Los Frenos Chirrian

sleipnir

Member
pues eso ... los frenos de delante me chirrian... al principio pense que como la moto era nueva era algo normal, pero ahora ya tiene dos meses y este finde por un camino de cabras cuesta abajo fuy abusando de freno delantero para no estamparme y joder como chirriaba,...¿es normal? ¿es por que la moto esta nueva y con el tiempo ya dejaran de sonar? le puedo hacer algo?
gracias :oops:
 
Respuesta: Los Frenos

Si la moto tiene dos meses lo ke tienes ke hacer es ir al confe y dejarte de chorradas, ke pa eso esta en garantia...si estan cristalizadas por ke has abusao de ellas, pues ke te las lijen un poco y listos y si no pues una pasta de esas para frenos supongo ke sera el tema, pero vamos, si con dos meses chirrian no esperes ke dejen de hacerlo por si solas...bueno, si, cuando se gasten :razz: :wink:
 
Respuesta: Los Frenos

A mi me estuvieron chirriando durante los primeros 2 meses, no hice nada porque el conce de Vigo me queda a 200km y las dos veces que fuí...me olvidé de comentarlo :oops: despues dejaron de chirriar solos. No se si sería porque estaban demasiado nuevos o por otro motivo (desconcido para mi...) pero si el conce te pilla cerca, vete y preguntales, que pa eso cobran lo que cobran ¿no crees? :mrorange:
 
Respuesta: Los Frenos

Bueno,que yo sepa, cuando chirrian las pastillas es por el compuesto de las mismas a saber: las pastillas estan compuesta por ferodo y cobre o laton, si tefijas en ellas veras que tienen unos puntitos de color dorados, esto es para dar mas dureza, y esos mismos granulado es el que chirria asta que se gasta, ( algunas veces el grano es mayor de lo normal ) y algunas veces suena y otras no, en cuando si se cristaliza, es por un kalenton, y no suelen ser toda la pastilla, sino par de decimas que se soluciona dando les con a una lija,
 
Respuesta: Los Frenos

SLEIPNIR YO POR ESO NO ME PREOCUPABA MUCHO PORQUE ESO ES BASTANTE NORMAL EN PASTILLAS NUEVAS. DE TODAS FORMAS REVISALAS Y SI QUIERES LIJALAS UN POCO CON LIJA DE GRANO GRUESO.YA VERAS COMO SE QUITA CON EL TIEMPO
 
Respuesta: Los Frenos

Vssss


Vete al conce tio, los frenos no tienen porqué chirriar, aunque sean nuevos.

Puedes solucionarlo lijando como te han dicho estos máquinas, pero si estás en garantía vete al conce sin dudarlo.

Birritas para todos :cool:


CABALGAS EN UNA HARLEY Y ESO ES LO QUE IMPORTA
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

a mi tambien me chirrian pero no en continuo sino de vez en cuando cuando le da por ahi,,, no se igual es suciedad... por eso tirare de garantia en la revision :cool:
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Desde que se dejaron de usar los compuestos nocivos para el medio ambiente no se que cojones meten en las pastillas que chirrian la ostia , sobre todo de nuevas , despues dejan de hacerlo o de no hacerlo tanto , pero la verdad es que se cristalizan antes... :wink:


:cool:
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

9parabellum dijo:
Desde que se dejaron de usar los compuestos nocivos para el medio ambiente no se que cojones meten en las pastillas que chirrian la ostia , sobre todo de nuevas , despues dejan de hacerlo o de no hacerlo tanto , pero la verdad es que se cristalizan antes...


ya ves como nocivos... como si nos fumaramos las pastillas de freno :mrviolet:
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Yo le he metido pastillas Lyndall Racing Brakes Z-pads de carbono-kevlar, y además de frenar mucho mejor que las que monta HD, no suenan apenas nada, y no digo chirridos sino el siseo de el rozamiento sobre el disco.
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Bueno chirriar chirrian todos. Lo que pasa es que no siempre nuestro oído puede captar esa frecuencia si es muy alta o muy baja. A veces si se mojan los discos luego el agua hace un poquito de óxido microscópico y cuando coges la moto hasta que se limpia chirria. Pero vamos que algo siempre puesto que las pastillas están apretando el disco, hay un roce, un desgaste y se crea un sonido por narices. Si es excesivo mira si están cristalizadas pero si fuera así deberías haber notado que casi no frena... esa seria la cuestión ¿frena bien? Si es así, no hay problema.
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Crowley ¿puedes decirme/nos donde has pillado esas pastillas?...y el precio :roll:
Porque la mia (como todas) no frena un carajo :mad: y si se puede mejorar un poco la frenada sin poner unas PM, pues siempre es una opción :wink:
:thanks: ¡Gracias por adelantado profe!
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Los compré por eBay, tendré que mirar si tienen para tu moto, y ya te cuento.
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Si valen para tu moto, cuestan 41.50$ mas 15$ de envío... que son unos 39€ un par de pastillas, o 67€ dos pares. (sumado ya el envío)

Enlace
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Gracias por la información, ya los he encontrado :up: , pero me ha surgido otra pregunta al visitar la pagina oficial http://www.lyndallracingbrakes.com/
¿Cual es la diferencia entre los gold y los z-plus? porque según pone los gold son lo mejor que tienen, pero los los z-plus no necesitan "brake-in"
¿Que es brake-in? :nerd: ¿no será cambiar el disco de freno :shock: ?
Ya puestos a gastar y ya que ahora no frena mal (stock) y puede frenar mejor (z-plus) prefiero que frene de cojones (gold) y son 10$ de diferencia.
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

El "brake-in" creo que lei que es un tratamiento que hay que darle a las pastillas antes de el uso normal, y creo que consistia solamente en una serie de frenazos bruscos una vez montados. Ya me aseguraré de que era eso y te digo.

Las z-pads son las mas adecuadas si quieres que tambien tengan larga vida, las gold se gastan mas rapido.
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Buen enlace crow, gracias, probare con esto antes de cambiar a disco flotante...por cierto , tu llevas discos flotantes no?
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

Si, le he cambiado a la vez los discos y las pastillas... no tenía ganas de que las pastillas normales me arañasen el disco nuevo.
 
Respuesta: Los Frenos Chirrian

claro, claro, ke pajaro, buen dato :wink:
por cierto..un enlace bueno para pillar esos discos, no tendras...
 
Atrás
Arriba