Limpiar llanta rueda trasera 883 custom

jaw

Well-Known Member
Buenas no se si va aquí mi pregunta si hace falta que se mueva de sitio, me acabo de comprar mi primera harley una 883 custom del 2006 y esta bastante sucia... La llanta trasera parece mate gris..... En plan como salitre pero he frotado con el dedo y brilla creo..... Ante mi ignorancia, es que acaso es cromada? La de delante es de radios y la trasera es totalment tapada (no se si me explico) Algún consejo para lavar la llanta trasera? Y la delantera los radios y llanta están en plan mini picadas de óxido, algún consejo? Gracias.
 
La trasera es de aluminio, por tanto con cualquier producto que limpie/pula el aluminio te puede servir. No es cromada.
Las picadas de óxido de la delantera no tiene solución. Los radios que vienen de casa en nada y menos se ponen negros y no hay forma de que brillen. Yo opté por sustituirlos por unos cromados de Zodiac que eran la caña. Brillaban siempre y daba gloria verlos brillar. Al final se me rompió uno y opté por cambiar la llanta completa por una maciza pero de tres palos. Mi llanta de radios también tenía picadas de óxido y entre eso y el radio partido me lanzé a por la llanta maciza y sin cámara, que es otro puntazo a la hora de pinchar.
 
La trasera es de aluminio, por tanto con cualquier producto que limpie/pula el aluminio te puede servir. No es cromada.
Las picadas de óxido de la delantera no tiene solución. Los radios que vienen de casa en nada y menos se ponen negros y no hay forma de que brillen. Yo opté por sustituirlos por unos cromados de Zodiac que eran la caña. Brillaban siempre y daba gloria verlos brillar. Al final se me rompió uno y opté por cambiar la llanta completa por una maciza pero de tres palos. Mi llanta de radios también tenía picadas de óxido y entre eso y el radio partido me lanzé a por la llanta maciza y sin cámara, que es otro puntazo a la hora de pinchar.
Genial gracias por la información, también me han comentado que las botellas de la horquilla delantera son de aluminio, el plato de la rueda trasera donde va la correa también es de aluminio? Lo digo por lavarlo igual ya que esta también sucio.... Me comentaron en su día que el kh7 ensucia el aluminio y que luego no se va sabéis algo de eso?
 
Genial gracias por la información, también me han comentado que las botellas de la horquilla delantera son de aluminio, el plato de la rueda trasera donde va la correa también es de aluminio? Lo digo por lavarlo igual ya que esta también sucio.... Me comentaron en su día que el kh7 ensucia el aluminio y que luego no se va sabéis algo de eso?
Te los dije yo. Y Bugui que no uses el KH7.
La Piedra de Patata yo la encontré en ElRey Merlín.
 
Te los dije yo. Y Bugui que no uses el KH7.
La Piedra de Patata yo la encontré en ElRey Merlín.
Gracias por el apunte :) voy escribiendo / preguntando lo que hablamos en el post de presentación por si es mejor escribirlo aquí. Miraré en el leeroy lo de la piedra verde, también he leído que a lo mejor esta en el Carrefour.
 
despues de mucho leer he limpiado los radios cromados comio de mierda con limpia hornos del mercadona,..5 minutos y luego lana de acero muy fina ...la porqueria sale sola y brillan.!!
 
despues de mucho leer he limpiado los radios cromados comio de mierda con limpia hornos del mercadona,..5 minutos y luego lana de acero muy fina ...la porqueria sale sola y brillan.!!
Cuidado si dejas mucho tiempo actuando el limpia hornos, que puede comerse el metal.

Mejor un poquito de Sidol o limpia metales las veces que hagan falta
 
Hablan muy bien del limpia hornos del mercatrola. Nunca me acuerdo de pillar uno.
Como con todos los productos agresivos hay que tener cuidado y hacer primero una prueba en algún sitio oculto.
Yo lo quiero usar para los bajos. Una buena rociada por la parte de debajo del motor 5 minutos y agua caliente de gasolinera
Esas zonas que no se ven pero que si tienes que meter la mano sale llena de Mierda.
Birras
 
Última edición:
Bueno, me he calentado y he ido a probar.
He ido a comprar vino al mercatrola y he aprovechado pa pillar un bote de 1€.
Primero he rociado los bajos y un poco del aluminio y le di con la presión 1€. El resultado ha sido tan bueno que he gastao el bote y otro euro.
No froté nada ni sequé, solo spray y agua.
He gastao más que en un año entero, pero mañana he quedao con @Lord Cooper pa almorzar y lo quiero ridiculizar.










como crear codigo html de una imagen
Prueba superada.
 
