Liquido frenos

Hola, hablado con el sevicio Harley , llevo Dot 4 hoy voy a rellenar , les he pasado una lana de acero "000" suavemente a los discos por si tenian grasa de limpiar las llantas, y haciendo como los dragster , andando con los frenos apretados , he conseguido que pare la moto, no que frene. Con pinzas PM de 4 pistones(no 6 como me dijeron) tenia que frenar bastante mas, de hecho la Road que tenia antes con pinzas de serie frenaba el doble. He pedido presupuesto para cambiar las pastillas por unas nuevas y sustituir todo el liquido. Alguien sabe si para estas pinzas POWER MAGNAMENT hay diferentes opciones en calidad? Gracias
 
Hola, hablado con el sevicio Harley , llevo Dot 4 hoy voy a rellenar , les he pasado una lana de acero "000" suavemente a los discos por si tenian grasa de limpiar las llantas, y haciendo como los dragster , andando con los frenos apretados , he conseguido que pare la moto, no que frene. Con pinzas PM de 4 pistones(no 6 como me dijeron) tenia que frenar bastante mas, de hecho la Road que tenia antes con pinzas de serie frenaba el doble. He pedido presupuesto para cambiar las pastillas por unas nuevas y sustituir todo el liquido. Alguien sabe si para estas pinzas POWER MAGNAMENT hay diferentes opciones en calidad? Gracias
Con CUATRO PISTONES, sí creo que funciones, porque lo he visto y probado con unas de una YAMAHA ( coincidían los agujeros con los de la Harley ) . SEIS, pistones, con bomba original...
Y lo del DOT 5.1, comprobado con el de la tienda de motos donde lo iba a comprar ( no tenían el 4) y con varias más. Wikipedia, no lo tomo como referencia, sino a personas que tienen idea que pueda contrastar. pero cada uno...
 
Aquí un breve pdf que tenía por el pc guardado, quizás incompleto, pero con información interesante sobre los líquidos de frenos.
 

Adjuntos

  • 09 - LIQUIDOS DE FRENOS.pdf
    34,1 KB · Visitas: 12
He sacado con una jeringuilla grande un poco de liquido y rellenado con DOT4 nuevo, ahora de momento frena mas. He visto en internet que Harley llamo a revisión a 251.000 motos por los frenos. Investigando un poco resulta que los que llevamos DOT4 si no se cambian mínimo cada 2 años se estropea y no frenan de hecho en el freno delantero al aspirar me han salido bastantes posos negros. Creo que cuando me avisen para cambiar pastillas y el total del liquido solucionare el problema. Ya lo posteare. Saludos
 
El precio no lo se todavía el caso es que como las pinzas se las puso la Harley al anterior dueño tengo que morir a ellos. La mano de obra 48€ la hora, osea que barato no será , pero que remedio.
 
He sacado con una jeringuilla grande un poco de liquido y rellenado con DOT4 nuevo, ahora de momento frena mas. He visto en internet que Harley llamo a revisión a 251.000 motos por los frenos. Investigando un poco resulta que los que llevamos DOT4 si no se cambian mínimo cada 2 años se estropea y no frenan de hecho en el freno delantero al aspirar me han salido bastantes posos negros. Creo que cuando me avisen para cambiar pastillas y el total del liquido solucionare el problema. Ya lo posteare. Saludos
El líquido de frenos 3 4 y 5.1 es higroscopico por lo q resulta q absorbe agua... eso es bueno y malo a la vez... por eso se recomienda cambiarlo cada dos años... por que cuanto más lo llevas más agua tiene y frena peor...
 
Tanto se nota la diferencia ? de momento estoy en fase de paseando a mis Daisy , pero noto los frenos justos
Se nota y mucho: El líquido se calienta. éste calienta los latiguillos y hace que se dilaten., on lo cual, el liquido de freno se va hacia los lados del latiguillo en vez de empujar los émbolos del freno.Este efecto no ocurre con los metálicos.
 
Atrás
Arriba