Pues no sé si lubricarán peor pero sus índices de fricción son mayores
El mb es el jaso mas antiguo y aún así ya debe tener más índice de fricción que el aceite para embrague separado.
Yo uso aceite de coche en todas mis motos, vr1 para las harleys y 5w40 de coche para la xt 660 y la xrv 750...
Claro que si. Esos son los indices de comportamiento con respecto al embrague. La especificación MB es la de los que "no cumplen". Y la MA2 es una especificación más moderna que mejora el comportamiento de los embragues con respecto a la original.
Pero esa es una medida que no tienen nada que ver con la capacidad de lubricación del motor. Los aceites "no JASO" no tienen esos parámetros medidos.
Esto es, eso no es una tabla que compara aceites de motor. Es una tabla que compara efectividad hacia el embrague.
Piénsalo, si esos valores tuvieran algo que ver con la capacidad de lubricar el motor, entonces los aceites MA2, que se suponen más avanzados y eficientes que los MA1, serían peor para los motores. Lo cual resultaría absurdo.
Aquí puedes ver una completa descripción técnica de aceites de coche:
https://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn68.html
Y verás que no se hace referencia en ningún punto a un parámetro similar a ese. Si se hace referencia a viscosidades, puntos de inflamación, acidez, etc que en los aceites de moto también se indican, y son similares a las de los que no entran en la especificación JASO.
Tu miras por ejemplo las características del aceite motul 7100, y verás que además de cumplir la especificación JASO MA2 cumple las API SN, SM y SL. Y las cumple exactamente igual de bien que un aceite de coche que no tenga especificación JASO.
Que a ver, tu puedes ponerle a tu moto el aceite que te de la gana, claro. Pero no lo hagas por ninguna conclusión que saques de esa tabla, por que eso sería como concluir lo bien que alguien habla inglés por la titulación que tiene hablando alemán.
Al final con todo esto muchas veces hay que ser más simplista que todo eso. ¿Qué aceite recomienda Harley Davidson, un aceite JASO o un aceite no JASO? Pues no hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que si fuera mejor usar un aceite para coches... es ese aceite el que ellos venderían.