lio con disco de freno

hercolifa

Well-Known Member
hola , como sabéis estoy en plena puesta en valor de una sportster custom del 98 inundada , traia instalada unas tijas anchas marca magnum , no es de mi gusto una tija ancha con una rueda fina , asi que hasta que consiga una narrow con rake instalare la de fabrica , he comprado una y la estoy puliendo , tambien las botellas que estaban pintadas en negro mas muchas otras cosas , pero ahora viene el lio , me subi la rueda a casa para desmontarla , limpiarla y pulir un poco los radios , para lo cual quito el disco y el separador ancho y pienso , llevara algun separador colocando la tija de fabrica ? , entonces presento el disco para ver como quedaria y sorpresa ! no llega , el agujero del disco no entra en el labio saliente de la maza , tiene algo asi como 50 mm de diametro y el saliente unos 55 mm mas o menos , es de 5 agujeros y tienen la misma separacion entre ejes en la maza , en cambio en el separador ancho si encaja y a su vez lo reduce a 50 mm .
que es lo que esta mal ?
el disco ?
la maza ?
falta un separador ?
si alguien me puede ayudar con este asunto se lo agradeceria , que me tiene un poco preocupado , la pasta no me sobra y espero no tener que comprar otro disco , conozco un tornero al que le llevaria el eje largo para reducirlo , tambien yo podria agrandar el agujero del disco , pero creo que algo no esta bien y no quiero meter la pata .
gracias
 
Buenas. Creo que llevas un disco para una llanta más antigua que el buje de la que llevas montada. Las antiguas el centro es de 50mm y luego pasaron a 56mm, supongo que ese separador se hizo a medida para que encajar. La opción es comprar otro disco o que el tornero te coma esos milímetros del centro del disco como dices, lo que te salga más económico siempre que valga la pena aprovechar el disco.
 
pues si , ese sera el problema , tiene 56.96 , y el disco 50.60 muchas gracias , tendre que agrandar el agujero
 
Atrás
Arriba