Última edición:
Se habrá constipado la pobre.
Según veo en las fotos la llevaste llena de moho (tercera foto desde el final) le echaste el limpiahornos, dejaste que batallaran, ganó el matahornos y mañana crees que podrás ir a almorzar con ella. Que sepas que el matahornos se queda escondido en los huecos y se va comiendo al amoto mientras tu te comes el bocata.
Que bonita era....
 
La verdad es que el que cayó por la goma de la rueda empezó a regalimar en amarillo y acojona un poco.

Que sepas que el matahornos se queda escondido en los huecos y se va comiendo al amoto mientras tu te comes el bocata.
Pero va bien. Es una forma muy económica de dejar la moto bastante decente para hacer mecánica.
Suerte con el limpia hornos
 
Bueno, me he calentado y he ido a probar.
He ido a comprar vino al mercatrola y he aprovechado pa pillar un bote de 1€.
Primero he rociado los bajos y un poco del aluminio y le di con la presión 1€. El resultado ha sido tan bueno que he gastao el bote y otro euro.
No froté nada ni sequé, solo spray y agua.
He gastao más que en un año entero, pero mañana he quedao con @Lord Cooper pa almorzar y lo quiero ridiculizar
La verdad es que el que cayó por la goma de la rueda empezó a regalimar en amarillo y acojona un poco.
Pero va bien. Es una forma muy económica de dejar la moto bastante decente para hacer mecánica.
Suerte con el limpia hornos


Buen trabajo, Bugui. Yo suelo gastar KH7, o cualquier otra marca de quitagrasas, para acabar con la roña más incrustada antes de mojar la moto con agua y jabón. Pero me apunto en la libreta de los trucos de MacGyver lo del limpiador de hornos. Si se hace con cuidado, limpiar la moto con las lanzas de agua a presión es una manera buena, bonita y barata de hacerlo. :)


Nunca hay que acercar demasiado la lanza a la moto y siempre es conveniente, para que no entre nada de agua, tapar con alguna bolsa de plástico (o con cinta de carrocero), las partes más sensibles como las piñas, la radio y los altavoces (en mi caso), rendijas de faros e intermitentes, etc. ;)


Cuando ya está bien seca se rocía un paño de microfibras con algún tipo de limpiamuebles (O'Cedar, Pronto, o el de Mercadona), que suelen llevar ceras, y se le da una ligera pasada, sin frotar mucho, a las partes pintadas de la carrocería. Total del "destrozo": 2 euros, por cuatro veces al año que la limpio en profundidad = 8 pavos. En cervezas me gasto bastante más. :eek:


Así lo he hecho cada vez que he tenido que limpiar las tres Jarlis que he tenido hasta ahora y no he roto ninguna de las tres... :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Buen trabajo, Bugui. Yo suelo gastar KH7, o cualquier otra marca de quitagrasas, para acabar con la roña más incrustada antes de mojar la moto con agua y jabón. Pero me apunto en la libreta de los trucos de MacGyver lo del limpiador de hornos. Si se hace con cuidado, limpiar la moto con las lanzas de agua a presión es una manera buena, bonita y barata de hacerlo. :)


Nunca hay que acercar demasiado la lanza a la moto y siempre es conveniente, para que no entre nada de agua, tapar con alguna bolsa de plástico (o con cinta de carrocero), las partes más sensibles como las piñas, la radio y los altavoces (en mi caso), rendijas de faros e intermitentes, etc. ;)


Cuando ya está bien seca se rocía un paño de microfibras con algún tipo de limpiamuebles (O'Cedar, Pronto, o el de Mercadona), que suelen llevar ceras, y se le da una ligera pasada, sin frotar mucho, a las partes pintadas de la carrocería. Total del "destrozo": 2 euros, por cuatro veces al año que la limpio en profundidad = 8 pavos. En cervezas me gasto bastante más. :eek:


Así lo he hecho cada vez que he tenido que limpiar las tres Jarlis que he tenido hasta ahora y no he roto ninguna de las tres... :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Las llantas las ha dejado expectaculares. Sin frotar. Un punto positivo.
Es lo que más rabia me da tener roñoso y limpiar. Sobre todo la trasera.
 
Atrás
Arriba