Los primeros 1800km (rodaje)

Hola a todos, en primer lugar perdonarme por fallos que pueda tener al postear, soy nuevo en esto :)

os comento me e comprado una HD hace un par de semanas, exactamente la forty eight de 1200 cc, el tema que me preocupa es el rodaje o asentamiento de los primeros km. En el concesionario me dijeron que pocas revoluciones, mucha relación de marchas para que se engrasé todo y velocidades bajas. Alguien me puede dar algún consejillo para asentar bien el motor en estos primeros km. Muchas gracias de Antemano.
Cuando sepa como subir fotos, posteare una para que la veáis :book3:
 
Hola Pedro, bonita maquina te has comprado. Con seguir esos consejos que te han dado en el concesionario tienes suficiente.

Otra cosa, aquí es de buena educación primero pasarse por el subforo de presentación de nuevos miembros para hablarnos un poco de ti y sobre todo invitar a unas fresquitas.

Un saludo y que disfrutes esa preciosidad muchos años.
 
En el manual lo explica fenomenal, no obstante lo ideal sería hacer rodaje tal y como te han comentado. Cuando pases de los 1000 KM ve subiendo de revoluciones un poco más cada 500 Km. Y cuando ya le hagas la revisión...disfruta :cachondon:
 
no necesitas conducir como una abuelita, pero tampoco en plan racing....con no llevarla hasta el corte en los primeros 4.000kms es mas que suficiente....efectivamente, ruedala por todo el selector de cambios y si tienes que abrir gas, abre gas que no pasa nada, pero no apures marchas. Los tiempos de calentamiento y enfriamiento son muy importantes al principio, asi que nada mas arrancar el motor, nada de acelerones ni salir como una cometa....tomatelo con calma...los frenos y neumaticos tambien necesitan rodaje: no hacer frenadas al limite durante al menos los primeros 2.000kms y ojito con los resbalones por la parafina de un neumatico nuevo. Por lo demas, a disfrutar y vigilar que no haya "sudoraciones" o perdidas de aceites/liquidos por ningun lado.
 
Muchas gracias por la respuesta, en cuanto a lo de subforo, hechare un vistazo porque como digo estoy un poco liado con esto del foro y más controlándolo desde el móvil, aún así lo intentare. Gracias de nuevo y un saludo
 
Hola Pedro, enorabuena por tu nueva harley.
Me gustaria añadir que tampoco te pases com marchas largas ya que tampoco es bueno forzarla con muy bajas bajas revoluciones, me explico:por ejemplo si vas en quinta y bajas la velocidad a menos de 70-80 Km/h y tienes que realizar un adelantamiento reduce a quarta y vuelve a meter quinta quando estes en 90-95 km/h, lo pillas?
Veras que si abres todo el gas con una marcha excessivamente alta el motor se oye forzado, el truco consite en mantener el motor en un regimen optimo que porsupuesto no debe ser alto pero tampoco excessivamente bajo en cuanto a lo demas muy buenos los consejos que te han dado mas arriba.
Yo ize el rodaje de mi 883R hace un par de meses y en la epoca que estamos no te preocupes por los sobrecalentamientos que no es lo mismo hacer un rodaje en enero que en julio.
Tambien me gustaria insistir que calientes el motor un par de minutos antes de salir y circula muy suave los primeros 25 Km.
Y intenta al menos durante el rodaje no efectuar salidas cortas, me refiero a que cuando saques la moto intenta hacer un minimo de kilometros.
Saludos y birras.
 
Hola Pedro, enorabuena por tu nueva harley.
Me gustaria añadir que tampoco te pases com marchas largas ya que tampoco es bueno forzarla con muy bajas bajas revoluciones, me explico:por ejemplo si vas en quinta y bajas la velocidad a menos de 70-80 Km/h y tienes que realizar un adelantamiento reduce a quarta y vuelve a meter quinta quando estes en 90-95 km/h, lo pillas?
Veras que si abres todo el gas con una marcha excessivamente alta el motor se oye forzado, el truco consite en mantener el motor en un regimen optimo que porsupuesto no debe ser alto pero tampoco excessivamente bajo en cuanto a lo demas muy buenos los consejos que te han dado mas arriba.
Yo ize el rodaje de mi 883R hace un par de meses y en la epoca que estamos no te preocupes por los sobrecalentamientos que no es lo mismo hacer un rodaje en enero que en julio.
Tambien me gustaria insistir que calientes el motor un par de minutos antes de salir y circula muy suave los primeros 25 Km.
Y intenta al menos durante el rodaje no efectuar salidas cortas, me refiero a que cuando saques la moto intenta hacer un minimo de kilometros.
Saludos y birras.


Hola!
yo tengo pensado usarla para ir al trabajo, espero que una 48, que seran unos 10 km (llamadme vago) . Me recomendáis que no haga el rodaje así? Mejor que la coja solo findes y acabar el rodaje?

birras
 
Bueno, tampoco es que sea imprescindible pero si vas a trabajar y los finde haces una buena kilometrada to tiene por que pasar nada.
Mas que todo lo digo por temas de condensacion que al no calentar lo suficiente se crea agua y se mezcla con el aceite, aun mas con el frio que hace, pero tampoco es que sea un problema significativo porque lo vas a canviar en nada a los 1600.
Yo tambien fui a trabajar con ella en el rodaje y tengo el trabajo a 7Km :cachondon:
pero azle alguna tiradilla larga en los findes y veras que cuando te dees cuenta ya estas en la primera revision.
Yo tambien tenia quebraderos de estos de cabeza durante el rodaje, que si esto que si lo otro... por quererlo hacer todo bien, en parte es lo que mola de los rodajes, leete el manual que hay un apartado que se llama asentamiento.
Esto es lo que tiene una harley que solo piensas en ella:cachondon:
birras y a disfrutarla en todo lo que esto conlleva XD
 
Bueno, tampoco es que sea imprescindible pero si vas a trabajar y los finde haces una buena kilometrada to tiene por que pasar nada.
Mas que todo lo digo por temas de condensacion que al no calentar lo suficiente se crea agua y se mezcla con el aceite, aun mas con el frio que hace, pero tampoco es que sea un problema significativo porque lo vas a canviar en nada a los 1600.
Yo tambien fui a trabajar con ella en el rodaje y tengo el trabajo a 7Km :cachondon:
pero azle alguna tiradilla larga en los findes y veras que cuando te dees cuenta ya estas en la primera revision.
Yo tambien tenia quebraderos de estos de cabeza durante el rodaje, que si esto que si lo otro... por quererlo hacer todo bien, en parte es lo que mola de los rodajes, leete el manual que hay un apartado que se llama asentamiento.
Esto es lo que tiene una harley que solo piensas en ella:cachondon:
birras y a disfrutarla en todo lo que esto conlleva XD

gracias!
Y en efecto, solo pienso en ella... mi novia ya me ha dejado claro que no quiere saber nada de la moto....todo el dia con videos de l youtube y el pot pot pot.

brras
 
Jajaja ya somos dos, mi novia también me a dicho que estoy más pendiente de la moto que de ella :cachondon: ahora estoy deseando de que llegue el finde para hacer kilómetros, tendré que ir ahorrando para montarle un sillón cómodo para ella sino.... :enfado:
 
Con tan pocos kilometros el motor no va a llegar a coger temperatura de funcionamiento, el hacer el rodaje, es para que asientes las piezas internas ( y ver que la moto no tiene fallos para la garantía, claro), el motor hay que rodarlos en todas las marchas a velocidad media, ni baja porque no va redondo, ni alta porque no esta todavía preparado, se debe mover la caja de cambios de forma continuada (dentro de lo que se pueda) y a ser posible parar la moto cada cierto tiempo funcionamiento seguida, para que las piezas enfrien y luego vuelvan a coger temperatura y se dilaten de nuevo, este proceso termodinámico es muy bueno para las tolerancias y el asentamiento.

Mucha gente dice que los motores ya se prueban y vienen rodados, es cierto, pero si quieres cuidar tu makina y que de el motor todo lo que tiene, es mejor hacer un buen rodaje, quien quiera ir a mango desde el kms. 0 , no quiere decir que su moto se vaya a romper....pero bueno, no es.

En tu caso, pues no quiere decir que no cogas la moto para ir a trabajar, pero dale alguna salida larga entre cortas , el motor te lo agradecera.
 
Atrás
Arriba