disfrutar

saludos y :beer2:

si fallan los intermitentes podría ser también la centralita de estos, también el piloto trasero/intermitentes traseros fallan muchas veces por que se pelan los cables que van debajo del guardabarros trasero con mucha facilidad si no los llevas bien amarrados.

una consulta más....se me ocurrió ahora, las HD 1997, cuentan con el sistema de luces de de posicion atras??
quizas no lo trae implementado, raro por que la bombilla muestra 2 filamentos, bueno...reviso los post para ver el tema del despiece y les cuento como me va

una consulta más....se me ocurrió ahora, las HD 1997, cuentan con el sistema de luces de de posicion atras??<BR>quizas no lo trae implementado, raro por que la bombilla muestra 2 filamentos, bueno...reviso los post para ver el tema del despiece y les cuento como me va

Por supuesto, todas las motos deben llevar luz de posición y freno atrás.
Y empieza por lo que te sugiere Lobezno. Mirar debajo del guardabarros en busca del cable partido. Han de ir sujetos con unas presillas que tiene el guardabarros por dentro y es muy fácil que se escapen y lo rompa el neumático.

una pregunta, en tu primer post dices que los mandos que tienes en el foco delantero no funcionan, a que te refieres con que no encienden ni apagan nada? no se si te refieres a que la luz de cruce está siempre encendida o que no puedes utilizar ningún instrumento a través de los mandos. ya contarás.

Dices que con la llave en acc, no hace posicion detrás. La pregunta es: cuando arrancas el motor tiene posicion detras? Si es asi, entonces no hay ningún cable cortado por ningún lado. Si no hace posicion tampoco, entonces si que tienes algo cortado o no conectado.

Seguimos, en caso de que haga posicion con el motor en marcha tienes que buscar el mazo de cables que llegan a la parte trasera de la moto y buscar todos los cables y comprobar que no estén cortados o desconectados, ¿por que?...hay un cable que da corriente a la luz de posicion cuando la llave está en acc (pero deja de dar corriente cuando la llave gira a encendido) y otro cable que da corriente a la luz de posicion cuando está en encendido (solo en esa posicion). Tienes que localizarlos a los dos con un polímetro y ver si el primero que te digo está cortado o anulado, que será lo mas posible....es mas, yo lo tengo anulado en mi moto: mi moto no hace posicion con la llave en acc detras, pero sí delante...cuando giro a encendido hace posicion todo..¿por qué? Pues porque cuando cambié a los pilotos led se me pasó conectar ese cable y como funcionaba cno el motor en marcha no le di importancia y así lleva tiempo...hasta que me toque itv y tenga que hacer el conexionado original bien hecho....asi que busca, porque ese cable que te digo anda por ahí suelto casi seguro.

saludos.

lobezno:
efectivamente los mandos del foco delantero no encienden ni apagan nada, hay uno que es ON-OFF (adelante y atras) y el otro es hacia arriba y abajo, les pido disculpas por mi inexperiencia en el tema, pero cada día me voy interiorizando mas.
creia haber respondido anoche, ya que maestrié (como decimos en chile) hasta tarde viendo todo lo que me recomendaron.
efectivamente hay una bombilla mala. si bien esta con los filamentos no funciona el de posición, solo el de freno, lo comprobé con otra bombilla.--funciona..
ahora mi consulta respecto a la inexistencia de luces de posición atras, me refería a los intermitentes de giro, ya que cuando revisé las bombillas una era de doble filamento (como la del freno) y la otra no.
cuando giro la llave a acc. se enciende todo, las luces de posición y el foco de iluminación, eso esta bien??
me explico, las luces del foco delantero no se apagan, solo se pueden cambiar a luces altas y bajas, yo creo que es por eso que los mandos del foco no funcionan.
espero sus comentarios....
y se los agradezco de antemano, unas bien heladas para todos¡¡¡
y....que sea rock¡¡¡¡

Efectivamente, la mía del 95 ya traía fija la luz de cruce al poner la llave para arrancar. Nunca se puede apagar si no es girando la llave y apagando el motor. Es por temas de seguridad, y viene de algún año atrás.

En el puño izquierdo tienes el conmutador para largas y cortas, el intermitente y la bocina. Desde que pones la llave en posición de arrancar, el foco se enciende en cortas o largas según tengas el conmutador puesto.

En la posición acc. ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que se enciende el piloto trasero, la de posición delantera (no la de cruce) y pueden funcionar los intermitentes, pero como te digo, no estoy seguro al 100%. Nunca uso esa posición :cachondon:.

En posicion, deberían encender los intermitentes delanteros y la luz de posicion del faro trasera que es doble filamento...si no, los intermitentes traseros de doble filamento deberían encenderse tambien en posicion....si no, hay algo desconectado o alguna bombilla fundida.

Me hace recordar a la mía, tenía problemas con una direccional pero comprobaron que el foco estaba bien. Al poco tiempo se me bajó la batería nueva, había un cruce que hacía que fugara corriente y fue todo un problema que me pasó por dilatar el arreglo que al final fue muy simple y barato.

Atrás