lubricación cables diamond black (HD)

from hell

Well-Known Member
Primero y antes que nada birras para todos!!
He leido el blog de Grows, y he visto que para engrasar el cable del embrague ha usado el aceite de motor, sabe alguno si esto vale con cables Diamond Black de HD?
Que lubricante usais para los dos cables del acelerador? También tengo unos Diamond pero parece ser que llevan una camisa de Teflón y no necesitan lubricación, eso es así?
Muchas gracias por adelantado.
 
Se ve que no abundan tus cables en las motos de los colegas. Yo te dejo mi opinión: el uso de aceite de motor entiendo que es porque no es ni muy fluido ni muy denso, con lo cual no se escurrirá fácilmente si fuera fluido ni será muy difícil hacerle bajar si fuera muy denso.

Creo que para tus cables vale la misma regla. Si la funda es de teflón, pues mejor, el rozamiento es mucho mejor lo cual no implica que si lo engrasas todavía sea mas eficiente.

Como te digo es mi opinión. Yo los engrasaría...... todos.

Birra..........:complice:

P.D.: mis cables son los de origen.............los de toda la vida.:me_pregunto_que_ocu
 
Los de teflón ni idea.yo también los llevo normales con camisa metalica y prefiero un chufletazo de 3 en 1 de vez en cuando.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Yo entiendo que la lubricación del cable del embrague va con el mismo aceite que se le mete a la caja de cambios ya que el cable enlaza la maneta y la caja de la transmisión, que lleva ese lubricante.
La diferencia está en los cables que van al acelerador ya que se unen a la abertura que va detrás del filtro del aire abriendo y cerrando la mariposa. Esto no acaba en un deposito con lubricante, y ahí es donde reside la duda con el tipo de lubricante.
Los cables que he puesto son los que vende HD como mejora de los de serie.
 
te refieres a los extremos de los cables del soporte del carburador? yo los lubrico ahí también con 3 en 1 (o WD40) con ayuda del tubito difusor del mismo lubricante. Por cierto, más importante que la lubricación de los cables creo que es el engrase regular de los extremos en la caña del puño del acelerador, ahí es donde más tensión creo que pueden sufrir.
 
Muchas gracias Lobezno. Al final me he puesto a investigar en foros de USA, y parece que desde unos años para atrás los cables de todos son de teflón y se debe poner un lubricante en base a teflón y que no deje residuos (muchos usan de mountain bikes). La mayoría no ponen ni 3 en 1 ni WD40.
El motivo de estos últimos es que lubrican en ese momento y no perduran, y aunque parezca que si protegen de la suciedad, al parecer no lo suficiente.
Lo que no he visto en ningún sitio es el método que emplea Grows. Todos usan el sistema de lubricar con el lubricante de teflón a todos los cables.
 
Bueno, después de hablar con un mecánico amigo mío que he visto (ha estado de mecánico en dakar), y después de consultar también en una tienda de Harley on line, los dos dicen lo mismo y es que lo mejor es el producto WÜRTH ROST OFF PLUS. Es un lubricante con base de molibdeno que quita el óxido (según la tienda causante de roturas de cables de embrague y acelerador), y según mi colega ayuda al quebrantamiento del óxido y a la vez lubrica.
Mi colega me ha dicho que al ponerlo hay que llevar cuidado porque es dorado y mancha bastante por lo que es mejor cubrir la zona y llevar cuidado.
Birras!!
 
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