Llantas delantera 16x3 o 16x3.5

Charly.

Active Member
Buenas,

Siguiendo con el plan de darle un look más burro a mi nena, estoy en busca una llanta delantera, el tema está en saber cuál sería la diferencia estética entre las llantas 16x3 y 16x3.5, me ha salido una oportunidad de pillar una como la segunda de 16x3.5 pero en todas partes leo que la peña usa la de 16x3, ¿Algún entendido que pueda echarme un cable?

Un saludo y unas birras chicos.
 
Pues la única diferencia es la garganta , vayamos a la lógica , en las sportys anteriores al 2003 , monta la llanta trasera 16x3 ,lo cual permite montar una goma hasta 130 de ancho , en las posteriores al 2003 ,monta una llanta trasera de 16x3´5 , lo cual monta una goma de 150 de ancho y alguna medida superior , esto me dá a entender : que posiblemente la llanta 16x3´5 ,no pueda montar una goma de 130 ya que la garganta supera en ancho al cuello de la goma ¿ me explico ?esto es perfectamente aplicable en su caso ,a montarla en la delantera , una referencia es , mirar la llanta delantera de la forty eitgh , que monta una 130 delantera , pero ahora mismo ,no se cual es su garganta , en cuanto lo sepas ? ahí tendrás la respuesta ,saludos.
 
Gracias por las respuestas chicos, en principio me la vende mi mecánico y dice que entrar, entra pero mi duda es en cuanto a la estética, he buscado en varios foros y no consigo dar con la respuesta de como conseguir ese look a donut inchadote en la rueda de delante, de ahí mi pregunta en si alguien sabia de la diferencia estética entre las dos medidas, en mi opinión, cuanto más estrecha sea la garganta más efecto de rueda gordota pero no me baso absolutamente en nada.
 
Pues te han dado respuesta , se puede montar !!! en lo referente a la estética ... creo que es inapreciable .
 
Pues la única diferencia es la garganta , vayamos a la lógica , en las sportys anteriores al 2003 , monta la llanta trasera 16x3 ,lo cual permite montar una goma hasta 130 de ancho , en las posteriores al 2003 ,monta una llanta trasera de 16x3´5 , lo cual monta una goma de 150 de ancho y alguna medida superior , esto me dá a entender : que posiblemente la llanta 16x3´5 ,no pueda montar una goma de 130 ya que la garganta supera en ancho al cuello de la goma ¿ me explico ?esto es perfectamente aplicable en su caso ,a montarla en la delantera , una referencia es , mirar la llanta delantera de la forty eitgh , que monta una 130 delantera , pero ahora mismo ,no se cual es su garganta , en cuanto lo sepas ? ahí tendrás la respuesta ,saludos.

Ninguna sportster de ningun año viene con llanta de serie trasera de ancho de 3.5'', en la trasera siempre de 3.00 X 16. Si tu moto trae una diferente, es por que alguien la cambio.
Charly, para un 130 puedes poner perfectamente una 3.5'', incluso una de 4'' de ancho quedaria bien y se veria hasta mejor. Yo lo que haria en tu caso es que si esa 3.5 que vas a pillar trae buje de sportster trasero, la cambiaria a detras, y la de detras a adelante. El 150 en la llanta de 3'' queda bastante ''embutido'' y se veria mucho mejor en una mas ancha, de 4'' o 4.5'' que quedaria mas acorde.
La peña usa la de 3.00 X 16 por que es la que mas hay por ahi, por ser la que monta harley en todas las sportster de serie, ya que sale mas barata que cualquiera mas ancha.
Mira esta web alemana con llantas inox:
Edelstahlfelgen
Las de 80 radios toda inoxidable son una pasada:
fcdf6a6f34.jpg


Si la quieres mas barata, cromada, aqui la tienes a buen precio:
Felge 3,5x16 vorne 2x Flansch 80 Speichen 3/4" Harley Davidson Speichenfelge neu | eBay

S2
 
Última edición:
, ¿ que llanta lleva la 48 delantera ??? Y porque yo no puedo montar una 180 trasera en mi sporty del 2001 y una del 2003 en adelante si ??? otra cosa , tan mal he aconsejado ??? que parece que estais para recriminar en vez de aconsejar de primeras , si alguien dice algo absurdo ... al cuello ,pero de primeras para aconsejar ...como que no !!! Charly ya tienes solucionado tu pregunta, con gente, como alguno de por aquí ,se le quitan las ganas a uno de aconsejar de buena fé, saludos.
 
Última edición:
Os lo agradezco tíos, me habéis sido de gran ayuda, finalmente he decidido quedarme esa llanta. Además ayer buscando encontré a estos tíos que no los conocia www.roughcrafts.com/, hacen preparaciones con diferentes modelos harley y en las especificaciones las llantas son de 3'5, empiezo a pensar que estaría guapo darle más garganta a la parte de atrás como comenta Borges, ya que también le daría su punto.

Birras tíos.
 
Última edición:
No te enfades Lux,el porque no puedes montar una 180 en tu moto o en la mia que es 2005 y llevo 16x3.00 simplemnete porque creo que ati no te cabe ni una 150 sin tocar nada,tus espadines y guardabarros trasero son mas estrechos que los de a partir del 2004,basculante no se decirte,creo que hay un post de jonnymaracas que explica como meter un 180 sin tocar basculante,creo que tienes que cambiar llanta,correa y polea,a partir de ahi la cosa ya empieza a costar "pasta".
 
  • Like
Reactions: LUX
No te enfades Lux,el porque no puedes montar una 180 en tu moto o en la mia que es 2005 y llevo 16x3.00 simplemnete porque creo que ati no te cabe ni una 150 sin tocar nada,tus espadines y guardabarros trasero son mas estrechos que los de a partir del 2004,basculante no se decirte,creo que hay un post de jonnymaracas que explica como meter un 180 sin tocar basculante,creo que tienes que cambiar llanta,correa y polea,a partir de ahi la cosa ya empieza a costar "pasta".
Tu si que sabes !!!! la cuestión es si lo sabian los demas entendidos ,saludos.
 
, ¿ que llanta lleva la 48 delantera ??? Y porque yo no puedo montar una 180 trasera en mi sporty del 2001 y una del 2003 en adelante si ??? otra cosa , tan mal he aconsejado ??? que parece que estais para recriminar en vez de aconsejar de primeras , si alguien dice algo absurdo ... al cuello ,pero de primeras para aconsejar ...como que no !!! Charly ya tienes solucionado tu pregunta, con gente, como alguno de por aquí ,se le quitan las ganas a uno de aconsejar de buena fé, saludos.


No te enfades tio, ya edite mi post, mil disculpas :complice:.
La 48 trae de serie delante 3.00 X 16, pero menos radios, solo 32.
Unas birras.
 
  • Like
Reactions: LUX
Atrás
Arriba