Llantas Rigidas O De Radios?

devil sea

Well-Known Member
Me gustaria que algun entendido me dijera si hay alguna ventaja en usar llantas "rigidas" (macizas) o una de radios.

Entiendo por mi experiencia que es posible que las "rigidas" puedan ser mas finas, dar menos vibraciones y que las de radios, si no estan bien centradas puedan dar problemas de vibracion y desequilibrio.

No obstante y con la tecnologia actual, creo que las llantas de radios son casiperfectas ¿o estoy equivocado?

Birras y salud patolmundo :mrorange:
 
La diferencia principal, a mi entender, es que en una llanta de radios tienes que montar obligatoriamente cámara dentro del neumático ya que si no el aire se escparía por los agujeros en donde se alojan los radios. Por contra, en las llantas de aleación se montan neumáticos sin cámara. Si sufres un reventón en marcha, un neumático con cámara se vacía en un momento mientras que uno sin cámara aguanta mientras siga rodando.

Llantas de aleación (sin cámara) = más seguras en caso de reventón.
Llantas de radios (con cámara) = para mí son mucho más bonitas.

Para gustos, colores.
 
Otra ventaja de las llantas de aleación es el peso (aunque esto en el custom no es tan importante...),
las hay de aluminio, magnesio, carbono, etc.

En general creo que son más guapas la de radios, aunque algunas de aleación... uff...


birras y saludos.
 
[quote user="devil sea" post="102088"] ... No obstante y con la tecnologia actual, creo que las llantas de radios son casiperfectas ¿o estoy equivocado?

[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Fatboy..., lo que pasa también es que Harley se ha quedado un poco "anticuada" en la tecnología de las de radios... Hoy en día se pueden hacer llantas de radios y llevar neumáticos sin cámara, mira por ejemplo las BMW gs 1200 adventure, o infinidad de motos japonesas tipo supermotard....

Estéticamente las de radios son muy bonitas, pero hay algunas de otras que.... bufff.... :love:

user_2161_agitator.jpg
 
Ya hay llantas de radios tubeless hasta para las bicis de montaña.

La diferencia básica es fundamentalmente estética. Nosotros en estas motos no vamos a notar nada respecto al comportamiento.
 
Muchas gracias por las respuestas, estoy decidido a pillarme una llanta trasera con radios de 16"" y una delantera (tambien de radios) en 19, esta ultima para substituir la de 21"" que no me gusta como queda esteticamente.

Con esto busco en primer lugar dar un poco de "aire" en la parte trasera, que la maciza llena mucho y se ve la moto muy apelmazada, otra opcion que valoraba era comprar una maciza cromada, pero la verdad es que vale un guevo y parte de la yema del otro, asi que no va a ser. Por el contrario, al reducir de 21 a 19" en la parte delantera, creo que le dare mas "cuerpo" a esa zona y la moto se vera visualmente mas equilibrada.

He visto fotos de la de Marian y la verdad, me gusta mucho como se ve con llanta 19" (gracias Marian por tus respuestas, hay que hacerle la pelota a los Mods) :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que la moto me esta quedando a mi gusto, le falta solucionar algo de la parte delantera que no me encaja y quedara lista, prometo colgar una ristra de fotos (en el foro correspondiente) cuando este terminada y a mi gusto (cosa que no se si ocurrira algun dia) :mrgreen: :mrblue: :mrorange:
 
:confused:Otra ventaja para los radios;

Hoy he pillado un socavon y hay que radiar la llanta....100 pavos.
Llanta de aleacion (ya he roto alguna) MASTER MARRON.:biggrin::biggrin:;)
 
No se me ha dado nunca el caso de poder comparar sus pesos, pero imagino que la de radios debe de ser más ligera, en cuyo caso ateniéndonos solo a ese aspecto serían mejores en cuanto a que mejorarían la estabilidad y manejabilidad de la moto (menos masa suspendida), aunque no se si la rigidez de las macizas pueden atenuar esa posible ventaja.

salu2
 
Devil Sea, yo hice el cambio inverso al que vas a hacer. Tengo una rueda delantera de 19" con neumático en perfecto estado por si te interesa. Además tengo los rodamientos para eje de 3/4 de pulgada, que es el creo que lleva tu moto. Si te interesa dímelo y llegamos a un acuerdo.
 
Gracias Gonzaka, pero ya lo tengo solucionado, lastima ... pero si alguien necesita una de 21 con neumatico (sin cojinetes) esta a la venta, al igual que una de 16 rigida (la trasera)

Personalmente y no soy para nada un experto, decir que la moto ha cambiado mucho su comportamiento, sobre todo, en algo tan importante como negociar las curvas, la moto es mas "nerviosa", es decir, gira mas rapido que antes, quizas sea porque ha variado la altura delantera, o quizas porque al mismo tiempo tambien cambie amortiguadores traseros (Progresive de 12")

Screspo, solo para matizar, las llantas no son masa suspendida, al contrario, son masa NO suspendida, se considera NO suspendida el neumatico, la llantas y el 50% del amortiguador, todo el resto, es masa suspendida :book4:

Si me pediis mi opinion y en mi caso, dada la imagen que ando buscando para mi XL Custom, ha ganado un 100% con radios, vamos, ni comparacion.
 
Hola Devil Sea, gracias por la matización, tenía claro el concepto pero obviamente lo estaba llamado al revés, prometo estudiar más :)

salu2
 
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