Llevar mascota en la moto

DAVE

Well-Known Member
Hola a tod@s,

A falta de artillera he tomado la decisión de llevar a Angus (mi scottish) a rutear.

El primer problema es como lo llevas:

Mochila
Bolsa deposito
Baul-transportin rígido detrás.

La mejor opción me parece la tercera, por la seguridad del bicho.

El segundo problema es la adaptación del transportin canino a la moto. Para esto he encontrado un accesorio Harley que podría valer si no fuera por dos factores:

1.- Su elevado precio

54051-08_TT_zpsdb383ea8.jpg


2.- Que situa el transportin en una posición demasiado atrasada ya que voy solo.

53057-07A_OB_zps2d039e50.jpg


La posicion ideal es la de las siguientes fotos (justo detras del piloto):

LetsGo_zpsfba7d3df.jpg


Y con mas detalle:

Redytoroll_zps0a269901.jpg


Mi moto es una Fat Boy del 2008:

20141109_121353_zps0a54e344.jpg


Y la pregunta del millón:

¿Alguien sabe de alguna pieza que se pueda utilizar para este propósito a un coste razonable?

Angus estará muy agradecido a cualquiera que pueda-quiera ayudarle:

1990_1286723299_zps10d305f0.jpg


Y os desea a tod@s:(Una imagen vale mas que mil palabras)

476d86862737cfd1d84262861f3474da_zps13176832.jpg
 
Pedazo idea!!
mi perra estaría encantada de ir conmigo de ruta, por supuesto me refiero a la de 4 patas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (que no me crucifiquen las mujeres que era una broma fácil)

ahora entrando nado en temas legales, si te pillan los verdes con un acople de esos te van a crujir por todos los lados.

De todos modos las fotos genial, y es buen invento.

Veremos el ingenio de la gente haber que proponen.
 
Pedazo idea!!
mi perra estaría encantada de ir conmigo de ruta, por supuesto me refiero a la de 4 patas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (que no me crucifiquen las mujeres que era una broma fácil)

ahora entrando nado en temas legales, si te pillan los verdes con un acople de esos te van a crujir por todos los lados.

De todos modos las fotos genial, y es buen invento.

Veremos el ingenio de la gente haber que proponen.

y por que te van a crujir los de verde por llevar un trasportín este tan chulo que propone DAVIDM incorporado a la moto??? si llevas el invento bien anclado a la moto, no supone un riesgo para el animal ni para terceros no veo el por qué.
 
Creo que por seguridad tanto para el perro como para ti, no sería nada recomendable que te llevases al perro en la moto. Tu perro se puede asustar en cualquier momento, austarte a ti y que pase cualquier cosa. No obstante, deberias tener en cuenta que el oido del perro es muchisimo más sensible que el de un humano, tanto en frecuencia como en intensidad, con lo que meterle en un baul en una moto durante más de 5 minutos me parece una tortura... imaginate que te atan a ti al lado de un reactor de avión...pues algo parecido sería...

Si lo que quieres es pasar más tiempo con él rutea primero y luego pasa el resto del día con el perrete en el parque,por ejemplo.

Y si lo que vais a contestarme (si es que me contestais) es que entonces para qué hacen esos baúles específicos, os diré que también hacen cinturones de castidad y no es bueno usarlos...jejeje

(No estoy diciendo nada de esto con mal tono, es más un tono concienciatorio)

Un saludo!
 
Creo que por seguridad tanto para el perro como para ti, no sería nada recomendable que te llevases al perro en la moto. Tu perro se puede asustar en cualquier momento, austarte a ti y que pase cualquier cosa. No obstante, deberias tener en cuenta que el oido del perro es muchisimo más sensible que el de un humano, tanto en frecuencia como en intensidad, con lo que meterle en un baul en una moto durante más de 5 minutos me parece una tortura... imaginate que te atan a ti al lado de un reactor de avión...pues algo parecido sería...

