Livewire!!

Estáis viendo tablas de mantenimiento mecánico,

El principal ahorro de un coche eléctrico es, en principio, el combustible. Cuesta inmensamente menos el KW de carga eléctica, que el KW por combustión de gasolina.

Pero en ultima instancia el verdadero ahorro de un coche eléctrico tiene que ver con la contaminación. Y tampoco es cierto ese bulo de que "igual se quema CO2 al producir electicidad" - cada año baja la proporción de energía eléctrica procedente de centrales térmicas, y la mayor parte de la energía eléctricas térmica la producen usando gas natural en un proceso que genera como la quinta parte de CO2 por KW que el que expulsa un motor de coche.

Se que aquí se suele llevar la idea de que eso de que contaminamos es un bulo, y solo pensamos en el precio, pero la realidad es que un porcentaje muy alto de la contaminación procede de los vehículos que circulan por las carreteras y yo tengo diáfanamente claro que el próximo coche que se comprará en mi casa será un híbrido enchufable si nos lo podemos permitir. Y no será por ahorrar dinero.
 
Para mi simplemente es otra cagada de Harley 30000 por un patinete que suena a aspirador ....
 
¿Ha salido por casualidad algún comparativo con alguna otra aspiradora del sector?
 
El principal inconveniente es el que ya han mencionado compañeros por aquí, la falta de autonomía. Ahora mismo, podría coger la moto y hacerme una ruta de, no sé, 500km, sin tener que planificar dónde voy a echar gasolina o si esa ruta me lo va a permitir (salvo que sea una ruta extrema claro, tipo off-road o zonas muy muy despobladas). Y que un bicho de 30,000 leuros no te dé esa libertad es jodido.
Para distancias cortas, zona urbana y todas las noches a cargar a casa sí que creo que compensa una eléctrica, pero claro, para eso mejor algo más manejable y económico.

P.D: Joer que panzá a reir con lo de que Jarly es una marca innovadora...
 
El principal inconveniente es el que ya han mencionado compañeros por aquí, la falta de autonomía. Ahora mismo, podría coger la moto y hacerme una ruta de, no sé, 500km, sin tener que planificar dónde voy a echar gasolina o si esa ruta me lo va a permitir (salvo que sea una ruta extrema claro, tipo off-road o zonas muy muy despobladas). Y que un bicho de 30,000 leuros no te dé esa libertad es jodido.
Para distancias cortas, zona urbana y todas las noches a cargar a casa sí que creo que compensa una eléctrica, pero claro, para eso mejor algo más manejable y económico.

P.D: Joer que panzá a reir con lo de que Jarly es una marca innovadora...

Para los que solemos hacer ese tipo de desplazamientos las motos eléctricas tardarán tiempo en ser una realidad. En los coches está la opción de los híbridos, pero no se si eso será viable algún dia en motos por falta de espacio.

Pero los que nos movemos así somos minoría. 8 de cada 10 propietarios de moto jamás hacen más de 300 kms en un día. Yo organizo rutas dos grupos de habituales además de para mi club, y el que el recorrido pase de "ciento y algo kilometros para cada lado" implica siempre perder a más de la mitad de parroquianos, y muchos jamás han salido de la provincia con su moto.

Lo de que os de risa eso de la innovación es muy triste. Nació como una marca revolucionaria, y Bill Harley fué reconocido durante toda su vida como uno de los ingenieros más imaginativos e innovadores del mundo del motociclismo. Existen multitud de conceptos que Harley introdujo en el mundo de las dos ruedas (y hasta de más... que por inventar inventaron el primer "trike" de producción industrial). Es solo a partir de los años 80 que se "bloquearon", y que ahora su marca sea signo de conservadurismo y atraso debe estar revolviendo en sus tumbas a sus fundadores.
 
Para evitar contaminar (donde más se contamina es en ciudad) lo mejor es la bicicleta, además de mucho más económico que comprar un coche eléctrico por 30000 euros (de ahí para arriba), ya no te digo una moto. No hay infraestructura tampoco para que compense un vehículo así.
Yo tengo coche para carretera abierta o rondas (contamina lo justo y consume también de manera contenida) y bicicleta para ciudad. La moto la uso para las dos opciones aunque prefiero la bici por ciudad.
Hasta que no nos conciencemos que cuatro ruedas ya son un lujo por ciudad mal vamos.
 
En una ciudad ta pequeñita como Alicante ir al centro en coche supone o estar una hora dando vueltas para aparcar y además pagar porque todo es zona azul, o aparcamiento subterraneo, solo el aparcamiento ya te cuesta más que el TRAM, cuatro horas en el aparcamiento equivocado te cuesta más que el taxi. A menos que vayas al Corteingles o a las afueras, no solo es un lujo el coche, es que es un coñazo y andas el doble que en el trasporte público, yo ya no me acuerdo la última vez que fuí al centro en coche, ya solo en moto o TRAM y eso que aquí la contaminación no es problema.
 
Última edición por un moderador:
Refloto este post. Alguien se cree que con la luz vamos a mejor respecto a ahorro y contaminación??.....ya veis la luz que precios tiene y a lo que vamos y respecto a la cantidad de baterías que vamos a tener que abastecer todos los vehículos híbridos y eléctricos. Del aire no vienen esas baterías. Nos la están colando pero bien colada y aquí nadie se manifiesta. El jueves récord histórico del precio del KW y aquí todos dóciles y aguantando. Así nos va.
 
