Limpiar cabezales Lector de CD en Ultra

drplus

Well-Known Member
Hola a todos y biirritas frescas, ¿alguien sabe si los cabezales lectores del lector de CD en las ultras se limpian? en caso afirmativo ¿con que?.Algunas veces con algun Cd me ha pasado que alguna cancion no se escucha o se para, no se si es debido a una mala grabacion del cd o a que los cabezales de lectura pueden estar sucios, me ha pasado tambien con algun CD original eso si algo deteriorado, pero he metido este mismo CD original en el coche y se oye bien. Si alguien sabe algo sobre este tema, estaria muy agradecido si lo compartiera aqui
 
En principio utiliza un disco limpiador de los que venden en cualquier tienda de electrónica, pero de limpieza en seco, que son los que normálmente se usan para los auto-radios. Si lo compras con líquido, aparte de costar más caros, el líquido no llega nunca a su sitio ya que se queda en las cedras antipolvo. NO USES LO DE LOS CHINOS.
Úsalo tal y como se describen en las instrucciones para no dañar la lente , y si no resulta, te toca desmontar todo y llevarlo a que lo revisen por dentro en cualquier taller de electrónica que tenga nivel, y que incluso puedan cambiar lente. PASA DEL CONCE, ELLOS NO TE VAN A SOLUCIONAR NADA DE ESTO.

Saludos.
 
Un par de cosillas, al margen de lo que sabiamente te ha comentado C3PO...

Yo creo que la vibración del cabezón también influye en "cierta sensibilidad" que tiene el lector de cd's de las Ultras. De todos modos, el problema tiende a aparecer más cuando la lectura se hace con mp3 en vez de cd's de audio.

Para los mp3, a mi me ha desaparecido el problema de los errores de lectura, desde que intento grabar estos cd-mp3 al mínimo de velocidad posible. Es decir, selecciona en tu ordenador que la grabación se haga a "mínima velocidad"; parece una chorrada, pero a mi al menos me ha funcionado bien a partir de esa modificación... "misterios de las Harleys..." :ya_claro:

Saludos,
 
Como buen conocedor, por motivos que no vienen al caso, de la copia de CDs, DVDs y demás me permito recomendaros que los que vayáis a usar en aparatos vuestros y para vuestro disfrute siempre se quemen a la mínima velocidad que vuestras "tostadoras" permitan. Esto es aplicable a cds para el coche o moto, dvds de video o para navegadores de coche, juegos de consolas, etc.

Parece una tontería pero las lentes sufren mucho menos, minimizas los saltos y reduces los tiempos de carga. Un poquito de paciencia cuando estas quemando da muuuy buenos resultados, tanto en el uso del soporte, como en la duración del equipo que lo reproduce.

Las fotos de la comunión de los sobrinos pueden quemarse a 40x sin problema....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Gracias Pope; ya sabía yo que mi experiencia debía tener algún fundamento científico.... jajaja :complice:
 
Gracias a todos aplicare vuestros sabios consejos si alguien me dice como se hace pongo alguna foto de mi ultra
 
Desde mi mas absoluta ignorancia en estos aparatos que vienen instalados en las touring: ¿¿¿acaso no traen conector usb para pincharle un pendrive y terminar con este problema inherente a los lectores de CD's/DVD's, el de las vibraciones que tantos problemas dan???
Me parece mentira con la pasta que valen y los tiempos que corren, la verdad.
 
Pues con una entrada de minijack, yo lo tendría claro: cablecito con un minijack en ambos lados y un reproductor de mp3 de 15 leuros o el mismo móvil, pegado con una cinta de velcro para poder ponerlo y quitarlo a voluntad y a correr. En un reproductor de esos metes gigas de música para aburrirte.

Los reproductores de CD/DVD's para coches tienen los días contados.
 
Otra cosita: limpiar una lente es un tema delicado. Tienen una película de plástico que la protege. El procedimiento correcto es hacerlo con un bastoncillo de algodón ligeramente humedecido con una mezcla a partes igual de alcohol isopropílico y agua. En sentido circular y con sumo cuidado. Si te pasas y te cargas la película se acabó la lente.

