Hola a todos!
Ya he obtenido buenos resultados al limpiar el motor de mi Sportster 883!
Estaba todo manchado a causa de que por lo visto se le había dejado un limpiador durante mucho tiempo, además de llevar mucho tiempo parado en un sitio húmedo, cosa que había oxidado varias partes, y al ser de aluminio poroso eso se había absorbido y no salía ni a tiros, y creedme que probé muchas maneras de limpiarlo y tanto las manchas blancas, cómo el óxido, al igual que las zonas de un gris mas claro que manchaban todo el motor seguían ahí como si no hubiese hecho nada!
Las zonas pulidas también estaban muy mal... Ya lo veréis en las fotos!
La primera del aspecto general la tenéis aquí:
Para colmo en el concesionario me desanimaron un montón diciéndome que eso no tenía solución!
Las opciones que me daban eran pintar el motor, y las piezas de aluminio pulido llevarlas al pulidor, o cambiarlas por unas nuevas, pulidas o cromadas. Todo ello por supuesto conllevaba un coste bastante alto, de más de 800€ las tapas si optaba por cambiarlas, de la pintura no me dieron presupuesto, pero escogiera la opción que escogiera significaría desmontar el motor, con las horas y precio de mano de obra que ello acarrea... Vamos... que me iba a salir caro caro...
Finalmente decidí que puestos a pintar y cambiar cosas buscaría yo alguna manera de arreglarlo, pensando que peor no iba a poder dejarlo, y que si la cagaba siempre me quedaba el llevarla al concesionario, pero que no se dijera que no lo intenté! JAJAJAJA
Aquí se ve mas de cerca:
Lo primero fue pulir las tapas. Tapé todo lo que era poroso lo mejor que pude, las zonas negras sobre todo, y le di con Piedra Verde, no de la marca Pierre Verte, pero uno que me dijeron en la ferretería que era lo mismo.
El resultado fue este:
Primera pasada por el otro lado:
Resultado final:
Lo siguiente fue aplicar WD-40.
Le dí una primera pasada a todo el motor, y en las zonas mas manchadas y oxidadas le di con un cepillo. Finalmente le di una buena ducha con la manguera y dejé que se secara.
Una vez estuvo totalmente seco le volví a aplicar WD-40, insistiendo con el cepillo en algunas zonas y lo dejé varias horas actuando. Después volví a darle con agua!
El resultado fue este:
Como podéis ver también pulí un poco las tapas del lado. La que está rallada la cambiaré por una nueva dentro de poco!
Y una foto de la moto ya lista:
Como ya he comentado el resultado es muy bueno, pero no hay productos mágicos. He estado usándola y cada tanto voy dándole con WD-40 y puliendo poco a poco las zonas difíciles que quedaron por rematar, y cada día el resultado es mejor. Incluso el óxido mas jodido está empezando a irse!
Supongo que las aplicaciones de WD-40 lo ablandan y luego cuando salgo, el calor también le hará efecto, aunque no estoy seguro que sea eso, pero poco a poco se está yendo!
Espero que esto os sirva y que podamos seguir compartiendo consejos y truquillos en el futuro!
Saludos a todos!