Llanta trasera Sporster.....dudaaaas!!

Kaik

Member
Muy buenas gente.....:contento:

Tengo una duda con la llanta trasera de mi Sporster.......tengo una llanta lenticular de 16", y se la quiero cambiar y ponerle una de radios cromada.

Estoy mirando llantas y tengo muchas dudas con las medidas......mi moto es una Sporster del 2004 de carburación, con el chasis nuevo y llanta de 16" y rueda de 150 (en vez de la 130 que montan las del 2003 para atrás). Pero aparte de la medida de 16" del tamaño de la llanta tengo dudas con 2 medidas.....una que ponen que es de 3" o de 3´5", no sé a qué se refiere y no tengo ni idea de cual es la mía (por lo que he leído creo que 3´5.....creo, pero tengo que confirmarlo). Otra medida creo que es la del buje, que las hay en 3/4" y en 1", y que tampoco sé cuál lleva.

Alguien que pueda iluminarme plis?? :no_tires_traka:

Fotito de la susodicha:




Y aprovechando la coyuntura.....sabéis de algún sitio dónde comprar una a buen precio??.....alguien tiene alguna de segunda mano que quiera venderme?? :lengua_fuera:

Graciaaaas :cachondon:
 
Las medidas las pone en la misma llanta. Dale vueltas hasta que la encuentres.
Busca una igual y arreglado.
También puedes intentar un cambio. Busca a alguien que quiera poner lenticular y tenga radios.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
look!!!
Va grabado en la propia llanta.
Está un poco sucia
8948dd5352b37002acda50ff9063050e.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Las llantas esas 16 son todas iguales, quitar una poner otra. Tal cual. El neumatico, aunq sea diferente es la misma llanta.

Comprarla barata? En wallapop y rezar.
 
Realmente te merece la pena el cambio?

A mi me encantan, de toda la vida, las llantas de radios. Y la bonita rueda fina delantera es una de las cosas que más me enamora de mi 1200 custom. Pero aunque a priori me llamó la atención el hecho de que la rueda trasera no fuese de radios, ahora que uso la moto reconozco que sería un desperdicio. Por el lado derecho la llanta simplemente no se ve, y lo mismo daría que fuese rosa fucsia en el centro. Por el lado izquierdo si se ve un poco más, pero entre lo que tapa el disco y lo que tapa el amortiguador, casi no se aprecia la diferencia. Y si le pones algún tipo de alforja, ya olvídate.

Diría que la diferencia entre "radios" y "cerrada" es más una cuestión de saber que está ahí que de diferencia estética real. Por otro lado una llanta de aleación cerrada es mucho más resistente al uso, infinitamente más sencilla de mantener limpia...
 
Ponle otra lenticular delante!
Un compañero del foro tiene una con lenticular delante y la tiene de escándalo.
e2f5ace23d4580469bb07deb1ea12b33.jpg
 
jesus malaga;989939ahora que uso la moto reconozco que sería un desperdicio. Por el lado derecho la llanta simplemente no se ve dijo:
Totalmente de acuerdo y encima yo que voy con alforjas es que no se ni de que color es
 
el 3" o 3.5" es el ancho del aro, garganta lo llaman tambien, la tuya será 16" x 3.5", y el 3/4" o 1", es el diámetro del eje. la tuya es de 3/4", juraría que es de 2008 para arriba que cambian a 1". De todas formas para la llanta nueva te vale una más moderna, lo que pasa que tendrías que cambiar los rodamientos por los tuyos (o unos nuevos) de 3/4".
 
Pues me gusta lenticular detrás, además de práctico por no tener que sacar roña de los radios.
 
Pues una de las cosas que cuando estaba buscando quería la Custom era por la lenticular detrás... Lo que pasa es que el compañero se ha hecho una 72 a partir de una Custom y la 72 trae radios detrás también.
Saludos
 
Aúpa peña....:contento:

Gracias a todos por las respuestas.....:lengua_fuera:

Las medidas las pone en la misma llanta. Dale vueltas hasta que la encuentres.
Busca una igual y arreglado.
También puedes intentar un cambio. Busca a alguien que quiera poner lenticular y tenga radios.

Biers

look!!!
Va grabado en la propia llanta.
Está un poco sucia
8948dd5352b37002acda50ff9063050e.jpg

Al final te hice caso Bugui y le hice foto a mi llanta, y esto es lo que pone:




Pues andaba equivocado....pensaba que era de 16x3.5 y resulta que es de 16x3.00


Realmente te merece la pena el cambio?

