limpieza de la moto con agua a presión

joanxiberta

Well-Known Member
Hola. He vuelto de viaje con la moto hecha un asco (lluvia, barro, polvo, etc etc,). ¿La puedo meter en un lavacoches de esos de la manguerita con agua a presión, para limpiar las ruedas y los bajos? Y el motor? lo puedo mojar tambien? Yo soy de los de prouctos en seco y a manija, ya sabéis, e netol, la cera, el WD, las siliconas, etc etc.
Graicas por los consejos y unas birras para todos.
 
por poder puedes pero ten cuidado por las zonas del asiento (si tienes los fusibles debajo) o por la zona de las bujias para que no se te mojen.
 
Ponle una bolsa de basura al asiento y otra en el filtro de aire y dale a presión pero no le des muy a saco debajo del depósito que está lleno de cables
 
Ok gracias, tenía pensado mojar solo las llantas, neumáticos, y la parte baja del motor, las estriberas etc, el resto lo haré a mano y en seco, como siempre
 
Mientras no apuntes directamente o desde muy cerca a las zonas peligrosas (bujias, bajo el asiento, etc...) no tendrás problema. A la moto le puede llover ¿no?...pues eso...:complice:

Yo soy de lavarla poco, y solo en días muy soleados o calurosos, para que seque rápido...:complice:...la dejo un par de horas "goteando" para asegurarme y pista...:cachondon:

Y ciertamente soy de lavarla poco...:timido:...dias soleados y/o calurosos de esos...:ya_claro:...por aquí hay pocos...:enfado:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
...agua a presion de media moto para abajo; el resto, remojar y a mano...cuidado con el agua en los escapes, relojes, etc... no es lo mismo la lluvia que el a agua a presion!!
 
Puede no pasar nada y puede pasar de todo.
El agua presión entra EN TODAS PARTES. Los cojinetes y rodamientos son especialmente sensibles al Karcher. Si le metes agua a presión a los rodamientos seguro que les entrará hasta la médula. Si tienes buenos escapes no se oye pero te harán ñigui-ñigui.
No solamente la parte eléctrica es sensible a estas cosas. El agua con manguera y desde arriba, como la lluvia...
 
Pues a partir de ahora yo seré un poco mas cuidadoso, porque lo hacia a lo bruto sin miramientos, la primera vez tuve cuidado con el velocimetro y con el contacto pero luego ya os digo que a saco. Eso sí, ningun problema, así que un dia le ha salpicado barro o caido resina o algo no temais que no le pasará nada si le dais caña con la manguera. Y hablo de manguera a presión de esas de monedas.
 
Pues yo siempre las he limpiado con la Karcher, eso si despues un ratito en marcha para que evaporen la humedad
 
Bueno chicos , ya está, le dí un mangerazo suave a las ruedas y la parte baja de la moto, más que nada para quitar el barro. Luego volvía casa y la dejé enfriar, y por la tarde la limpié a mano, como siempre, y que dó como nueva. Gracias por los consejos.

Birras feesquitas para todos
 
Atrás
Arriba