Limpieza restos de aceite!

serixy

Well-Known Member
El otro día la burra me empezó a soltar un poco de aceite por uno de los tornillos de la parte superior del motor. La cuestión es que cambie el tornillo y ya no gotea nada.
El problema viene en como limpiar las manchas que me ha dejado por el lateral del motor, ya que el motor es color gris y se notan bastante. He pasado un trapo seco y frotando, otro trapo con un poco de agua y tampoco desaparecen.
No se si ponerle algún producto, darle con agua a presión...
Si alguno conoce algún producto, consejo o modo de retirarlas se lo agradecería mucho. He pensado en KH7 o disolventes pero no se hasta que punto puede ser perjudicial para la moto.
Muchas gracias de antemano!!
Birrasss!
 
Cualquier champu para lavado es desengrasante por si mismo, prueba a lavarla.
Si el aceite se resiste, no te queda otra que usar un desengrasante específico, por ejemplo el que tu mismo has comentado.
Si usas un desengrasante, no lo dejes mucho tiempo en la zona, aplicalo frota y limpia.
Si después de haber eliminado el aceite, te queda alguna mancha, puedes pulir toda esa zona metálica.
Para pulir, nada más efectivo que el Autosol. Cuanto más frotes mejores resultados. Una manera práctica para frotar es esta: http://www.foroharley.com/showthread.php?t=61669
 
Buenas... Prueba con vinagre de vino blanco.... Te puede sorprender lo que haces con el vinagre jejejej eso si... Cuando se caliente la moto te olerá a vinagre pero se va yendo el olor.... Rebajado con un poco de agua y utiliza un pulverizador o un pincel si es muy poco.... Déjalo actuar un poco y limpias con un trapo húmedo... A mi me a ayudado a limpiar el motor de la IRON y sobre todo las pinzas de freno!!

birras!
 
El vinagre es un buen desengrasante. En el miercadona venden uno incoloro, pero con el mismo pestazo que otro cualquiera.
 
Y el WD40? cuando el motor es negro va de ojones. Prueba un poco en una pequeña zona a ver que pasa.
 
Primero hazle un buen lavado a mano con champú para coche/moto y a partir de un lavado básico, se actúa en consecuencia.
 
Yo probaría meterle KH7, CILIT BANG, ó alguno de estos, si lo que quieres es !!COMERTE EL ALUMINIO!! :yb668[1]:
(Viene contraindicado en las etiquetas)

Prueba esto... (Seguro que lo conoces!!)

Este es de NORAUTO, pero los encuentras de cualquier marca en cualquier casa de repuestos de automóvil.
Contra mas barato mejor va.
Spray a presión, No es disolvente (Arrastra la porquería), Es volátil y no deja restos.
Normalmente también se utiliza mucho para limpiar latiguillos y fugas de liquido de frenos en los coches.

Suerte.
 
Última edición:
Estaba igual que tú. Yo lo quité con un desengrasante industrial que riete tu del kh7. Eso si lo pulverizaba en la moto, frotaba un poco y le daba con agua a presion para que no hiciera ningún destrozo. Se ha quedado perfecto.
 
En las grandes superficies (Alcampo, Carrefour, etc), tienes el KH-7 específico para motores (zona automóvil).
Pero primero probaría a limpiarla con lavavajillas normal y corriente, que es un buen desengrasante y no es agresivo.
 
Gracias a todos, pillo ideas varias.
Lo que haré será emplear un champú con agua y si con eso no es suficiente usaré algún producto de los que me habéis recomendado.
Muchas birrasss para todos!
 
... las mangeras a persión de las gasolineras también quitan las manchas de aceite perfectamente. Es lo más barato y cómodo

V'sss...
 
Y el WD40? cuando el motor es negro va de ojones. Prueba un poco en una pequeña zona a ver que pasa.

Aunque sea un poco de offtopic, lo voy a decir: Llevo muchos años limpiando el salpicadero del coche, (éste y el anterior), sólo con un paño de microfibra, (atrapapolvo), se mantienen mucho mejor que si les echas cualquier producto. Los limpia salpicaderos, siliconas en spray, etc. sólo sirven durante 1 o 2 días, acto seguido se convierten en excelentes e irreversibles atrapa mierdas.
Creo que con el bloque motor, negro, pasa 3 cuartos de lo mismo.
La mía sólo ha visto el agua y el champu, (3 veces en un año), resultado excelente. Creo que si se le echa cualquier otra cosa, el atrapa mierdas se hará presente. Y probablemente, de manera irreversible, por supuesto en función de lo que se le eche, pero el WD 40 tiene muchas papeletas para el título.
Es una opinión personal.
 
Aunque sea un poco de offtopic, lo voy a decir: Llevo muchos años limpiando el salpicadero del coche, (éste y el anterior), sólo con un paño de microfibra, (atrapapolvo), se mantienen mucho mejor que si les echas cualquier producto. Los limpia salpicaderos, siliconas en spray, etc. sólo sirven durante 1 o 2 días, acto seguido se convierten en excelentes e irreversibles atrapa mierdas.
Creo que con el bloque motor, negro, pasa 3 cuartos de lo mismo.
La mía sólo ha visto el agua y el champu, (3 veces en un año), resultado excelente. Creo que si se le echa cualquier otra cosa, el atrapa mierdas se hará presente. Y probablemente, de manera irreversible, por supuesto en función de lo que se le eche, pero el WD 40 tiene muchas papeletas para el título.
Es una opinión personal.
En el motor croquetamente, que se calienta, yo no he tenido problemas con el WD40 ya que se ha esfumado con el calor y el tono negro lo recupera bastante bien. En otros sitios mas frescos probablemente, y de hecho es así, el aceite que contiene termina por recoger todo lo que pase volando. Sin embargo lo sigo utilizando en zonas propensas a oxidarse aunque tenga que ir limpiándolas de cuando en cuando. Al menos no se oxidan. Sobre todo las que están lejos de la vista y menos atención reciben por ello.
Pero bueno, tampoco es que la embadurne, solo en los sitios críticos y poco mas.
En el caso del compañero, no se si en su motor serviría, ya que no es negro...:timido:
 
Gracias a todos por las respuestas. Puse un poco de KH7 en agua y lo aplique con un trapo, rápidamente seque con otro trapo y ha quedado perfecto! Aunque viendo que puede ser corrosivo no quiero aplicarlo mucho sobre la burra, pero esta vez habían muchos restos de aceite.
De nuevo muchas gracias!
Pillar toda la birra virtual que queráis, invito yo!
 
Atrás
Arriba