Longitud mínima manillar

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos!

He estado buscando y no he encontrado nada al respecto. Tengo "un par" de preguntas que quizás podáis resolver acerca del manillar de la burra.
En mi caso se trata de una 48 aunque seguro valen las respuestas de compañeros con otros modelos puesto que, más o menos, las dimensiones son las mismas.

Las preguntas las iré poniendo en negrita, para entendernos :lengua_fuera:

Me gustan los manillares cortos. Aunque entre que en la ITV te pueden joder (primera pregunta: longitud mínima permitida del manillar?) y que nose hasta que punto entran todos los mandos sin que vaya la cosa forzada, nose si es factible recortarlos mucho. Por otro lado, nose como será la conducción con un manillar tan corto (?).

En Biltwell, el plano que tienen creo que hace 72cm y creo recordar que es de los más cortitos que he visto, lo que nose es si le entraran todos los mandos (?) luego o si tendré que bajar los intermitentes a la orquilla (?).

Otro manillar que me gusta es otro Biltwell, el Tracker (Biltwell Tracker Handlebars) aunque lo veo muy ancho y nose si en un taller te lo pueden cortar (?). Las preguntas para este serían las mismas que para el plano :lengua_fuera:

Nada más compañeros! Espero que se haya entendido mis preguntas!

Muchas gracias de ante"brazo" :cachondon:
 
la longitud del manillar marca la anchura de la moto, la anchura esta en la ficha tec, por lo que si la pasas te catean, y si es mas corta tb.
 
hola compañero...yo tengo una 48 tambien, y en breve le voy a cambiar el manillar por un drag bar de 72, lo mismo ke original. Los he visto de hasta 66 cm., como poder cortarlo claro ke puedes, pero si tiene endiduras para pasar los cables no te coincidira. Otra cosa, ese ke kieres es parecido al original, puede ke mas bonito pero muy parecido, en fin, sobre gustos....y tambien, donde pillare el mio, en spaciobiker, es mas barato....saludos
 
.....y como dice kino, la anchura la marca en los papeles de la moto, si lo eliges mas corto o mas ancho por su puesto ke cambia la forma de conducir, hablo por experiencia propia. Lo de bajar los intermitentes, no, porke ya te digo ke yo cambiare por un drag bar, no se si los conoces, son planos, y sin problemas...y si lo hubiera, pues unas torres pequeñas y punto....saludos
 
Con el antiguo manual de reformas de importancia podías cambiar el manillar sin salirte de las dimensiones de la moto.
Con el nuevo que lleva en vigor desde el 14 de Enero del 2011 te da lo mismo que sea mas grande o mas pequeño,ya que el simple echo de cambiar de manillar es una reforma de importancia y por lo tanto tendrás que homologarlo o dejar el original para la ITV.

Por cierto cambiar la ubicación de los intermitentes es otra reforma de importancia.
 
Atrás
Arriba