Buenas.
El secado es para mi la maniobra donde mas se puede rayar, porque estais restregando la bayeta de secado contra la moto hasta secarla, tambien hjay un monton de bayetas especificas de secado, pero debe hacerse con paciencia y mimo, yo ahora mismo estoy usando una aspiradora sopladora que compre en el lidl por cuatro duros y que sopla bastante, es perfecta para la Iron ya que no necesitamos primero restregar nada contra la pintura mate y segundo todos los huecos inalcanzables del motor y demas quedaran bien secos.
Una cosa muy importante es proteger la pintura de la moto, es decir encerarla, ¿porque?, pues porque aunque parezca que una simple cera vaya a proteger nuestra moto, lo hara, si la moto esta encerada, la suciedad nunca se pegara tanto a la moto, con lo que sera mas facil quitarla y no habra que frotar tanto, lo que equivale a rayar menos.
Un tema importante y que me gustaria que tendriais en cuenta es que todos estos productos milagrosos que estan saliendo ultimamente son muy agresivos, tipo KH7 y demas, se comen todo con el tiempo, en serio son muy agresivos, esta claro que funcionan de maravilla, pero acaban comiendoselo todo, y cuando digo todo, es que probeis a ver que pasa si dejais alguna pieza pintada en KH7 un tiempo, probarlo y vereis, son productos muy acidos por eso se llevan la grasa tan bien, si no fueran malos, no creeis que ¿las marcas especificas de productos de mantenimiento de coches/motos los usarian los primeros?, y no lo hacen, por algo sera.
Os quiero dejar unos links donde vereis los productos de los que hablo:
Car Care Europe
carcarePassion
Estas son dos muestras pero hay mas.
Tambien tenies foros, ya os comento que el mejor ha desaparecido recientemente y de el han salido varios foros mas, ahora mismo no se como andan estos nuevos foros, el mas antiguo en españa es:
Forodetalles - Todo sobre estética del automóvil
Pero debeis tener en cuenta que es un foro asociado a una tienda por lo que solo hablaran de sus productos, el resto no tocan.
Un saludo y espero haberos aclarado algo con este pedazo de tochazo, me he tirado a la piscina porque llevo casi 5 años enrredando en el tema, si alguno tiene dudas que las ponga y tratare de resolverselas.
Os pongo un video, tener en cuenta que esta grabado con el iphone, de como seco la moto, evidentemente el secado dura mas y es mas exaustivo.
[video=youtube;EQNo-OB0x0o]http://www.youtube.com/watch?v=EQNo-OB0x0o[/video]