Mi primera moto, que aún la tengo, fue una Guzzi Hispania 73 . Matrícula de Castelló.

Era del padre de un amigo y un día la llevaban al basurero a tirarla. Yo como soy espabilado, le pregunté si me la podía quedar, que le daba 500 pesetas. Y aceptó. No tengo papeles ni na de na. Solo la moto y la usaba por el pueblo. Sin seguro ni papeles ni carnet ni casco. Un peligro público. Tenía 10 años y cuando aparecí por casa montado en la Guzzi, casi me matan. La disfruté mucho y hice mis primeras carreras de carretera por el Maestrazgo. Pa habernos matao.
La tengo que traer aquí y hacerla histórica para restaurarla y poder sacarla legalmente.
Allí también tengo una Ducati TT50 que me regaló un vecino. Y en Huesca una mobilette campera que heredé de mi tío. Con eso très pepinos hice carretera, Montañá y huerto.
El debut en las motos de uso diario una Vespa primavera 125 que me regaló un amigo y la usaba en Barcelona, también sin casco, seguro ni carnet. La usaba a diario para ir a estudiar.
Cruzaba de Santako a Hospitalet cada día y nunca me paro la pulisua. Y eso que iba haciendo el cafre. Luego me eché una novieta al lao Martorell y le metía caña por carretera y autopista. Iba tos los días. Por autopista cuando se calentaba se achantaba un poco. Pero al principio120 de marcador los pillaba bien .luego se quedaba a 100 hasta que pillaba la nacional y la carretera de Gélida.
Posteriormente me fui a Bélgica y ya puestos Holanda y Reino Unido con una África Twin 750. Al año siguiente me saqué el carnet y con una XT600 que me pillé para este viaje, hice toda suiza enterita de paso de montaña a paso de montaña, un trozo del norte de Italia, Liechtenstein, Àustria y el sur de Alemania. El carné me lo saqué para poder asegurar la Yamaha con una práctica de conos y la Vespa 125, creo que me lo dieron por qué sabían que si no me lo daban seguiría yendo en moto por el mundo sin carnet y sin seguro.
Ahora sales del pàrquing y control de gases, llevas al primer semáforo, control de sonido, tres calles más abajo, control de drogas y alcohol...