Limpieza del filtro del aire

Ferroman

Well-Known Member
Ayer limpié el filtro del aire de la dyna y parece mentira el cambio que ha pegado!! De entrada arranca al toque, y sin dar la tremenda explosión que a veces daba.
El método...desengrasante KH7 para motores, dejar reposar unos minutos y a continuación un ciclo largo en el lavavajillas!!! Dejar secar bien (un día) y listo. No se os ocurra intentar acelerar el proceso de secado con aire a presión porque se puede dañar el papel del filtro y dejarlo pal arrastre.
Decir que es el filtro original.
Oiga, mano de santo!!!
Salud y birras para todos
 
Tenia entendido que con jabón neutro

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Cuanto vale un filtro de aire para una Dyna, 20? 25€? el filtro puede parecer una chorrada, pero yo no escatimaría en lo que entra en los cilindros.
 
Posiblemente a esa temperatura de lavado y el jabón empleado en un lavavajillas haya estropeado el papel filtrante del filtro.

Ha quedado tan limpio que es como si no existiera ya que no será capaz de filtrar el polvo y otras partículas.
Te lo digo como consejo, no para criticarte.

Son lo filtros lavables tipo K&N y hay que lavarlos con agua del grifo, jabón neutro y un píncel a lo sumo.
 
Posiblemente a esa temperatura de lavado y el jabón empleado en un lavavajillas haya estropeado el papel filtrante del filtro.

Ha quedado tan limpio que es como si no existiera ya que no será capaz de filtrar el polvo y otras partículas.
Te lo digo como consejo, no para criticarte.

Son lo filtros lavables tipo K&N y hay que lavarlos con agua del grifo, jabón neutro y un píncel a lo sumo.
Eso mismo había pensado yo
Igual no hay ni filtro
Hay que tener mucho cuidado

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
yo casi que voy a seguir haciendo al respecto lo que dice el libro de propietario o el de taller, que es mucho más sencillo y seguro. De todas formas Ferroman si te funciona me alegro. ;)
 
Los de papel no son lavables...solo se le puede quitar suciedad con aire a presion de dentro a fuera...
Los lavables son los de espuma o material esproceso...

Vigila con lo que has realizado por que es posible que visualmente este bien en una primera estancia...pero a posterior y con la fuerza de aspiracion se te desaga y aparezca a cachos en el cilindro..

Es solo un consejo..
 
Yo solo se que el filtro a quedado impecable a parte de visualmente, que tenía una de roña que te cagas, a la hora de arrancar, rodar y mantener el ralenti.
Un dato, el filtro original es lavable, lo pone en el manual. Hay otros de papel que no traen la malla metálica que se desintegrarian a la primera, pero el original es lavable. Entiendo que no es eterno y llegado un número de lavados hay que cambiarlo porque perderá el grueso de poro necesario para filtrar bien, pero este solo ha sido lavado está vez. Para la próxima, me plantearé o bien cambiarlo por uno de alto flujo y dejar este para itv's o ponerle un K&N de espuma.
De todas formas seguiré tu consejo y lo revisaré.
Gracias por el consejo
 
Yo solo se que el filtro a quedado impecable a parte de visualmente, que tenía una de roña que te cagas, a la hora de arrancar, rodar y mantener el ralenti.
Un dato, el filtro original es lavable, lo pone en el manual. Hay otros de papel que no traen la malla metálica que se desintegrarian a la primera, pero el original es lavable. Entiendo que no es eterno y llegado un número de lavados hay que cambiarlo porque perderá el grueso de poro necesario para filtrar bien, pero este solo ha sido lavado está vez. Para la próxima, me plantearé o bien cambiarlo por uno de alto flujo y dejar este para itv's o ponerle un K&N de espuma.
De todas formas seguiré tu consejo y lo revisaré.
Gracias por el consejo
Lavable lo será. Pero la cuestión es lo del lavavajillas ...yo creo eso es corrosivo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Cuanto vale un filtro de aire para una Dyna, 20? 25€? el filtro puede parecer una chorrada, pero yo no escatimaría en lo que entra en los cilindros.

Me quedo con este mensaje. Lo que entre en el motor no escatimarlo. El filtro podrá valer caro o barato, pero la avería de un motor te puede agujerear el bolsillo y dejartelo como un colador.
 
Yo no me la jugaria metiendo el filtro en el lavavajillas, aunque sea lavable no creo que se pueda meter ahí.
yo en mi sporster llevé un K&N durante tres años hasta que me la vendí y me fue fenomenal, vaya que lo amortizas sin problemas, para limpiarlo compre un kit de limpieza que vale 15 € un bote limpiador y otro para engrasarlo un poco, pero eso de meterlo en el lavavajillas es la reostia estoy alucinando de lo limpio que te ha quedado y no ha encojido? :oops::oops: es coña. Si te ha funcionado a lo mejor es que vienen preparados para el lavavajillas y no nos lo quieren decir para no perder ventas. Saludos fiera.
 
Que conste que en mi low rider llevo otro K&N como no podia ser menox.
Estoy dandole vueltas al tema y se me pasa por la cabeza meter el K&N en el lavavajinas, que noooo que es broma otra vez.
Tengo comision en K&N ;)
 
Que conste que en mi low rider llevo otro K&N como no podia ser menox.
Estoy dandole vueltas al tema y se me pasa por la cabeza meter el K&N en el lavavajinas, que noooo que es broma otra vez.
Tengo comision en K&N ;)
No es que lo meta en el lavavajillas , es que lava con lavavajillas ....es diferente aunque suene igual


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo uso cerveza.
Queda bien


mejor que el lavavajillas....donde va a parar.....y la moto más contenta además.
 
Yo creo que el original no es lavable, lo que si se puede hacer es darle aire con un compresor de aire para quitar resto pero poco más.
 
Atrás
Arriba