Buenas.
El tema del lavado/cuidado de motos/coches a avanzado mucho en España en los ultimos 5 años, hace 4 dias nadie sabia practicamente lo que era pulir un coche, hoy en dia hay unos cuantos foros sobre todo el tema del cuidado de los vehiculos, el que para mi era el mejor a desaparecido por causas que aqui no vienen a cuento.
Cuidar una moto es mucho mas sencillo de lo que se cree, siempre y cuando se sepa como hacerlo, y evidentemente es mas sencillo que un coche por el tamaño.
Tampoco me quiero enrrollar demasiado, pero para los que teneis la Iron, como yo, deciros que las pinturas mates estan muy verdes en cuanto a ceras y demas para cuidarlas, solo hay una marca con productos especificos para ellas es swissvax, os pongo el enlace para que veais su gama opaque, que es para este tipo de pinturas, yo no tengo ninguna relación con la marca ni nada parecido, es decir si algun moderador quiere eliminar el link yo no tengo problema alguno, es simple información:
Swissvax Espaa: Barniz opaco
Solo comentaros que tanto las motos con pintura normal como las mates, se rayan mayoritariamente durante el lavado y el secado, ¿porque?, pues porque arrastramos la porqueria sobre la moto para quitarla, cierto es que las motos son mas delicadas por el tema de que el motor y toda la electronica estan expuestas, pero es lo que hay.
Para lavar una moto sin rayarla, o haciendolo lo minimo, os recomendaria quitarle con agua la mayoria de la suciedad, para que al lavarla no la arrastreis, luego lavarla con un guante de lana de cordero, son especificos para ello, la porqueria se mete en el guante y no la arrastramos por la moto, usar un buen jabon especifico para lavar coches/motos, estos no la dañaran, para las zonas del motor hay un cepillo que se usa en los coches para las llantas, pero que en realidad fue diseñado por un motorista para su moto y la zona del motor y huecos inalcanzables, tampoco os rayara si lo haceis con cuidado.
El secado es para mi la maniobra donde mas se puede rayar, porque estais restregando la bayeta de secado contra la moto hasta secarla, tambien hjay un monton de bayetas especificas de secado, pero debe hacerse con paciencia y mimo, yo ahora mismo estoy usando una aspiradora sopladora que compre en el lidl por cuatro duros y que sopla bastante, es perfecta para la Iron ya que no necesitamos primero restregar nada contra la pintura mate y segundo todos los huecos inalcanzables del motor y demas quedaran bien secos.
Una cosa muy importante es proteger la pintura de la moto, es decir encerarla, ¿porque?, pues porque aunque parezca que una simple cera vaya a proteger nuestra moto, lo hara, si la moto esta encerada, la suciedad nunca se pegara tanto a la moto, con lo que sera mas facil quitarla y no habra que frotar tanto, lo que equivale a rayar menos.
Un tema importante y que me gustaria que tendriais en cuenta es que todos estos productos milagrosos que estan saliendo ultimamente son muy agresivos, tipo KH7 y demas, se comen todo con el tiempo, en serio son muy agresivos, esta claro que funcionan de maravilla, pero acaban comiendoselo todo, y cuando digo todo, es que probeis a ver que pasa si dejais alguna pieza pintada en KH7 un tiempo, probarlo y vereis, son productos muy acidos por eso se llevan la grasa tan bien, si no fueran malos, no creeis que ¿las marcas especificas de productos de mantenimiento de coches/motos los usarian los primeros?, y no lo hacen, por algo sera.
Os quiero dejar unos links donde vereis los productos de los que hablo:
Car Care Europe
http://www.carcarepassion.com/
Estas son dos muestras pero hay mas.
Tambien tenies foros, ya os comento que el mejor ha desaparecido recientemente y de el han salido varios foros mas, ahora mismo no se como andan estos nuevos foros, el mas antiguo en españa es:
Forodetalles - Todo sobre estética del automóvil
Pero debeis tener en cuenta que es un foro asociado a una tienda por lo que solo hablaran de sus productos, el resto no tocan.
Un saludo y espero haberos aclarado algo con este pedazo de tochazo, me he tirado a la piscina porque llevo casi 5 años enrredando en el tema, si alguno tiene dudas que las ponga y tratare de resolverselas.
Os pongo un video, tener en cuenta que esta grabado con el iphone, de como seco la moto, evidentemente el secado dura mas y es mas exaustivo.
[video=youtube;EQNo-OB0x0o]http://www.youtube.com/watch?v=EQNo-OB0x0o[/video]