Los escapes me confunden

Harpo

Well-Known Member
Buenas y unas birras de entrada.

Juro que me he leído todos los posts sobre escapes, pero tengo un problema grave y es que me cuesta entender la terminologia. Me hago un lio entre las colas, silenciosos, colectores, escapes, mariposas y arandelas... y si busco información por internet ya es la ostia, porque hay quiet baffles, mufflers, slip-ons, exhausts... (supongo que no deja de ser lo mismo, pero en inglés.. a eso sí que llego.. :complice:)

Alguien con vocación de la docencia, me podria aclarar que es cada cosa? Que contiene que? que va dentro de que? Quizás sea una pregunta absurda para alguien, pero para mi salud mental necesito saberlo...

Una ayudita por favor.... :timido:

Gracias!!
 
Colas (Mufflers, Slip-On): La parte final del escape.

harley-davidson-2179231805474827600.jpg

Colectores (Exhaust pipe): Desde los cilindros hasta las Colas.


harley-davidson-xl1200r-mode-usa_vip.jpg

Escapes (Exhaust): Colectores+Colas (como en la foto de arriba). También los hay de una sola pieza.

vance-hines-straightshots-2-2_fi_267448.jpg83305441383.jpg

Silenciosos (Quiet Baffles): Van dentro de las colas, pueden ir recubiertos por fibra de vidrio.

65-816817818.jpgatenuador-para-escapes-y-colectores-harley-y-custom_vip.jpg

Mañana a la misma hora, empezamos la segunda lección...:lengua_fuera:
 
Tazman, gracias mil por tu respuesta tan rápida y tan gráfica !! Prometo no perderme ninguna clase tuya !
 
No te preocupes, seguro que dentro de poco entratrás preguntando que si hay que remapear al cambiar las colas, que si el fltro, que si...que se yo!...:lengua_fuera:

Gajes de forero las llaman...:partiendose_de_risa...
 
oye pues eso si que me interesaria a mi!! jajaja si cambio solo las colas no hace falta cambiar el maping no??
y si pongo un escape completo (short) de los que rugen la hostia ahi si deberia cambiar maping no??

saludos y birras!!
 
Yo tengo una pregunta:
Se pueden quitar los silenciosos en las colas de origen?

Objetivo: Hacer mas ruidaco sin gastar mucha pasta
PD:Habra que remapearrrrrl??
 
Yo tengo una pregunta:
Se pueden quitar los silenciosos en las colas de origen?

Objetivo: Hacer mas ruidaco sin gastar mucha pasta
PD:Habra que remapearrrrrl??
Yo lo hice en la mía y ahora estoy arrepentido. No iba atornillado, empecé metiéndole un jierro para quitar unas chapitas en el centro y dejar un agujero pasante de principio a fin, pero no fue suficiente, le perforé unos agujeros a la salida en círculo, pero no fue suficiente, le hice mas agujeros y los mismo, hice tantos que se soltó la parte interna a la salida y entonces hice lo mismo a la entrada del silencioso, con lo cual saqué toda la mierda interna y ahí ya sonaba bastante aceptable. Pero para la ITV tenía que ir de pedigüeño al conce.
Es mejor comprar unos que suenen y guardar los originales a buen recaudo. Los hay bastante asequibles. Y mas ahora con internete.
Birras.
 
Última edición:
Se me habia pasado el post...

Estoy con FXSDFST...:lengua_fuera:...NI SE TE OCURRA joder las colas de origen, tal y como se han puesto los iteuveros, es mejor guardarlas para esos menesteres y comprar unas que suenen como dios manda, los experimentos, en casa y con gaseosa...:partiendose_de_risa

Respondiendo a las preguntas de si cambiais solo las colas sería necesario remapear, digo lo de siempre:

Si son unas colas muy abiertas SI
Si son las Screamin' Eagle Street Performance NO

Ahora bien, yo tengo el SEST y el programa para cambiar (y retocar) mapas, y NO HAY NINGUNO para "solo colas", los hay para colas+filtro, pero para solo colas NO. Así que...yo me quedaría con el de origen y aguantaría los petardeos...:lengua_fuera:

De todos modos, recomiendo cambiar también el filtro, entonces SI que hay un mapa correcto para los dos cambios...:complice:
 
Atrás
Arriba