joer, muchas gracias,,,,, ya me lo estoy apuntando todo pa no perderme todo lo que mencionas,mi mujer alucina con todas las esplicaciones que nos mandas,
saludos
Ná! No hay que darlas! :complice: Y dile a tu mujer que mejor que sobre que no que haga falta.
artiendose_de_risa
Otra rutita interesante incluye Cáceres y Plasencia. Pero, en vez de ir directamente a Cáceres, dirigíos a Malpartida de Cáceres, que está muy cerca, y visitaréis un paraje muy bonito que se llama Los Barruecos. En él hay un museo muy curioso que es el de Vostell:
Museo Vostell Malpartida
Mirad su página, para ver los horarios y, ojo, ya que cierran los lunes. Cuesta muy poco entrar y pasas un rato entretenido. Y, si no os gusta, pues siempre podéis dar una vuelta por la zona, que es preciosa. Aunque, en general, veréis cigüeñas por Extremadura, por ésa zona hay una jartá! :cachondon:
Luego, ya os váis a Cáceres. Allí tenéis la Plaza Mayor, donde hay un montón de bares de tapeo o para comer aunque, para comer, yo os recomendaría un par de sitios muy cerca de la Plaza Mayor. Uno es de cocina más elaborada y de eso que se llama 'cocina del mundo'. Se llama Casa Mijhaeli y se come muy bien, platos bien presentados y buen precio:
CASA MIJHAELI INICIO
Obviamente, os tengo que recomendar uno 'de la tierra'. Se trata de El Figón de Eustaquio. Muy buena calidad, platos de la tierra (criadillas, etc.) y muy bien preparados:
El Figon de Eustaquio
En la Plaza Mayor también hay una tetería, con un patio interior, que se está muy a gusto. Lo que no recuerdo es el nombre, pero amos, que si preguntáis por la tetería en plan árabe no tiene pérdida.
artiendose_de_risa
Estando en la Plaza Mayor, la parte antigua está pegada. Merece la pena perderse por sus calles aunque es mucho más bonita de noche. Allí hay bares como El Corral de las Cigüeñas, para cañeo o café, o el mismo Parador. Si bien la ruta que os digo sería Malpartida de Cáceres-Cáceres-Plasencia, también la podéis hacer al revés e ir primero a Plasencia, luego a Malpartida de Cáceres (ojo, que hay otra Malpartida que es de Plasencia) y terminar en Cáceres para, finalmente, regresar a Trujillo.
Para ir a Plasencia podéis ir por la nacional 630, haciendo algunas curvas por el Tajo, o por autopista. A gusto del consumidor.
Allí, tenéis una parte antigua también muy maja y, en la misma, zona de tapeo o comer. La vuelta a Trujillo la hacéis por Malpartida de Plasencia, dirección a Torrejón el Rubio, atravesando un trozo del Parque de Monfragüe. Justo antes de llegar a Torrejón hay una Hospedería que es también maja. Podéis parar a tomar un café (o similar) o cenar ya que tienen muy buena cocina y les decís que os gustaría verlo por dentro. Eso, si no habéis cenado en Plasencia...
Hospederia Parque Monfragüe Torrejon El Rubio
En fin... Otra rutita que yo creo que os gustará! :beer2: