Buen trabajo, Bugui. Yo suelo gastar KH7, o cualquier otra marca de quitagrasas, para acabar con la roña más incrustada antes de mojar la moto con agua y jabón. Pero me apunto en la libreta de los trucos de MacGyver lo del limpiador de hornos. Si se hace con cuidado, limpiar la moto con las lanzas de agua a presión es una manera buena, bonita y barata de hacerlo.
Nunca hay que acercar demasiado la lanza a la moto y siempre es conveniente, para que no entre nada de agua, tapar con alguna bolsa de plástico (o con cinta de carrocero), las partes más sensibles como las piñas, la radio y los altavoces (en mi caso), rendijas de faros e intermitentes, etc.
Cuando ya está bien seca se rocía un paño de microfibras con algún tipo de limpiamuebles (O'Cedar, Pronto, o el de Mercadona), que suelen llevar ceras, y se le da una ligera pasada, sin frotar mucho, a las partes pintadas de la carrocería. Total del "destrozo": 2 euros, por cuatro veces al año que la limpio en profundidad = 8 pavos. En cervezas me gasto bastante más.
Así lo he hecho cada vez que he tenido que limpiar las tres Jarlis que he tenido hasta ahora y no he roto ninguna de las tres...
Saludos desde Valencia y Vsss.