Llamaradas

Perrito yo solo quería darte mi enhorabuena. Siempre he deseado ese sonido infernal con llamaradas y una vez lo consigues sin saber ni como ni de donde, va y lo quitarás en el callejón de la llorería.
Piénsatelo.
No, si a mí me mola mucho, però me parece que si lo dejo así cualquier dia a las válvulas les pasa lo mismo que a la palanca del cambio.

Y no és plan.

Justo eso me ha pasado a mi. La abrazadera está apretada al máximo, però el escape "baila". No sé sale por los tornillos que los sujetan por la parte de atrás. Le puse una arándela por dentro de la abrazadera y el escape quedó fijo, però se ve que le entra aire por algún sitio. Probaré con la tira metálica de @Trasto . Ya te contaré.

Yo sólo diré que a mí me pasa lo mismo con la abrazadera de la cola. La derecha se va moviendo y va saliendo hacia atrás.

Y a ver quién tiene güevos a decirme que no está bien apretada.

Tengo a @Arkhausto de testigo
Claro. Es importante apretar bien las bridas.
Pero más lo es asegurarse de que la brida sujete bien lo que tiene que asegurar.
Si la brida es de mayor diámetro (aún apretandola al límite) nunca va a trabajar bien.

Es relativamente fácil preparar una tira de chapa de 1 mm de espesor con las tijeras de cortar chapa y utilizarla de relleno para "engordar" el tubo y que la abrazadera ajuste a su sitio y apriete bien lo que tiene que apretar.

Claro. Es importante apretar bien las bridas.
Pero más lo es asegurarse de que la brida sujete bien lo que tiene que asegurar.
Si la brida es de mayor diámetro (aún apretandola al límite) nunca va a trabajar bien.

Es relativamente fácil preparar una tira de chapa de 1 mm con las tijeras de cortar chapa y utilizarla de relleno para "engordar" el tubo y que la abrazadera ajuste a su sitio y apriete bien lo que tiene que apretar.
Probaré eso. Si no como el manillar, con una lata de Monster.

O de Mahou si no sois como yo y tenéis más de 15 años mentales,

Probaré eso. Si no como el manillar, con una lata de Monster.

O de Mahou si no sois como yo y tenéis más de 15 años mentales,
Al ser el escape mejor una lata de fabada, que la lata de cerveza es demasiado fina y le tendrán que poner varias capas.

Y unas de estas:
Screenshot 2026-02-17 at 10-52-55 Amazon.es tijeras de chapa de vuelta.webp

Que las de pladur de doble eje todas las que he usado dejaban el borde de la chapa doblado.

Y estas mejor, estas doblan un lado del corte pero el otro queda perfecto:
Screenshot 2026-02-17 at 10-58-16 tijeras de chapa de vuelta - Buscar con Google.webp

• Haha
Reactions: fot
Estooooo, que digo yo. Así a lo loco. Que lo de la marquetería y todo eso mola y es muy divertido, pero.... no sería mejor medir y comprar una junta ya pensada para eso?. De hilo de acero y grafito creo que son. De este estilo:

Última edición:
Atrás