Lo que no puede ser

josemariasanz

Well-Known Member
Ya comido, me siento a ver a Matías. Bueno, no, Matías es el que sale por la noche. Me he sentado a ver a las otras dos. Y digo: -me voy a dar una vuelta. Y entonces, pasados unos minutos, ocurre que digo que no, que no me voy. Tengo que vencer el sueño y la pereza, me tengo que poner las botas, sacar la chupa y caminar hasta el aparcamiento. Y me he vuelto a sentar. Y he dicho que no voy. Mentalmente calculaba los kilómetros que me faltan hasta completar los dieciséis mil que necesito antes del próximo lunes, que ya tengo concertada la revisión en Madrid, pero no estaba seguro. Al cabo de unos minutos, muy pocos, he ido a la habitación dispuesto a vestirme de estar en casa y me he dicho: -no puede ser. Así que me he pertrechado como Dios manda y le he dicho a mi mujer: -que sí que me voy. Creo que ella se ha partido de risa pensando en el que sí, que no. Lo que no puede ser es tener una Harley-Davidson en el garaje -aunque sea una Street XG750- y no salir a dar una vuelta en una tarde soleada de quince grados mal contados.


Una vez más he salido a la calle sin saber a dónde iba a ir, y he pensado en ir hacia Chiloeches, que es un pueblo que está al sur de la city. Cuando pasas este pueblo quedan unos bonitos pinares a la izquierda, en la ladera, y unas estupendas vistas hacia Madrid a la derecha. Entonces es cuando he pensado en llegar hasta Valdarachas. He pasado alguna vez de largo, pero nunca he parado en aquel pueblo. Pero claro, antes de Valdarachas hay que casillegar a El Pozo de Guadalajara, localidad tristemente conocida por recientes hechos luctuosos que ahora no vienen a mi caso. Antes de llegar a El Pozo, en la rotonda, abandono la CM-2004 y tomo la CM-2027, carretera preciosa donde las haya. Preciosa para quienes gusten del áspero, frío y hosco paisaje del invierno alcarreño. Una carretera llena de curvas, una de tantas carreteras olvidadas por las Administraciones cuyos presupuestos no llegan nunca. Es lamentable que nadie se ocupe de esas carreteras. Nadie.


A derechas va quedando la ladera y a izquierdas se va abriendo un barranco, creo que el de La Culebra, o el de Valdenazor, no estoy seguro. Al fondo se aprecia el antiguo cauce cubierto hoy por nacientes sembrados de cereal que, cualquier día, darán su estirón. Tranquileando tranquilamente he llegado al llano desde el que hay que tomar la GU-205 para alcanzar el pueblo, que está a una tirada de piedra.


Valdarachas es un pueblo desconocido por mí. No sé nada sobre este lugar. Sé que debe tener, como mucho, cincuenta habitantes. He sabido también que Felipe IV, rey de España, en 1648, lo vendió a un banquero llamado Juan Esteban Imbrea y Franquis, que era italiano y pertenecía a la Orden de Malta. Este banquero genovés era acreedor de importantes sumas de dinero que la Corona española le debía y se fue a vivir a Madrid para ir recuperando las sumas que le adeudaban. El rey Felipe IV le concedió los señoríos de Yebes y Valdarachas, para que, con sus rentas, fueran recuperando lo adeudado. También le otorgó los títulos de condes de Yebes y vizconde de Valdarachas.


La iglesia del pueblo está dedicada a San Sebastián. Está en obras o, mejor dicho, están en obras los accesos que conducen a ella, por lo que me he quedado sin poder visitarla. Ya sabe el lector que me gusta visitar las iglesias de los pueblos que voy conociendo. Se trata de una sencilla construcción del s. XVII hecha de sillarejo y mampostería, con buenos sillares en las esquinas. Tiene una puerta de acceso en la parte sur y una torre con estrechos vanos, supongo que para restar peso. He leído que el interior tiene dos naves, aunque en origen solamente tuvo una y, más tarde, hicieron otra. El crucero está cubierto por una bóveda hemisférica que remata en un cimborrio que se ve al exterior.


Eso ha sido todo. He echado el pitillo, claro. Y todo el rato he ido con el soniquete de lo que no puede ser. No puede ser tener una moto y no ir de paseo. Yo no acabo de entender a aquellos que compran una moto, una buena moto, no tiene por qué ser una Harley-Davidson, y a fin de año han hecho poquísimos kilómetros. Yo le he hecho casi dieciséis mil a La Carabela en cuarenta semanas, lo que toca a cincuenta y siete kilómetros al día. También es cierto que hay gente que aprovecha al máximo sus hierros con una sonrisa de oreja a oreja, que yo los veo.


