Luces auxiliares

sayah

FH SUPPORTER
Hola quiero conectar las auxiliares con la larga anulando el interruptor de estas...
No estoy muy puesto en voltios pero...se que estas llevan un positivo común que vendrá de donde sea..
Lo desconectare de donde vaya y lo conectaré al positivo de la luz larga y regulare los auxiliares para que estén a la altura de las largas....al ser todas led no creo que necesite ni relé ni fusible....creo
Si alguien entiende más que yo que seréis muchos....voy bien haciéndolo así?
Un saludo
 
Electricamente no lo haría así, conecta un positivo de la larga a un relé y de ahí a los auxiliares. Es muy sencillo y no comprometes la instalación original, que una tontería eléctrica puede causar un incendio cuando menos te lo esperas... Luego esta el tema de los hombrecitos verdes... Les encanta ver luces largas que no corresponden, te lo digo por experiencia...
 
No se conectar un relé tío....los señores de verde ya se que no les gustan los inventos así pero me arriesgare
 
Pues es muy fácil, tiene 4 patas:
-un positivo de la batería
-un negativo de la batería
-una señal, que es un cable que "empalmes" al positivo de la larga original
-una salida que es el positivo ahora de los auxiliares
Así lo que haces es alimentar directamente de la batería los auxiliares bajo una señal de las largas originales
 
Los auxiliares ya están de serie....tienen un cable de corriente y están conectados entre sí y luego la toma a masa....lo que digo es desconectar desde donde cojan corriente los auxiliares y conectar al que va a las largas
Lo que tu dices Kero creo que es para hacerlo partiendo de cero ....
 
No entiendo mucho pero no creo necesario un relé ya que al ser leds consumen muy poco....pero tampoco estoy seguro
 
La instalación original va igual, a través de un relé...No consumen tan poco, un led bueno ronda los 30-40w
 
Pues me inclino por la solución del relé. Así mantienes la alimentación que tenías de las auxiliares, pero se encenderán cuando le des a las largas.

El que te he puesto viene con números en las patas 85, 86, 87, 87a y 30.
85.- te traes un hilo de la bombilla de largas.
86.- a masa, chasis o lo que sea que lleve el negativo de la batería.
30.- el cable de alimentación de las auxiliares y trae los +12v.
87.- salida a las bombillas auxiliares.
87a.- no se conecta.

Cuando le des a las largas se activará el relé (85 - 86) y pasará la corriente del 30 al 87.

Esos relés los hay en cualquier tienda de repuestos. El de arranque de nuestras motos creo que va numerado igual. Cuando lo tenga pasa foto a ver.

Cómo lo ves? Te quemarás vivo? Plotará el amoto? Manco pasiempre?
 
Pues me inclino por la solución del relé. Así mantienes la alimentación que tenías de las auxiliares, pero se encenderán cuando le des a las largas.

El que te he puesto viene con números en las patas 85, 86, 87, 87a y 30.
85.- te traes un hilo de la bombilla de largas.
86.- a masa, chasis o lo que sea que lleve el negativo de la batería.
30.- el cable de alimentación de las auxiliares y trae los +12v.
87.- salida a las bombillas auxiliares.
87a.- no se conecta.

Cuando le des a las largas se activará el relé (85 - 86) y pasará la corriente del 30 al 87.

Esos relés los hay en cualquier tienda de repuestos. El de arranque de nuestras motos creo que va numerado igual. Cuando lo tenga pasa foto a ver.

Cómo lo ves? Te quemarás vivo? Plotará el amoto? Manco pasiempre?
Muchos números veo.
No se cómo te aclaras.
 
Luego lo compro....tu vida peligra si salgo ardiendo ..se donde vives y tus oscuros secretos
Solo conecto a lo cables que ya están no?
No hay que cortar ninguno?
El 87 salida de los auxiliares ...empalmo al positivo que lleva .el otro es masa
.
 
Última edición:
Osea cuando le doy al interruptor de largas mando corriente al 85 86 la bobina del relé...este cierra el circuito y hace de interruptor 30 87 que darían paso al voltaje a las auxiliares...es eso
Pero desconecto las auxiliares para llevarlas al relé no?
 
Atrás
Arriba