Bugui Esponja
FH SUPPORTER
yo es que mi enchufe solo tiene doble clavija, que si noooooYa las tenemos hasta de segunda zarpa, a un precio de derribo...
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/livewire/2020-en-barcelona-7295135.htm
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yo es que mi enchufe solo tiene doble clavija, que si noooooYa las tenemos hasta de segunda zarpa, a un precio de derribo...
https://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/livewire/2020-en-barcelona-7295135.htm
Creo que todo tiene su época, las carburación la mejor, las inyectadas pues no están mal, las eléctricas.... Todavía no ha llegado su hora...
Si, pero en una moto cinco años son cinco años.... Mucho tiempo... Además creo que en motos irá más lento... No lo aseguro pero creo que será asíEl coche que tiene mi mujer aun no ha hecho 6 años.
Cuando lo compramos le dimos vueltas a ir a ver un Toyota hibrido. No nos decidimos primero por precio y segundo por que estaban cambiando en ese momento la gama y no había corolla, que era el que nos habría cuadrado. Todo aquel con el que lo comentamos decía "puff, un coche de esos con electicidad, eso es algo todavía muy experimental, hasta que no pasen 10 años..."
Hoy todos los anuncios de la TV son de coches "electrificados". Solo 5 años después. La mitad de ellos enchufables o puramente elécticos.
El coche que tiene mi mujer aun no ha hecho 6 años.
Cuando lo compramos le dimos vueltas a ir a ver un Toyota hibrido. No nos decidimos primero por precio y segundo por que estaban cambiando en ese momento la gama y no había corolla, que era el que nos habría cuadrado. Todo aquel con el que lo comentamos decía "puff, un coche de esos con electicidad, eso es algo todavía muy experimental, hasta que no pasen 10 años..."
Hoy todos los anuncios de la TV son de coches "electrificados". Solo 5 años después. La mitad de ellos enchufables o puramente elécticos.
Bueno, la electricidad cada vez está más cara, eso nadie lo duda, y barato no sé será si a eso le añadiesemos la elecricidad de la casa. El palo seria a fin de mes o cada dos meses, según se contrate, en el momento que viesemos la fáctura.y no sólo es lo que cuesta el invento, sino que se supone que tienes que tener garaje propio para ponerle el enchufe que supongo que tampoco será barato.
Según tengo entendido la dministración te subvenciona la instalación en garaje comunitario también.y no sólo es lo que cuesta el invento, sino que se supone que tienes que tener garaje propio para ponerle el enchufe que supongo que tampoco será barato.
Según tengo entendido la dministración te subvenciona la instalación en garaje comunitario también.
y ya tenemos infraestructura en España para tanto coche eléctrico?????
Deje ser que aquí en Canarias no lo ven tan claro como lo pintas... En el alcampo que da servicio al norte de la isla hay un aparcamiento para eléctrico... En el lidl hay dos, en calles ninguno... Y así podria seguir... Supongo que en la península tendréis más infraestructuras...Un cargador coche eléctico no necesita más potencia que un horno de cocina mediano, y creo que a estas alturas todas las compañías te regalan la instalación de un punto de carga si te hace falta. A mi hace no mucho me han mandado los de la mía una carta para decirme que no solo me sale gratis, si no que me harían un descuento en el consumo durante 12 meses.
Ese mensaje que siempre se mueve de "si todos los coches fueran eléctricos haría falta tal y tal!!" es una falacia. Ni la mayoría de los coches que hay matriculados circulan con frecuencia (que una cosa es poseer un coche y otra usarlo todos los días), ni es un problema real algo que en la práctica le serviría a las eléctricas para compensar potencias de red, puesto que se cargan normalmente mientas uno duerme.
El único verdadero problema sería para gente que tiene que dejar el coche en la calle, o que vive en algún sitio "escasamente urbanizado". Incluso en comunidades antiguas con garajes comunitarios las eléctricas subvencionan la instalación de puntos y la ley obliga a tener que "aceptar" las instalaciones. Y los puntos de carga son cada vez más comunes en las grandes zonas urbanas donde vive la mayoría de la población.
Habrá por tanto casos en los que el "la leche, no puedo cargarlo" sea un problema de compra. Pero no para el 90% de la gente ya hoy en día.
Deje ser que aquí en Canarias no lo ven tan claro como lo pintas... En el alcampo que da servicio al norte de la isla hay un aparcamiento para eléctrico... En el lidl hay dos, en calles ninguno... Y así podria seguir... Supongo que en la península tendréis más infraestructuras...
Ni idea. El otro día me lo comentó por encima una persona que se lo había medio mirado.Hombre, les viene genial, ahí está su fuente de ingresos. Luego te lo cobran en el mantenimiento, no regalan nada.
Al pastizal que cuesta un eléctrico o híbrido sumale que a los 12 años hay que gastarse 3000 euros en cambiar las baterías. Vamos, a día de hoy no sé dónde está el ahorro
Me imagino que al eléctrico también hay que hacerle su mantenimiento correspondiente nada baratoBueno, cambios de aceite, filtros, inyectores, escapes, etc, etc que tienen su costo, en el electrico te lo ahorras. El aparcamiento en zonas verdes y azules también. 3000 dividido entre 12 te sale a 250€ al año, no está mál. El problema de esos 3000 es que te llegan de golpe y porrazo.
¿Es realmente más barato el mantenimiento de un coche eléctrico? Hacemos los números
Cuando se habla las ventajas de los coches eléctricos, el bajo coste de mantenimiento siempre se cita como uno de los principales beneficios para el usuario....www.xataka.com
Si comparas el precio por ejemplo el que pone en el artículo.... De un e-golf con un golf tdi y un golf gti... Él e-golf lo que te ahorras en diez años te lo gastas en el precio de compra.... Por eso digo que vehículos eléctricos si... Pero todavía no es su hora... Más adelante bajarán los precios y será otra cosa por el momento, no veo el ahorroBueno, cambios de aceite, filtros, inyectores, escapes, etc, etc que tienen su costo, en el electrico te lo ahorras. El aparcamiento en zonas verdes y azules también. 3000 dividido entre 12 te sale a 250€ al año, no está mál. El problema de esos 3000 es que te llegan de golpe y porrazo.
¿Es realmente más barato el mantenimiento de un coche eléctrico? Hacemos los números
Cuando se habla las ventajas de los coches eléctricos, el bajo coste de mantenimiento siempre se cita como uno de los principales beneficios para el usuario....www.xataka.com