Vamos que me ratifico en lo de los días contados.:complice:
 
yo utilizo un disco limpiador y sin problermas, pero no me sirve de mucho ya que sigue saltando, me imagino que será por defecto del apareato que ya tiene unos añitos....:complice:
 
Pues con una entrada de minijack, yo lo tendría claro: cablecito con un minijack en ambos lados y un reproductor de mp3 de 15 leuros o el mismo móvil, pegado con una cinta de velcro para poder ponerlo y quitarlo a voluntad y a correr. En un reproductor de esos metes gigas de música para aburrirte.

Los reproductores de CD/DVD's para coches tienen los días contados.


Ya está to inventao.... :cachondon: http://www.foroharley.com/f16/harman-kardon-loves-ipod-nano-24182/#post358901
 
El problema de estos inventos es que no puedes cargar el ipod en la moto con lo cual tienes que estar quitando y poniendolo siempre y acarreando con cargador, de manera que cuando vas de viaje pareces una tienda de electronica cargador de movil, cargador de ipod, cargador de auriculares del casco etc etc. total necesitas cuarenta enchufes para cargar todo. Otro problema en segun que ipod es que pasar canciones con guantes es algo complicado Yo en el carenado de mi softail llevaba el ipod siempre conectado y no lo sacaba nunca salvo para añadir o quitar canciones, y con el GPS igual lo suyo es que todo cargue en la moto y asi te despreocupas solo hay que cargar el movil y punto. Mi duda es si con la interface de harley para conectar el ipod a la ultra, el cable del ipod ¿como queda?¿suelto por debajo del Batwing?, ¿y el ipod donde se coloca?
 
Yo he hecho un invento con un soporte de esos regulables pegado a un iman plano y todo el conjunto va sujeto por el iman al deposito, en el soporte meto un ipod nano 3g y el conjunto funciona y queda estetico incluso le puedo conectar un cargador de 12v del ipod a la toma de mechero de la ultra. pegas demaseado cable, dificil pasar las canciones, no es estanco. Si puedo pondre fotos
 
Jejejeje, lo del velcro y el reproductor es lo ideal para reproducir música sin problemas de saltos.

Y para no tener problemas con los guantes y botones todo consiste en hacerse con una buena discoteca que no tengas que estar manipulando:contento:. Particularmente en mi caso, cuando me gusta un álbum en concreto es raro que me salte canciones, me suele gustar todo, pero claro los gustos no son todos parecidos.

Lo que dice Fordense (por cierto un saludo que hace tiempo que no te leía) es así. No suelen funcionar a no ser que sea algo muy escandaloso que se haya depositado encima del láser. Lo normal es que por el calor desprendido por la misma, se le pegue todo lo que pase cerca y se quede incrustado, y cuanto mas contaminado esté el ambiente mas porquería se pegará. De ahí que limpiarlo sea bastante difícil y no siempre se consigue.
 
Gracias por la info del post, creo que también tengo que limpiar los cabezales de mi Harmon Kardon.
Virraaassss.
 
pos ya que estais con el post, me gustaria preguntar una cosa por si alguien la sabe, yo tengo una Ultra del 2005, la radio funciona bien y el cd bien pero con saltos, lo que he intentado conectar un mp3 a la clavija minijack pero el sonido que sale es malisimo; porque puede ser? un saludin y birras freskitas al personal
 
pos ya que estais con el post, me gustaria preguntar una cosa por si alguien la sabe, yo tengo una Ultra del 2005, la radio funciona bien y el cd bien pero con saltos, lo que he intentado conectar un mp3 a la clavija minijack pero el sonido que sale es malisimo; porque puede ser? un saludin y birras freskitas al personal

Podría ser porque el MP3 tiene el volumen demasiado alto y distorsiona. Prueba a bajarle el volumen.
 
Atrás
Arriba