Vamos a electricidad 100%, y con ello a la esclavitud total. Llamadme loco, pero lo hablamos si queréis dentro de 10 años.
Aunque ya con estas subidas nos han dado un pequeño fragmento del trailer del futuro.
La de cosas que nos quedan por ver y padecer.
Con todo lo que está pasando y va a pasar en el viejo continente y concretamente en España, ya tengo claro que definitivamente no volveré, excepto de visita.
 
Han dicho en la tele que el sábado a las once se acaba el mundo. Viene la sexta ola de covid a por los niños, la segunda ola de calor mas importante del universo y la ola de incendios más mortíferamente devastadora de toda la galaxia.
También llega el aumento del nivel del mar en 700 metros, el deshielo del permafrost en siberia, la superpoblación brincando los quince mil millones de personas y el especial de Jordi Évole sobre el Sheriff Joe Arpaio.
 
Han dicho en la tele que el sábado a las once se acaba el mundo. Viene la sexta ola de covid a por los niños, la segunda ola de calor mas importante del universo y la ola de incendios más mortíferamente devastadora de toda la galaxia.
También llega el aumento del nivel del mar en 700 metros, el deshielo del permafrost en siberia, la superpoblación brincando los quince mil millones de personas y el especial de Jordi Évole sobre el Sheriff Joe Arpaio.
Joder tío... Y yo deseando que fuera sábado....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Refloto este post. Alguien se cree que con la luz vamos a mejor respecto a ahorro y contaminación??.....ya veis la luz que precios tiene y a lo que vamos y respecto a la cantidad de baterías que vamos a tener que abastecer todos los vehículos híbridos y eléctricos. Del aire no vienen esas baterías. Nos la están colando pero bien colada y aquí nadie se manifiesta. El jueves récord histórico del precio del KW y aquí todos dóciles y aguantando. Así nos va.
Todos dóciles y aguantando..así nos va.
Que solución darías tu?
No vale aquello de...si todos nos juntáramos tendríamos mucha fuerza...
O el pueblo unido jamás será vencido..
o montones más....
Estamos pillados por las pelotas tío....
 
No se trata de la solución que daría yo. Tampoco la resignación que aportas tú.
Para manifestaciones de derechas o de izquierdas ahí sí que va la borregada. Mira si nos tienen manipulados. Ahí sí les interesa que defendamos un bando u otro (gracias a ello se van alternando en el poder y nos van jodiendo al pueblo a placer), pero para decir basta ya a tanto abuso en impuestos ahí mejor nos quedamos en casa quejándonos o en un bar. El fútbol, los toros....para lo que queremos no duelen prendas....pero si es ir contra los abusos mejor que vaya otro. Pues sí, así nos va.
 
Si la gente se diera cuenta de una vez que el problema son los partidos y sus políticos, todos en general, los que son de tu cuerda y los que no lo son, y las altas esferas que los manejan, entonces tal vez, todos en masa dejarían de votar, y entre la relativa falta de legitimidad del ganador y el gran margen de captura de votantes cabreados, tal vez, y solo tal vez, algo podría cambiar...para empezar el sistema electoral por listas, cambiándolo a representación personal, ese sería un buen inicio.
Dejar de ver todas las cadenas de TV, todas sectarias y al servicio de la política y el adoctrinamiento, también provocaría cambios.
Lo primero que hay que hacer es aceptar que soy un borrego, es el primer paso para poder dejar de serlo.
 
Si la gente se diera cuenta de una vez que el problema son los partidos y sus políticos, todos en general, los que son de tu cuerda y los que no lo son, y las altas esferas que los manejan, entonces tal vez, todos en masa dejarían de votar, y entre la relativa falta de legitimidad del ganador y el gran margen de captura de votantes cabreados, tal vez, y solo tal vez, algo podría cambiar...para empezar el sistema electoral por listas, cambiándolo a representación personal, ese sería un buen inicio.
Dejar de ver todas las cadenas de TV, todas sectarias y al servicio de la política y el adoctrinamiento, también provocaría cambios.
Lo primero que hay que hacer es aceptar que soy un borrego, es el primer paso para poder dejar de serlo.
Muy cierto...pero eso no va a pasar
Los que manejan el cotarro no lo van a permitir...
 
No se trata de la solución que daría yo. Tampoco la resignación que aportas tú.
Para manifestaciones de derechas o de izquierdas ahí sí que va la borregada. Mira si nos tienen manipulados. Ahí sí les interesa que defendamos un bando u otro (gracias a ello se van alternando en el poder y nos van jodiendo al pueblo a placer), pero para decir basta ya a tanto abuso en impuestos ahí mejor nos quedamos en casa quejándonos o en un bar. El fútbol, los toros....para lo que queremos no duelen prendas....pero si es ir contra los abusos mejor que vaya otro. Pues sí, así nos va.

Yo no me resigno a nada...se lo que se puede y lo que no se podrá nunca
Dentro de mis posibilidades he vivido y viviré como yo quiero. ...eso simplemente no es tan fácil como escribirlo aquí
Nunca me ha gustado el puto fútbol y los toros ....para que te voy a contar
Yo diría...así le va.. a muchísima gente
Espero haberme podido hacer entender ...
Eso sí es difícil...
 
Creo que no la han podido cargar todavía.
Por tema de incompatibolidad en las clavijas europea/americana, por tema de corriente alterna versus continua y por temas de tensión (125 contra 220 monofásico).

La eterna lucha: Tesla Vs Edison.
 
Atrás
Arriba