A mi me encantan, de toda la vida, las llantas de radios. Y la bonita rueda fina delantera es una de las cosas que más me enamora de mi 1200 custom. Pero aunque a priori me llamó la atención el hecho de que la rueda trasera no fuese de radios, ahora que uso la moto reconozco que sería un desperdicio. Por el lado derecho la llanta simplemente no se ve, y lo mismo daría que fuese rosa fucsia en el centro. Por el lado izquierdo si se ve un poco más, pero entre lo que tapa el disco y lo que tapa el amortiguador, casi no se aprecia la diferencia. Y si le pones algún tipo de alforja, ya olvídate.

Diría que la diferencia entre "radios" y "cerrada" es más una cuestión de saber que está ahí que de diferencia estética real. Por otro lado una llanta de aleación cerrada es mucho más resistente al uso, infinitamente más sencilla de mantener limpia...

jejeje....la verdad e s que tienes razón, mucho no se va a ver.....además en la parte izquierda llevo una pequeña alforja con una garrafa de gasofa, que tapa un poco más si cabe.....aunque todavía algo se ve algo de rueda, eh?? :cachondon:








.....la verdad es que es capricho total, lo que pasa que caprischo caro de cojones....como casi todo en estas motos!! :dormido:


Pues una de las cosas que cuando estaba buscando quería la Custom era por la lenticular detrás... Lo que pasa es que el compañero se ha hecho una 72 a partir de una Custom y la 72 trae radios detrás también.
Saludos

Así es.....Seventy Two style, pero carburación!! :lengua_fuera: :cachondon:


Ponle otra lenticular delante!

Un compañero del foro tiene una con lenticular delante y la tiene de escándalo.

e2f5ace23d4580469bb07deb1ea12b33.jpg

No está mal la idea, pero no es el rollo que le quiero poner....gracias por la idea!!


el 3" o 3.5" es el ancho del aro, garganta lo llaman tambien, la tuya será 16" x 3.5", y el 3/4" o 1", es el diámetro del eje. la tuya es de 3/4", juraría que es de 2008 para arriba que cambian a 1". De todas formas para la llanta nueva te vale una más moderna, lo que pasa que tendrías que cambiar los rodamientos por los tuyos (o unos nuevos) de 3/4".

Al final parece que es de 16x3.00....lo de 3/4 o 1" como bien pensaba era de los rodamientos, sí.....osea que de 2008 para arriba de 1"??....okis, osea que la mía 3/4.....gracias!! :complice:
.
.
.
.
.
Pues nada, después de poner este hilo en el foro, en uno de los grupos de Harley de Facebook en los que había puesto un "busco" me contactó un chico muy simpático y me ofreció una llanta de radios cromada prácticamente impoluta a muy buen precio.....sacada de una Sporster del mismo año que la mía....2004!!....así que independientemente de las medidas que lleve en la mía, si es del mismo año tiene que valer sí o sí....seguro!! :cachondon: :cachondon:




150€ con envío incluído.....mañana me llega.

¿Qué os parece? :lengua_fuera:
 
Yo te la hubiera cambiado a pelo.
No tenía intención pero con tu post me fue calentando.
Ahora estoy frío como el hielo y seguiré con radios.
O le pondré las tapas que venden para transformar.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas gente.....:contento:

Tengo una duda con la llanta trasera de mi Sporster.......tengo una llanta lenticular de 16", y se la quiero cambiar y ponerle una de radios cromada.

Estoy mirando llantas y tengo muchas dudas con las medidas......mi moto es una Sporster del 2004 de carburación, con el chasis nuevo y llanta de 16" y rueda de 150 (en vez de la 130 que montan las del 2003 para atrás). Pero aparte de la medida de 16" del tamaño de la llanta tengo dudas con 2 medidas.....una que ponen que es de 3" o de 3´5", no sé a qué se refiere y no tengo ni idea de cual es la mía (por lo que he leído creo que 3´5.....creo, pero tengo que confirmarlo). Otra medida creo que es la del buje, que las hay en 3/4" y en 1", y que tampoco sé cuál lleva.

Alguien que pueda iluminarme plis?? :no_tires_traka:

Fotito de la susodicha:




Y aprovechando la coyuntura.....sabéis de algún sitio dónde comprar una a buen precio??.....alguien tiene alguna de segunda mano que quiera venderme?? :lengua_fuera:

Graciaaaas :cachondon:


Esa llanta trasera que lleva tu moto, no es del año 2004 como dices, la habrán cambiado. La de esos años era una lenticular preciosa, parecida a las que lleva la Fat Boy.

La que sale en las fotos es una del modelo 2008, que ya lleva unas ventanas de aberturas.
 
Atrás
Arriba