Luces de dirección parpadean sin motivo aparente

Dioni

Member
Buenos días tardes o noches, estimados todos, desde hace unos días vengo observando en mi moto que, sin motivo aparente y sin encontrar ninguna anomalía o mal funcionamiento, se encienden de forma arbitraria a modo de destello rápido las luces indicadoras de dirección (intermitentes)? He cambiado la batería del mando de alarma, pensando que fuera por fallo a alarma a ese nivel, y lo continúa haciendo, ¿alguien de ustedes podría saber e indicarme el posible motivo de esa circunstancia y cómo se puede solucionar? Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días tardes o noches, estimados todos, desde hace unos días vengo observando en mi moto que, sin motivo aparente y sin encontrar ninguna anomalía o mal funcionamiento, se encienden de forma arbitraria a modo de destello rápido las luces indicadoras de dirección (intermitentes)? He cambiado la batería del mando de alarma, pensando que fuera por fallo a alarma a ese nivel, y lo continúa haciendo, ¿alguien de ustedes podría saber e indicarme el posible motivo de esa circunstancia y cómo se puede solucionar? Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede ser algún cable suelto que hace contacto. Revisa cables debajo del guardabarros y conexiones.
 
Puede ser algún cable suelto que hace contacto. Revisa cables debajo del guardabarros y conexiones.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me pondré a ello, y si no lo puedo resolver iré al taller aprovechando cambio de neumático trasero en unos días y lo consultaré. De cualquier forma cuando se resuelva pondré el
motivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días tardes o noches, estimados todos, desde hace unos días vengo observando en mi moto que, sin motivo aparente y sin encontrar ninguna anomalía o mal funcionamiento, se encienden de forma arbitraria a modo de destello rápido las luces indicadoras de dirección (intermitentes)? He cambiado la batería del mando de alarma, pensando que fuera por fallo a alarma a ese nivel, y lo continúa haciendo, ¿alguien de ustedes podría saber e indicarme el posible motivo de esa circunstancia y cómo se puede solucionar? Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le has hecho la autodiagnosis a ver cual es el codigo del fallo?
A mi me lo hace a veces por llevar un intermitente que no le corresponde,le pongo las luces de emergencia unos 3 segundos,las quito y no lo vuelvo a hacer
 
No se como funciona en tu moto,en la 883 yo lo hago con la llave puesta en la moto pero en posicion off,mantienes presionando el boton del ordenador de a bordo ,giras la llave a on ,entonces la aguja del velocimetro deberia llegar al final,despues ya te sale el menu y te desplazas por el con el mismo boton,si presionas corto cambias de menu,si mantienes entras en el menu elegido.una vez encuemtras el fallo para borrarlo mantienes pulsado cuando te salga el codigo
 
Muchas gracias acabo de hacer diagnóstico y todo sale he borrado un código de error, ahora todo sale N mañana daré un paseo y volveré a realizar auto diagnóstico y veré si hay error, en caso de que aparezca algo lo anotaré y consultaré a ver qué puede ser.
Muchas gracias por vuestro interés y rápida colaboración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He encontrado esto:
Las motos Harley-Davidson tienen un sistema de diagnóstico que permite a los usuarios identificar problemas mediante códigos de error (Diagnostic Trouble Codes o DTCs). Estos códigos se pueden leer a través del cuadro de instrumentos y están categorizados por diferentes sistemas de la moto, como el motor, el sistema de transmisión, el sistema de frenos, etc.

Aquí tienes una lista de algunos códigos de error comunes y su significado:

### Códigos de Error del Motor (ECM - Engine Control Module)
- **P0131**: Sensor de oxígeno delantero (bajo voltaje)
- **P0132**: Sensor de oxígeno delantero (alto voltaje)
- **P0151**: Sensor de oxígeno trasero (bajo voltaje)
- **P0152**: Sensor de oxígeno trasero (alto voltaje)
- **P0171**: Sistema demasiado pobre (banco 1)
- **P0172**: Sistema demasiado rico (banco 1)
- **P0261**: Inyector del cilindro delantero (circuito bajo)
- **P0262**: Inyector del cilindro delantero (circuito alto)
- **P0263**: Inyector del cilindro trasero (circuito bajo)
- **P0264**: Inyector del cilindro trasero (circuito alto)

### Códigos de Error del Sistema de Transmisión (TSSM - Turn Signal Security Module)
- **B1121**: Luz de giro izquierda (circuito abierto)
- **B1122**: Luz de giro izquierda (circuito en cortocircuito)
- **B1123**: Luz de giro derecha (circuito abierto)
- **B1124**: Luz de giro derecha (circuito en cortocircuito)
- **B1004**: Batería baja

### Códigos de Error del Sistema de Frenos (ABS - Anti-lock Braking System)
- **C0562**: Voltaje del sistema bajo
- **C0651**: Sensor de velocidad trasero (falla del circuito)
- **C0652**: Sensor de velocidad delantero (falla del circuito)
- **C1014**: Fallo del módulo de control de frenos ABS

### Códigos de Error del Módulo de Control del Chasis (BCM - Body Control Module)
- **U0001**: Bus de comunicación (error)
- **U0100**: Pérdida de comunicación con el módulo de control del motor
- **U0121**: Pérdida de comunicación con el módulo de control del sistema de frenos
- **U0156**: Pérdida de comunicación con el módulo de la pantalla del velocímetro

Para leer estos códigos de error, normalmente se sigue un procedimiento específico dependiendo del modelo de la Harley-Davidson, pero generalmente implica girar la llave de encendido en una secuencia particular y observar los códigos que se muestran en el cuadro de instrumentos.

Es recomendable consultar el manual del propietario o un taller especializado para una interpretación más precisa y la reparación adecuada de los problemas indicados por los códigos de error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como te dice bugui puede ser una averia antigua resuelta a la que no han borrado el fallo
Por lo demas a mi codigo de los intermitentes por ejemplo me sale b1125 o b1126 y no b1222 y b1221
 
Solución inesperada, observando el proceso, advertí que al subir de vueltas era cuando aparecía ese molesto destello,y antes de desmontar a nada, con el riesgo de estropear algo y reforzar el concepto de “impenitente chapucero” que de mí tienen , con justificados motivos, los mecánicos que frecuento, pensé que el problema podría ser debido a que los inyectores estaban sucios, por lo que decidí aplicar una caridad nada despreciable de Wynn limpia inyectores, cuál sería mi sorpresa que cuando, una vez andados 100 kilómetros puedo observar cómo desaparece esa advertencia a modo de destellos de la luz de dirección.
Ya sé que es muy importante cada cierto tiempo limpiar los inyectores.
Gracias por vuestra participación, seguiremos aprendiendo y compartiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba