Luces auxiliares en RK o Electra encendidas con posición?

garolas

Well-Known Member
Buenas chicos,

quería plantearos una duda, ya que he comprado los 3 faros delanteros en LED (principal+2accesorios) y a la hora de conectarlos me surge la duda de si hacerlo para que estén encendidos con la posición.

El faro principal led tiene un aro led (luz diurna), luz de cruce y luz de carretera (lo normal) e iría conectado todo igual.
Los auxiliares tienen aro led diurno también y la propia luz del faro.

Me estoy planteando conectar los aros led de los auxiliares a la posición del principal y la luz normal a los auxiliares a la luz de carretera del principal.

Mi principal pregunta es, la gente los suele llevar encendidos los 3 todo el rato? o solo con la luz de largas o carretera?

Gracias por las opiniones compañeros, en 1 semana espero montar toda la burra que la tengo desnuda y subir fotos de todo lo que he hecho.
 
Los faros auxiliares están pensados más bien como antiniebla. En mi moto, si enciendo las luces largas se apagan los auxiliares (tienen conector dedicado para faros auxiliares). Eso sí, es una reforma que hay que homologar, si no, te arriesgas a multa. Si los llevas encendidos, llaman más la atención.

Por otro lado, no debería ser muy difícil conectar la luz de posición (y es un tema más de estética que otra cosa), pero no se si sería posible homologar tres luces de posición, yo quitaría la del faro principal. Y lo mismo, si van encendidas, llaman más la atención.

Espero haberte ayudado a decidir.

Un saludo.
 
Los faros auxiliares están pensados más bien como antiniebla. En mi moto, si enciendo las luces largas se apagan los auxiliares (tienen conector dedicado para faros auxiliares). Eso sí, es una reforma que hay que homologar, si no, te arriesgas a multa. Si los llevas encendidos, llaman más la atención.

Por otro lado, no debería ser muy difícil conectar la luz de posición (y es un tema más de estética que otra cosa), pero no se si sería posible homologar tres luces de posición, yo quitaría la del faro principal. Y lo mismo, si van encendidas, llaman más la atención.

Espero haberte ayudado a decidir.

Un saludo.
Primeramente gracias por responder a todas mis dudas en los post, se agradecen todas tus respuestas, muy útiles y completas.

En mi moto, al contrario que tu, solo se encienden los auxiliares si enciendo las luces largas (con el conector de los faros aux activado), desconozco si es así de serie o lo reformó algún antiguo propietario.

Valoraré una vez montados y viendo la estética, como conectarlos. Lo que dudaba era si la gente los llevaría conectados o no, pero supongo que no, por temas legales y temas de estética, supongo que la opción de solo llevar el principal será la más correcta y estética.

Pondré fotos de los avances jeje
 
Efectivamente, al menos en las Electras, los faros auxiliares están homologados como antiniebla. He tenido dos incidentes, sin consecuencias en ambos casos, con ellas.

En la primera ITV que pasó la Ultra al operario le pareció que no iban de serie... le dije que en la Electra los auxiliares vienen de serie y ese debió ser mi error, se emperró en que no venía en la ficha ningún faro auxiliar . Al final vino un "jefe" miró en su ordenador el código de homologación que llevan y después de tenerme esperando dijeron que vale, que eran antinieblas.

La segunda va más al caso... suelo llevarlos siempre que conduzco de noche, porque ensanchan mucho el haz y creo que no deslumbran (nadie me ha dado las largas). Me paró la GC para que los apagara, que no había niebla. Digo pues ea... ya están. Y seguí sin más historia. Así que no sé, si coges a una pareja aburrida igual te dicen que los apagues, así que si lo haces deja un interruptor.

¡Birras!
 
Última edición:
Atrás
Arriba