Llave para sensor O2

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Alguien recuerda cuál que número de llave sirve para los sensores de oxigeno de 12mm de las Dynas? .
Ya no recuerdo si es la de 7/8 (22mm) o 9/16 (14mm).
 
Yo creo que también es la de 14mm, por que creo que las de 22mm son para las anteriores a mi modelo, con sensor de 18mm, pero no estoy seguro.
Y ya que estamos, recomiendas llave de sonda?. En otras motos y en los coches usaba una fija exagonal cerrada, a la que le había serrado unos mm de la circunferencia para que pasara el cable.

En el manual de taller no lo veo, y HD se refiere a su herramienta para sensores pero no dan medida.
La faena es que hasta que no desmonte los colectores no puedo meterle una llave para probar
 
No te puedo decir exactamente la medida porque tengo a la Inefable en el taller pero cuando he cambiado los escapes recuerdo haber quitado las sondas con una llave normal, el cable te saldrá algo enrollado sobre si mismo pero no pasa nada. Cuando vuelvas a colocar las sondas recuerda darle unas vueltas al cable en sentido contrario al apriete
 
En principio mi idea es desenchufar los sensores. Pero si se me resiste el delantero lo mismo tengo que hacer lo que me dices.
Tengo puesto un spoiler tipo quilla y creo que tapa la caja donde va enchufado el sensor, y quiero evitar desmontar lo máximo posible, que ya bastante voy a quitar.
 
Yo voto por 9/16

Y ahora que lo pienso, ya me lie más. Por que la llave original de HD es válida para Dyna y Softail no para sportster.
Si la de Sportster es de 14 y la de la Dyna también lo fuera, le serviría esa llave de HD.
 
@Bugui Esponja de que año es la Iron de Marcos del tutorial que enlazaste?.
He visto en otra pagina que el vaso para sondas de HD vale para estas motos: ’12-later VRSC™, ’14-later XL, ’12-later Dyna® and Softail® and ’10-later Touring and Trike.
Si es de 2014 o posterior entiendo que lleva la misma medida de sondas que la mia, así que la llave sería de 14mm
 
Genial.
Ahora solo me queda encontrar grasa de cobre. Manda huevos que en un país que todo se oxida y se agarrota tanto, no encuentre grasa de cobre. Si lo tenían que vender hasta en las farmacias.
Al final lo tendré que pedir por Amazon, y retrasar la instalación dos semanas.
Me cago'n to lo que se menea
 
Bueno definitivamente la llave apropiada para las sondas de 12mm de las Dyna es una de 14mm o su equivalente 9/16.
Pude meter la llave en el colector trasero y sorprendentemente si demasiada fuerza el sensor desenroscó. Ojalá el delantero esté también fácil y así ni siquiera tendré que convertir la llave en llave de sonda.

Por si alguien necesita esta información mi dyna es 2015 con sensores de 12mm
Los que tengáis una Dyna anterior con sensor de 18mm necesitaréis una llave de 22mm o su equivalente 7/8. Lo que ya no recuerdo es si los sensores los cambiaron con el TC96 o con el TC103

Añado. Gracias a la información del tutorial de Bugui, sabemos que para las Sportster de 2014 en adelante la llave adecuada es la de 14mm o equivalente 9/16
 
Para dejar bien el hilo, anoto los datos investigados para todo quisqui.
Llave de 14mm o 9/16 (sensores de 12mm) para las 12-17 Dyna, V-Rod, FLD FXDB, FXDL, y VRSCF. También para las XL de 2014 en adelante y touring de 2010 en adelante.

Para anteriores de 2012, y XL anteriores a 2014, pero sin saber desde que año, con sensores de 18mm, tendréis que usar llave de 22mm o 7/8
 
Última edición:
Más info. Si la sonda está muy agarrada, con llave abierta podéis joder la cabeza y tendréis que comprar nueva sonda. Lo suyo entonces es una llave de sonda que cierran más que una abierta y dejan pasar el cable. O bien podéis modificar una llave cerrada y hacerle el hueco para pasar el cable. Las he usado en otras motos y coches, es barato y funcionan muy bien.

El resultado es este
images (8).jpeg
 
Atrás
Arriba