Si lo que quieres es pasar más tiempo con él rutea primero y luego pasa el resto del día con el perrete en el parque,por ejemplo.

Y si lo que vais a contestarme (si es que me contestais) es que entonces para qué hacen esos baúles específicos, os diré que también hacen cinturones de castidad y no es bueno usarlos...jejeje

(No estoy diciendo nada de esto con mal tono, es más un tono concienciatorio)

Un saludo!


si hablamos de cosas no recomendables lo mejor por supuesto es no llevar a la mascota en la moto aun que sea por comodidad tuya y del animal pero no estoy diciendo que me guste meter a mi perro, a mi gato o a mi periquito en un transportín y llevarlo de viaje durante 500 kms, sólo te digo que no es ilegal llevarlo en ese transportín ya sea a bordo de un coche, de una moto o de un tractor.
 
Esta prohibido llevar a un menor entre el conductor y el manillar,lo que no se es si un perro entra dentro del espectro "menor" jajaja.

Fuera aparte de eso,y dentro de lo extraña que puede parecer la idea en su totalidad,para mi lo mas "logico" seria llevarlo atrás en un transportin específico para ello...
 
y por que te van a crujir los de verde por llevar un trasportín este tan chulo que propone DAVIDM incorporado a la moto??? si llevas el invento bien anclado a la moto, no supone un riesgo para el animal ni para terceros no veo el por qué.


Hay ay tantas cosas que no son peligro para nadie y nos dan por culo, que no veo extraño que pongan pegas por llevar un transportan, otra cosa sería un transportan homologado para ir en la moto, ahí les das en toda la boca.
 
si hablamos de cosas no recomendables lo mejor por supuesto es no llevar a la mascota en la moto aun que sea por comodidad tuya y del animal pero no estoy diciendo que me guste meter a mi perro, a mi gato o a mi periquito en un transportín y llevarlo de viaje durante 500 kms, sólo te digo que no es ilegal llevarlo en ese transportín ya sea a bordo de un coche, de una moto o de un tractor.

Tranqui que sólo se lo decía a DAVIDM, que quiere meter a su perrete ahí. Ya supongo que montar una maleta/transportin/loquesea no estará prohibido..Lo de llevar a un bicho ahí ya no lo sé, aunque no sería el primero que veo que lo hace...
 
creo que este tema entraría dentro del apartado "grandes lagunas legales" de la dgt, que yo sepa cuando llevas a tu mascota en el coche lo único que dice la legislación al respecto es que lo tienes que llevar de manera que no te moleste al conducir, interfiera tus movimientos,etc... y de manera que el animal no corra peligro tampoco su integridad física (está prohibido llevarlos en el maletero y si, ya se que todo el mundo lo hace), en cuanto a llevarlos en un transportín ( o invento similar como el que ha mostrado el compañero) en tu moto si bien las leyes de tráfico no dicen nada especifico que yo sepa, por lo cual supongo que si no te molesta para llevar tu moto, y no es un peligro para tí ni para terceros ni para tu mascota es legal.
 
A mi me hace gracia ver perretes moteros pero coñas aparte yo opino lo mismo que Claw. No es porque sea ilegal o no (que en condiciones adecuadas no lo es) es por el hecho de que no tiene que ser de mucho agrado para el animal ir en una Harley con 120 decibelios. Soy yo y ya me pitan los oídos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se te va a calentar la birra!!!!!

Parece que Angus ademas de colaborar en la limpieza de la burra, le gusta montarse....
Anguslimpieza_zpsf91acd69.jpg
Angusasiento_zps219e0f49.jpg
 
Muchas birras para todos.

Estoy interesado en transportar a mis perros, pero son bastante mas grandes que angus. Hay maneras de hacerse con un remolque para motos? "Si no supera el 50% de la tara del vehiculo tractor" Nunca mejor dicho en nuestro caso. :p:p:p:p

Yo solo lo he visto en fotos, habeis visto alguno en directo?

Un saludo y birras con escarcha.
 
Atrás
Arriba