No puede ser. No puede ser tener una moto tan bonita y tan fiable como la mía y no utilizarla. No puede ser. Siempre que puedo sustituye al coche. Qué cosas tiene la vida: con el coche nunca hubiera ido de paseo a Valdarachas. No puede ser.


Galería de fotos y mapa en el blog https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/02/20/lo-que-no-puede-ser/


Saludos,
 
clave_de_sol_reasonably_small.jpg
Valdarachas, come gachas, pueblo de... cuatro vecinos...


Saluditos de uno que subió y bajo centenares de veces la carretera del Pozo, llenó infinidad de garrafas de agua en la fuente de Yebes, compró kilos y kilos de miel en Horche, y atropelló a mas de un conejo y un jabali remontando el Tajuña :lengua_fuera:
 
Me ha encantado leerte Street...no abundan lamentablemente los harlerianos que disfruten contando cosas tan sencillas de una forma tan bella. La gente no tiene tiempo, lo gastan cogiendo curvas .
 
Añoro los tiempos, años ha, en los que leía las bonitas locuras de Oldbigchief...ande andará!!
 
Me ha encantado leerte Street...no abundan lamentablemente los harlerianos que disfruten contando cosas tan sencillas de una forma tan bella. La gente no tiene tiempo, lo gastan cogiendo curvas .

Home,,, yo creo que más o menos sentimos lo mismo,,, pero no escribimos tan bien :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Gracias por el enlace, voy a verlo y quizá lo haga.
Yo creo que ser motero, ser motorista, ser harlysta... es una oportunidad. Es una oportunidad de vivir cosas en solitario o acompañado, vivir cosas que de otro modo no llegarías a vivir. Es cierto que a mi me llama la atención todo lo que veo, absolutamente todo. Aunque haya visto un paisaje mil veces, las mil veces lo contemplo y lo descubro de nuevo. Aunque haya hecho muchas veces una carretera, aunque haya hablado muchas veces con una persona... Pienso que la vida es una oportunidad -la oportunidad- que tenemos para aprender, para enseñar, para dejarnos sorprender, para descubrir. Y si es a lomos de una Harley-Davidson, mejor, que, como dice un amigo mío, lo importante es molar.
Saludos y gracias de nuevo.
 
¿Molar? Yo creo que lo importante es ser uno mismo y que te importe tres huevos lo que piensen de ti. Si escribes para molar, si te compras una harley para molar, si te levantas para molar estás perdido. Si te compras una harley por que te ponen, si escribes por que te gusta escribir y que la peña disfrute con lo que cuentas....entonces no perderás tu esencia. Desde mi más modesta opinión y sin ánimo de molestar a nadie.
Birras!

Enviado desde mTalk
 
... Pienso que la vida es una oportunidad -la oportunidad- que tenemos para aprender, para enseñar, para dejarnos sorprender, para descubrir. Y si es a lomos de una Harley-Davidson, mejor, que, como dice un amigo mío, lo importante es molar.
Saludos y gracias de nuevo.[/QUOTE]

Ya me disculparás, pero no me pareció jocoso.
Salud y birras.
Enviado desde mTalk
 
Última edición:
16000km en 40 semanas.
Ahora esa kilometrada me sale a mi en 2 o tres años.
La vagancia tiene eso o la poca hambre de moto.
Antaño, cuando la gasolina se pagaba en pesestas, en ese mismo tiempo le habría metido unos 50000 km a la burra.
Batallas pasadas.



b208d427cba6512c6093037b355ea0a2.jpg

Con 19 añicos perdido en la City buscando como coño salir dirección Dover.
Al día siguiente Inauguré la conexión Londres Andorra, por supuesto con lluvia.
Que tiempos.
Como sigas así tendrás que quitarle la manta a la Sportster del aparcamiento y dejarle una nota a su dueño diciéndole que la adoptas

Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Ese eres tu Bugui?.
Que bueno. Anda que no ha llovido...
Yo tb pase un vverano en lLondres con 19 años. Que recuerdos. Y cuanto pelo ttenía...
 
Ese eres tu Bugui?.
Que bueno. Anda que no ha llovido...
Yo tb pase un vverano en lLondres con 19 años. Que recuerdos. Y cuanto pelo ttenía...
Pues sí. Yo mismo verano del 92 24 horas en el RK. No había dinero para más.


