Llanta lenticular .pro i contras!

Yo llevo lenticular trasera y de radios en la delantera, y nunca he tenido ningún problema por viento lateral. Cuando cambias ruedas no has de pagar por la cámara nueva ni por el equilibrado ya que me dijeron que esas llantas no se equilibran y que no se nota en marcha. Y tenían razón. Mi llanta trasera nunca ha llevado un plomo pegado.

Estéticamente yo hubiera preferido una con radios para la trasera porque la mia es una custom y me molan los cromados más que el aluminio pero es la que llevaba y tampoco me quita el sueño.

Que yo sepa, se tienen que equilibrar. Igual que todas las ruedas que giran en este mundo. Aunque gire a un km por hora.
 
Pues yo recuerdo ver mi trasera lenticular con plomos pegados.
Igual hacen falta no por la llanta si no por el neumático.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Lo de los plomos es para el equilibrado de la rueda. Se usan para que la rotación esté bien balanceada.
Es independiente del tipo de llanta o neumático.

Birras!
 
A mi me siempre me han gustado más las de radios, pero tengo las de palos y francamente las veo más prácticas y han acabado gustándome más, se limpian más fácil y no veo que se oxiden tanto, porque son más fáciles de mantener obviamente.

Saludos.
 
seguro que un buen piloto, con buenas manos y mucha sensibilidad note la diferencia, este no es mi caso seguro, he tenido muchas motos y solo esta con llantas lenticulares y noto lo gorda que es la rueda trasera, la mala leche que tiene la joia, pero eso de la resistencia lateral... pues como que no, por lo menos en mi caso.
las veo muy guapas, limpias y robustas.
 
Lo de los plomos es para el equilibrado de la rueda. Se usan para que la rotación esté bien balanceada.
Es independiente del tipo de llanta o neumático.

Birras!
Lo sé, era un comentario referente a que FPortster decía que no se tenían que equilibrar. Y recuerdo que la mía llegó a tener plomos (todavía me queda la marca del pegamento).

Cuando cambias ruedas no has de pagar por la cámara nueva ni por el equilibrado ya que me dijeron que esas llantas no se equilibran y que no se nota en marcha. Y tenían razón. Mi llanta trasera nunca ha llevado un plomo pegado.
 
Última edición:
A mi me resultó chocante que me dijera el técnico de las ruedas que no hacía falta equilibrar la llanta lenticular porque en la trasera no se notaba. Ante mi perplejidad argumentó sus más de treinta años de experiencia montando ruedas y su apuesta de que si le notaba cualquier cosa rara a la rueda me la equilibraba sin problema.
Me acabó de convencer el hecho de que la llanta no mostrara ningún resto de haber llevado plomos nunca, y por supuesto el comportamiento de la moto con las ruedas nuevas que me encantó. De las Dunlop con más de diez años que llevaba antes a las Michelín Comander III de ahora, no es que le note diferencia, es que es otra moto totalmente diferente. No corre más aunque si que pasa más rápido por las curvas y mucho más segura
 
Es que si la rueda va bien sin los plomos, de p*ta madre. Cada vez que veo la kk del pegamento me acuerdo que ahí habían unos plomos.
Pegamento fuerte, jué....a ver si con alcohol o gasolina sale....
 
Yo llevo lenticuladas detrás y delante Aún con 5grados en l horquia, no es cómodo para viajar yo tuve me meter un amortiguador de dirección para ayudar con el viento, pero si queda muy guapa la burra con esas ruedas hehehehe aún no las cambié llevo 7 años con la moto hehe Bona nit
 
Atrás
Arriba