Hola , así están los tensores de competencia(son de teflón) comprados en una web americana.Tienen 60000km, las marcas una profundidad de 1mm , el manual recomienda cambiar si superan la mitad del espesor (4 mm).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Se desgastan al hacer freno motor: cuando el motor tira la cadena está tensa de arriba y el tensor que está abajo apenas hace roce, pero cuando el motor retiene la cadena se tensa de abajo y afloja de arriba, toda la tensión recae en patín y hace muchísima fricción.Entonces no es un problema de calidad de los tensores harleys
Aunque sigo sin entender porque duran tan poco si en coches son casi enternosn
Cuando salen de fabrica con ella o con el cigueñal equilibrado.Distribución por piñón y así no hay problema, son eternas.
Con ese kilometraje esta en tolerancia si hacemos la cuenta de la vieja 4mm serían 240000km, los de harley originales no es que se desgasten más rápido si no que se degradaba el material y se desprendían virutas.Entonces no es un problema de calidad de los tensores harleys
Entonces no es un problema de calidad de los tensores harleys
Antes de tomar una decisión sobre que hacer, teniendo la distribución abierta, se miran las tolerancias, y si está dentro del rango, le pones piñones y listo, lo malo es el precio de todo, ya que tienes que cambiar también las levas.Cuando salen de fabrica con ella o con el cigueñal equilibrado.
Lo se, estoy pasando un tc88 a tensores hidraulicos feuling.Antes de tomar una decisión sobre que hacer, teniendo la distribución abierta, se miran las tolerancias, y si está dentro del rango, le pones piñones y listo, lo malo es el precio de todo, ya que tienes que cambiar también las levas.
Yo me sigo preguntando lo mismo. A ver si el gran @johnymaracas nos ilustraQie tienen de malo los piñones??
Gracias por la aportación.Lo único malo que tienen los piñones es el costo superior a la cadena y la tolerancia no permisible a la hora de instalarlos...a parte de eso, tienes menos variedad de levas a la hora es escoger y no creo que se hagan kms suficientes en estos motores como para defender la instalación de piñones por mantenimiento. Sigo pensando que la cadena es más que fiable y suficiente si se hacen los mantenimientos en condiciones. Harley usó piñones anteriormente y acabó poniendo cadena....dicen que los piñones no se rompen...el año pasado supe de unas 10 sportster aprox con piñones rotos o casquillos de piñones degollados y rompiendo motor...que cada uno escoja lo que más le guste.
Me cuadra eso en la cadena primaria, pero ¿en la distribución?Se desgastan al hacer freno motor: cuando el motor tira la cadena está tensa de arriba y el tensor que está abajo apenas hace roce, pero cuando el motor retiene la cadena se tensa de abajo y afloja de arriba, toda la tensión recae en patín y hace muchísima fricción.
La distribución de un coche no tira ni retiene el peso del coche, solo mueve cosas del motor, y como el motor gira siempre en el mismo sentido eso que hace en la moto al retener en el coche no pasa.
Ya, bueno, es que el que preguntaba por los patines tiene una spontex, y me puse a hablar de eso, pero no es distribución es primaria.Me cuadra eso en la cadena primaria, pero ¿en la distribución?