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
Es cierto que a mi me llama la atención todo lo que veo, absolutamente todo. Aunque haya visto un paisaje mil veces, las mil veces lo contemplo y lo descubro de nuevo.
Ahí le has dado, es que esa es la clave de todo en la vida. El sol sale para todos, pero para demasiada gente - para los que no prestan atención- solo significa que ya se ha hecho otra vez de dia. Cuando se presta atención, se da uno cuenta de que no hay dos dias iguales... eso lo saben bien los amantes de la fotografía, no tener la cámara en la mano en ese instante es perder algo irrecuperable.
Yo soy de los que les gusta pensar que hace solo 6 meses, estabamos justo al otro lado del sol, al doble de distancia que nos separa de el. Solo se trata de prestarle atención a todo, si no es así es una encarnación bastante desperdiciada.
 
Lo que no puede ser, es que digan por ahí que ver la vida así es de aburridos.

Enviado desde mTalk
 
Pero es que apariencias siempre engañan. ¿Que mas da lo que vea cada cual? Nosotros disfrutamos contando pinos, y aun así podemos ser conscientes de que desde que se creó el foro hemos recorrido juntos unos 70mil millones de km por la galaxia. Solo es cuestión de dísfrutar del viaje, y si es siendo consciente del entorno, mucho mejor :complice::complice:
 
Estoy de acuerdo, mejor disfrutar de todo que simplemente verlo pasar.
El martes pasado me fui hacia el monasterio de montgrony a las 9:30h. Desde Gombrén la carretera es estrecha y muy curveada. Yendo despacito y sin contar pinos, pero disfrutando del paisaje, me topé con dos kamikazes acortadores de curvas. Si hubiese ido ligerito, el susto habría sido gordo, si es que se hubiera quedado en susto y no pasar a mayores.

Salud y birras!!!
 
Bueno, sin pretender hacer de Sheldon, en realidad hace 6 meses estabamos casi a la misma distancia del sol. De hecho estábamos un poco mmás lejos.
Las estaciones vienen de la iinclinación de la tierra, nno de lla distancia al Sol.

Respecto de la distanciarecorrida a ttravés del universo, para que fuera absoluta el.sist de rreferencia debería estar en eel centro del universo, que como ttodos sabemos, hasta qque no se establezca ootra cosa, esta en Bilbao
:cachondon:
 
Bueno yo con mi street le hice 22000km en poco mas de 2 años son pocos kilometros para los 45000km que le hice la hysung pero ahora empizo con la superlow con la que llevo 500km en poco mas de 1 semana son pocos tambien pues solo la he usado para trabajar y tampoco quiero salir de ruta sin que le haya echo un buen rodaje.realmente no puede ser tener una moto acumulando polvo en el parking:cachondon:
 
Todo es muy relativo, y hacerle pocos kms. a la moto no tiene porqué considerarse tenerla en el garaje acumulando polvo, ya que todo depende de las circunstancias de cada persona.
En mi caso, llevo unos 1200 km. en 5 meses, y sí, tiene polvo, pero por que no me obsesiono en llevarla impoluta, yo disfruto de cada cm. que ruedo, pero no disfruto quitando el polvo, me gusta más echarlos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Si tuviese más tiempo rodaría más, eso seguro, de hecho, si voy al gimnasio o a por el pan, o a llevar o buscar al crío a la escuela, a veces, que no siempre, aprovecho haciendo una vuelta más larga que el camino directo, pero a veces el tiempo no acompaña y hay que hacerlo enlatado.
No me obsesiona el hecho de tener un bonito animal de dos ruedas y no poder sacarlo de paseo, símplemente aprovecho cada vez que puedo para hacerlo, no teniendo disputas mentales entre qué hacer y no hacer; -joder, tengo el hierro cogiendo polvo en el garaje, no puede ser, me voy a hacer kilómetros, no, mejor me quedo, no, me voy.......aaaaaaah, me voy a volver loco, la moto en el garaje y las arañas tejiendo telas. Si tengo un rato y me apetece me voy a dar un garbeo, pero por que me apetece, no por lo dicho anteriormente, y si no me apetece, pues que coja polvo y lo que sea, por que "SÍ puede ser" tener una moto llena de polvo en el garaje, (que conste que la suelo tener cubierta con una manta, pero el polvo, joder con el polvo, parece que esté vivo), símplemente por que es decisión de cada uno lo que hace con su vida, con su moto, con su pasta y con todo cuanto es suyo, y si a alguno no le parece bien, o no lo entiende, pues que eche un vistazo hacia su interior y se pregunte: - ¿porqué me preocupo por lo que hacen los demás cuando no me afecta a mí en nada?
Si algunos disfrutan haciendo 50.000 km anuales, sacando brillo a los cromados o cambiando de moto cada año, pues adelante, cada cual disfruta como le parece, ¿o no puede ser?

Salud y birras!!!
 
Atrás
Arriba