Llanta lenticular .pro i contras!

Gogoloy

Well-Known Member
Hola a todos ,estoy pensando en poner este tipo de llanta,la lenticular,he encontrado una por 50€ ,un xollo con envio i todo.es para la rueda trasera .alguno la lleva ? Opiniones? Quedaria xula pintada de negro en una sporters del 99 como la mia .ventajas i desventajas ? Se que ya no llevaria camara mejorando la seguridad ! Espero opiniones i consejos.
Gracias i birritas
 
Dejando a un lado la estética, que hay tantas opiniones como culos... en general una llanta lenticular tiene más contras que pros (yo llevo llantas lenticulares).

- Son llantas pesadas, hay mucho material. Además las ruedas forman parte del conjunto de masas no suspendidas de la moto, con lo que el peso está en una zona que afecta especialmente la agilidad y comportamiento de la moto.

- Con viento lateral la moto se vuelve especialmente sensible a éste. Hay mas superfície lateral con lo que la moto opone mas resistencia al viento.

- Si nos cojemos la p***a, digo la moto con papel de fumar... con viento frontal una llanta lenticular es algo mas eficiente al avance que una con palos o radios.

- La limpieza es mas fácil: no hay tantos rinconcitos donde acumular mierda.

De todos modos... si solo és la rueda trasera tampoco será para tanto :p

Salud!
 
Lo del viento lateral ja lo tenia en cuenta ,pero como esta bicha no corre mas de 100..hehe
Esteticamente creo que gana si la pinto en el color de la moto .la limpieza es otro punto aparte a favor.probare de ponerle las letras de harley davidson pintadas o con un vinilo.
Salut i birras
 
Yo negocie una pero me lo estoy pensando.
El único pro que le veo es que elimina la cámara. Lo malo es que la encontré con rodamientos de 1" y yo uso 3/4 hay un adaptador o tendría que cambiarlos.
Una duda que tengo es si será plug&play o me tocará poner espaciadores. Tengo frenado el proyecto por ese tema. Además de que viene con neumático y es un 150 de moto moderna.
Ya veremos.
 
A mí me gustan mucho las lenticulares.

Un colega tenía una Sportster 883 subida a 1200 con una lenticular detrás y delante de radios. Se cagaba en todo cuando pillaba viento por la autopista.

Yo tengo una Fat Boy EVO y he hecho a mi mecánico desmontar las dos llantas (30 tornillos + 30 tuercas + 30 arandelas por llanta) para pintarlas de negro. Me encantan...

Birras!
 
Lo del viento lateral ja lo tenia en cuenta ,pero como esta bicha no corre mas de 100..hehe
Esteticamente creo que gana si la pinto en el color de la moto .la limpieza es otro punto aparte a favor.probare de ponerle las letras de harley davidson pintadas o con un vinilo.
Salut i birras

Las letras, en el caso de la rueda trasera de las sprotster, entre amortiguadores, poleas, correas y discos, apenas se podrán leer...

Salud!
 
Yo llevo las dos lenticulares en la Fat Boy, me gustan estéticamente, pero no sabría decir pros y contras frente a unas llantas de radios, tendría que probarlas en la misma moto. En la anterior, una Drag Star, sí que las llevaba de radios, pero claro, la referencia es de otra moto, otro motor, peso etc..
 
Mi delantera era de radios y mi trasera lenticular. La llanta delantera se oxidó en varios puntos y estaba fea por ello. Le cambié los radios por unos Zodiac y quedó espectacular. Se me rompió uno y la cambié por una de tres palos.
Contento con todas, salvo por el óxido.
Y por lo demás lo que dicen los compis, ganas en que no llevan cámara y se mantienen mejor limpias y pierdes en el peso y el empuje lateral y quizás en estética. A mí me gustaba mucho con los radios.
 
Pero es que las de radio se me han oxidado i claro delante aun se puedes limpiar i hacer algo pero detras no ay manera
 
Acabado de pintar queda muy bonito y aparentemente todo genial, pero me gustará ver esa llanta dentro de 5 años y un par de cambios de goma...

Los trabajos de pintura en zonas de roce duro son extremadamente delicados. O se hace bien o es una chapuza.

Salud!
 
La Fat Boy que yo tuve imponía respeto de cojones cuando había viento lateral. Era como un velero de tres palos dando barquinazos. No era agradable...
 
Yo llevo lenticular trasera y de radios en la delantera, y nunca he tenido ningún problema por viento lateral. Cuando cambias ruedas no has de pagar por la cámara nueva ni por el equilibrado ya que me dijeron que esas llantas no se equilibran y que no se nota en marcha. Y tenían razón. Mi llanta trasera nunca ha llevado un plomo pegado.

Estéticamente yo hubiera preferido una con radios para la trasera porque la mia es una custom y me molan los cromados más que el aluminio pero es la que llevaba y tampoco me quita el sueño.
 
Al final me habéis convencido y no la voy a cambiar. Ventajas no lleva cámara.
Desventajas mogollón.
Le meteré el moco verde y ya tengo todas las ventajas.
 
Pues yo recuerdo ver mi trasera lenticular con plomos pegados.
Igual hacen falta no por la llanta si no por el neumático.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba