Los relojes se empañan

jalam

Well-Known Member
Buenas a todos,

Es muy conocido en las Harleys que se empañen los relojes, sobre todo los pequeños.
DSC_0703.JPG

Tras unas cuantas pruebas he encontrado que cambiando las bombillas por unas LED de tipo T10 evitamos el contraste de temperatura y dejan de empañarse. El reloj de arriba tiene bombilla LED y en de abajo normal... Por el momento he encontrado LED superluminiscentes en blanco y queda asi...

DSC_0797.JPG


De color Rojo he visto por ebay, pero todavia no me he animado a comprarlo...

Espero ser de ayuda
 
Buen aporte,,,, pero en blanco no deslumbrara mucho?, quiero decir si al conducir de noche no te reflejara mucho la luz blanca, entiendo que ese tipo de bombilla alumbra mas, pues da mucho mas calor

saludos y birraaaas
 
buena onformacion, como bien dices es habitual que se empañen cosa que no debia de ser asi


Enviado desde iPhone pollastre con IOS 5.1.1 
 
Creo que el color que le va es el amarillo. Yo cambié las del ctakm y el amarillo se parece mas a las bombillas originales. En blanco no me gustaron, también probé la azules (por el color de mi moto) y tampoco. Al final le puse éstas para que abarcaran mas zona, ya que las que llevan un solo led la dan muy concentrada y en el ctakm solo lleva dos una arriba y otra abajo.

2x Amber 5 SMD 5050 360° BA9 BA9s 64111 H6W LED Bulbs | eBay
 
Hola, yo en mi anterior moto compré varios leds para los relojes, luces de posición y freno, los compré en dealextreme:

Paso las referencias de las que pillé:

51371 US$ 6.10


51372 US$ 3.80


51356 US$ 3.20


34609 US$ 2.88


58909 US$ 19.80


103890 US$ 2.10


103900 US$ 2.10


104053 US$ 2.10


104171 US$ 2.10


5312 US$ 15.99


33543 US$ 3.35


91385 US$ 4.40
 
Pues yo pensaba que era el calor ambiente el que causaba el empañamiento, cuando le sacude el sol de pleno.

No influye eso?

Vss
 
la informacion es buena pero podias poner un brico de como hacerlo para los novatos como yo
 
La verdad es que pese a empañarse, que si se empañan, en unos kms de marcha...ya se soluciona el problema, asi que...tampoco lo veo tan dramático.

Abrazos
 
pregunta,
yo he cambiado las de los cuatro relojes pequeños y he puesto unas normales,dan la luz menos amarilla "mas clara" a mi particularmente me gustan mucho mas así,

pero como coño se cambian las del velocimetro y cuentarevoluciones? he sacado el velocimetro y parece que va sellado,se puede desmontar? si nó cuando se funda una que pasa que se queda sin luz o hay que cambiar el reloj entero?

lo digo porque a mi se me ha fundido una de uno de los relojes pequeños y por eso hice el cambio,osea que esta dentro de lo posible que en algun momento se queden sin luz
 
Si tu ctakm se parece al mío debería ir a presión, si no recuerdo mal. Tirando del cable (sin pasarse y con cuidado) y moviendo la base para que se despegue un poco la goma, que seguro que con el tiempo se ha pegado al metal del ctakm.
 
si os vale de algo mi experiencia, a mi se me fundió la bombillita del indicador de gasolina, la reemplacé por una de norauto amarilla, y se empaña menos, me imagino que lo calienta mas......por cierto, cutre cutre la de origen, una bombilla normal con una funda amarilla.........vaya tela!
saludos
 
yo le he puesto las 4 del norauto pero no amarillas,las normales de toda la vida y a mi personalmente me gusta mas,pues la luz es mucho mas clara sin llegar a ser blanca,
por eso mi empeño en cambiar tambien la de los relojes grandes,por lo que ya me han dicho los grandes van con una placa de circuito impreso y led,muy complicado por lo que parece
 
A mi me gusta mas la amarillenta por el toque clásico que le da. La probé blanca y me pareció muy fría frente al cálido amarillo. De todas formas hay varios tonos de blanco (en inglés cool white, pure white y warm white según los grados kelvin que tienen). Igual las warm white me hubiesen ido bien, que son mas cálidas y se parecen mas a las bombillas incandescentes.

Si la placa lleva los leds integrados también se pueden sustituir, pero ha de hacerlo alguien que entienda, y sobre todo si son smd's (de los muy pequeñitos soldados sin agujeros). Si son leds amarillos los cambias por blancos, como a ti te gustan, y a rodar.
 
A mi me gusta mas la amarillenta por el toque clásico que le da. La probé blanca y me pareció muy fría frente al cálido amarillo. De todas formas hay varios tonos de blanco (en inglés cool white, pure white y warm white según los grados kelvin que tienen). Igual las warm white me hubiesen ido bien, que son mas cálidas y se parecen mas a las bombillas incandescentes.

Si la placa lleva los leds integrados también se pueden sustituir, pero ha de hacerlo alguien que entienda, y sobre todo si son smd's (de los muy pequeñitos soldados sin agujeros). Si son leds amarillos los cambias por blancos, como a ti te gustan, y a rodar.

si el problema es que parece que el velocimetro y el cuentarrevoluciones van sellados y no me fio de forzarlos,si me los cargo me cuestan un pico
 
si el problema es que parece que el velocimetro y el cuentarrevoluciones van sellados y no me fio de forzarlos,si me los cargo me cuestan un pico
Ufff, entonces yo no los tocaría. Porque lo que he leido de los compañeros que han tenido que abrir para cambiar las mph por kmh no ha sido fácil por el tema del aro.
Pensaba que tu Rieju era mas antigua e iba con 2 bombillas a presión, como el mío.
 
Última edición:
Los cuentas modernos, al menos en sportster si se funde reza el manual que se ha de sustituir el cuenta enterito......y son unos 400 euretes.
En los antiguos llevaban una bombilla casi normal jejjej
 
Atrás
Arriba