Los primeros 200kms en mi 48

neorcite

Well-Known Member
Birras para todos, quiero compartir con vosotros mi primer día con la 48 y las sensaciones que he tenido:
He hecho un total de 220kms lo peor de todo es el repostar a los 90kms se enciende la reserva (ya lo sabia así que sarna con gusto no pica) creo que el deposito es de 8 litros la media que me ha salido de consumo es unos 6 a los 100, está totalmente de serie.
El aire es machacante a partir de 110 kms hora supongo que sera cuestión de pasar el periodo de adaptación pero tampoco es una moto para correr es para disfrutarla como mas comodo he ido es a 100kms x hora
El lio que tengo es con las marchas haber si me podeis echar una mano la primera es larguisima cambio sobre los 50 luego en la segunda tercera y cuarta no hay problema, si cambio a quinta a 100 o 110 parece que la moto traquetea un poco, a que velocidad poneis 5a?. Ya que he ido casi todo el rato a 100 en cuarta por eso es posible que consuma un poco más pero en quinta no iba comodo me temblaba hasta los empastes.
La sensación en general es muy positiva la verdad es que me encanta, la postura de conducción es un pelin forzada tambien es cuestion de acostumbrarse.
El tema de los extras de momento está parado con el desembolso de la compra asi que poco a poco.
Gracias por leerme estoy tan ilusionado que queria contarlo. :complice:
 
hombre yo pienso que en 1 hasta 50 es una barbaridad,yo creo que 25 ,30esta bien y a quinta yo cambio a 60 o 70,tampoco me hagas mucho caso es lo que yo hago,aqui hay gente mas curtida que yo que seguro te dara mejor opinion,creo que lei por ahi que en libro de propietario te lo indica,un saludo
 
En el manual te lo explica, de a que velocidad tiene que ir con cada marcha, aunque yo llevo 30 años conduciendo de oído...
 
A 50 en primera?

Vienes de deportivas no?

Lo raro es eso de que en 5 te tiembla, no deberia...

Yo con las Sporty pongo 5 sobre 80 o por ahi pero depende de la moto, cuanto mas baja de vueltas menos chupa, si no necesito la potencia voy en marchas largas siempre que puedo.

Que disfrutes de la cerda
 
la moto es nueva? a 50 en primera con el rodaje? el manual dice que no se pase de 80 en 5ª tío!!!!! que te las vas a pelar!!!!!
 
Pues hombre... si la moto es nueva... vaya rodaje que le estás haciendo...:timido:... Este tipo de motos tienen mucho par y relaciones altas el gas te va a responder sin tibuteos... La primera y segunda son para pasarlas de refilón... Ahora, si la moto está en rodaje te aconsejo que no apures tanto las marchas...
 
siento diferir con vosotros pero en todos mis vehiculos nuevos (4 motos y 3 coches) mi rodaje es cuando esta ya el motor caliente y sin estirar marchas a tope hacer conduccion normal, si se rompe que lo haga al principio, no estan ya rodados esos motores en fabrica? pues ala a conducir


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En el manual de 2006, los primeros 80 kilómetros:
Velocidad Maxima.
1ª 37 km/h
2ª 53 Km/h
3ª 69 km/h
4ª 84 km/h
5ª 97 km/h
de los 80 a los 800:
1ª 43
2ª 61
3ª 80
4ª 97
5ª 113
Y unas cuantas recomendaciones mas.
Para mi con el cuenta vueltas fue mas facil.
 
Última edición por un moderador:
Cambiar a 2ª a 50 km/h ? Ojú. La 1ª usala solo para la salida , no para rodar.
El motor hay que sentirlo , el solo te pide los cambios , lo del manual es la chorrada mas grande que he visto en mi vida
 
Llevar el motor bajo de vueltas en marchas largas es muy poco recomendable (protesta con traqueteos) es preferible llevarlo algo alegre pero sin excesos. Asientas mejor las piezas y hay menos esfuerzos. También es importante en rodaje variar con frecuencia el régimen de revoluciones.
 
Llevar el motor bajo de vueltas en marchas largas es muy poco recomendable (protesta con traqueteos) es preferible llevarlo algo alegre pero sin excesos. Asientas mejor las piezas y hay menos esfuerzos. También es importante en rodaje variar con frecuencia el régimen de revoluciones.

Hombre no tan bajo, yo te hablo de que voy entre dos mil y tres mil vueltas la mayoria del tiempo
 
No es nueva hoy lo he mirado bien es la segunda la que cambio a 50 perdonar, lo que si que he probado es que a 80 si pongo quinta traquetea mucho. Supongo que es normal, si que vengo de otro tipo de motos supongo que tendre que ir adaptandome pero la noto mejor un poco alta de vueltas va mejor. Supongo que tendre que mirar un cuenta revoluciones jajaja gracias por la ayuda
 
Bueno, decirte que ha 80 seguro que te tiene que traquetear, cambia de 4º a 5º entre 100 y 110 y ya veras que no hay problema, por cierto lo de consumirte el tanque y ponerse en reserva a los 90 sera por ciudad no? porque sino no me salen las cuentas.
 
Cambia cuando te lo pida, a 80 en 5ª a mí me parece que vas bajo de vueltas. Una cosa es que vaya así un momento por cuestiones del tráfico y otra llevarla mucho rato, es peor llevarla muy baja que un poco alegre. En estas motos es muy sencillo hacer el rodaje, en una deportiva es fácil pasarse de vueltas porque el motor y el enfoque de la moto pide "guerra", pero en una HD simplemente date un paseo, disffruta del paisaje y si ves que no vas cómodo en una marcha (por alta o por baja) ponle otra y a seguir pistoneando :complice:
 
Para que te hagas una idea, lo suyo es no pasar de 3.500 rpm ni darle palizones, eso es a 116 km/h en 5ª, no hace falta ir pisando huevos, ni hace falta el cuenta vueltas, solo no exprimirla mucho.

De la gente con la que he hablado de esas cosas, los que dicen que no sirve hacer el rodaje bien, son los mismos que dicen que un vehículo a los cinco años esta para cambiarlo porque le empieza a salir males por todos lados, y tienen razón si la vas a cambiar en cuatro años con 30.000 km, no le notas la diferencia entre hacerlo bien o no.
 
Según me dijeron en el conce cuando saqué la mía, es que lo suyo es cambiar de marcha cada 25km/h aproximadamente.

En cuanto al consumo no te preocupes, con el tiempo se va regulando.

En ciudad a mi me consume unos 5.8l, y si voy esclusivamente por carretera a una media de 120km/h me consume 4.5l.

Un saludo y a disfrutarla!!!
 
No es nueva tiene 8000kms lo de primera a 50 me lie es la segunda que cambio a 50 jajaja. El rodaje Romero me parto!!!.


es un hilo mitico de otro foro de motos, un tal romero pone un post diciendo que no cree en el rodaje, que su kawa nueva va muy fina sin rodaje y que la exprime al maximo sin problemas, al cabo de unos dias abre un hilo diciendo que su moto es defectuosa porque con 1000 km pierde aceite y quiere ir al concesionario para que le den otra moto nueva, si teneis tiempo leerlo entero, risas aseguradas.
 
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