Llega el frio

Berra

Well-Known Member
Buenas !!


Ya llegó. Y de golpe. Al menos hemos disfrutado de un Noviembre increiblemente cálido y seco ...


En fin, eso es lo que le hago a mi cerdita para soportar mejor el invierno a partir del Pilar:

A) Bujías 2 puntos mas frías.

B) Tornillo de baja abierto (desenroscado) media vuelta

C) Repaso tensión correa (se tensa algo ella sola)

D) Subir presiones una o dos décimas delante y atrás.

E) Reducir el intérvalo de cambio de aceite a 4-5000 Km

F) No apretar jamás el motor en frio. Es mortal. El H.D. está caliente cuando no puedes aguantar la mano desnuda sobre la tapa del embraque. Eso significa que, en ambientes relativamente fríos y por carretera abierta, el motor no llega a calentar jamás, por mucho que ruedes. Cuidado pués con el puño, aún después de muchos Km en marcha.

Y nada mas. Por cierto, desde que se inventaron el Gore Tex y demas maravillas, se puede disfrutar tanto o mas que en verano.


Por cierto: Cuando uno era joven usábamos una especie de "faldones" en piel forrada que se montaban sobre el depósito y cubrían perfectamente piernas y torso. ¿ Sabe alguien si se comercializa algo parecido hoy en dia ?


Un saludo
 
Respuesta: Llega El Frio

[quote user="Berra" post="2455"]Buenas !!


Ya llegó. Y de golpe. Al menos hemos disfrutado de un Noviembre increiblemente cálido y seco ...


En fin, eso es lo que le hago a mi cerdita para soportar mejor el invierno a partir del Pilar:

A) Bujías 2 puntos mas frías.

B) Tornillo de baja abierto (desenroscado) media vuelta

C) Repaso tensión correa (se tensa algo ella sola)

D) Subir presiones una o dos décimas delante y atrás.

E) Reducir el intérvalo de cambio de aceite a 4-5000 Km

F) No apretar jamás el motor en frio. Es mortal. El H.D. está caliente cuando no puedes aguantar la mano desnuda sobre la tapa del embraque. Eso significa que, en ambientes relativamente fríos y por carretera abierta, el motor no llega a calentar jamás, por mucho que ruedes. Cuidado pués con el puño, aún después de muchos Km en marcha.

Y nada mas. Por cierto, desde que se inventaron el Gore Tex y demas maravillas, se puede disfrutar tanto o mas que en verano.


Por cierto: Cuando uno era joven usábamos una especie de "faldones" en piel forrada que se montaban sobre el depósito y cubrían perfectamente piernas y torso. ¿ Sabe alguien si se comercializa algo parecido hoy en dia ?


Un saludo[/quote]

Las bujías son frías cuando permiten intercambiar más calor con el bloque del motor ¿no? Es decir, al permitir que el calor de la bujía pase más rápidamente al bloque del motor, estas se calientan menos, mientras que las bujías calientes tienen más aislante que evita ese intercámbio rápido de calor entre la bujía y la culata y se calientan más.

Entonces, si pones unas bujías 2 puntos más frías para el invierno ¿no será más dificil arrancar la moto?

Mi padre le puso, hace ya muchos años, a su Renault 12 unas bujías que le dijeron que eran muy buenas, además de ser muy caras. En verano iban de muerte, pero en cuanto llegó el invierno no había manera de arrancar el coche por la mañana al irse a trabajar. A mediodía sí que le arrancaba perfectamente.

El problema era que esas bujías eran muy frías y el motor del R-12 ya era frío de por sí, así que una cosa se sumó a la otra y al final tuvo que cambiar las bujias caras por unas Champion de toda la vida...

En resumen, ¿no querrás decir que se deben poner unas bujías 2 puntos más calientes para el invierno?

Saludos !!!
 
Respuesta: Llega el frio

Tienes toda la razón.

2 puntos mas calientes, no mas frias ....

Fundamentalmente se hace así para que se engrasen menos, o casi nada. Una bujía mas caliente tiene sobre todo una temperatura de autolimpieza mas baja. En los motores enfriados por agua tiene poco sentido, pero en los de aire ...


Un saludo
 
Respuesta: Llega El Frio

Un error lo tiene cualquiera :wink:

Aun así, muchas gracias por los consejos, maestro :up:

:thanks:
 
Respuesta: Llega el frio

:shock: Yo de verdad flipo con todo esto de tocar aquí, girar allá, quitar y poner. Mi moto arranca a la primera y va fina en toda situación. Supongo que porque es de inyección.

¿O será porque no la trastéo un dia si y otro también?
 
Buenas, se que la BMW tiene unas mantas para las motos, se la vi a uno Guardia Trafico y le pregunte, me dijo que se habian dado para trabajar.
 
[quote user="Berra" post="2455"]Buenas !!


Ya llegó. Y de golpe. Al menos hemos disfrutado de un Noviembre increiblemente cálido y seco ...


En fin, eso es lo que le hago a mi cerdita para soportar mejor el invierno a partir del Pilar:

A) Bujías 2 puntos mas frías.

B) Tornillo de baja abierto (desenroscado) media vuelta

C) Repaso tensión correa (se tensa algo ella sola)

D) Subir presiones una o dos décimas delante y atrás.

E) Reducir el intérvalo de cambio de aceite a 4-5000 Km

F) No apretar jamás el motor en frio. Es mortal. El H.D. está caliente cuando no puedes aguantar la mano desnuda sobre la tapa del embraque. Eso significa que, en ambientes relativamente fríos y por carretera abierta, el motor no llega a calentar jamás, por mucho que ruedes. Cuidado pués con el puño, aún después de muchos Km en marcha.

Y nada mas. Por cierto, desde que se inventaron el Gore Tex y demas maravillas, se puede disfrutar tanto o mas que en verano.


Por cierto: Cuando uno era joven usábamos una especie de "faldones" en piel forrada que se montaban sobre el depósito y cubrían perfectamente piernas y torso. ¿ Sabe alguien si se comercializa algo parecido hoy en dia ?


Un saludo[/quote]


Pues todavia los tienes , si.
En las tiendas de complementos para motoristas las hay, además tienes plantillas electricas para las botas,guantes calefactables etc etc etc.
El problema es que tendras que poner tomas de mechero para todos los artilujios.
De todas maneras este mensaje ya es antiguo, je je je

Un saludo
 
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