Limitar sólo en papeles?

Gracias a todos!

El problema de esto es que como le de a la benemérita llevarme la moto a un banco de potencia, dará más de la que pone en papeles...

Hay mas posibilidad de que vaya Scarlet Johnansson a visitarte a tu casa a que la g.civil te haga llevar la moto a un supuesto banco de potencia.
 
Gracias a todos!

El problema de esto es que como le de a la benemérita llevarme la moto a un banco de potencia, dará más de la que pone en papeles...

Pues la verdad es que no, como es mi primera harley (y mi primera moto) no tengo nada con que comparar, pero un compa que tiene otra sportster la probó y me dijo que iba igual que la suya, así que en ppio no hay limitación física.

El problema no es que le de a la benemérita por llevarte a un banco de potencia. El asunto es que la información en tu ficha técnica es un resumen informativo de las características de tu moto, no una definición legal de lo que tu moto se supone ser.

Tu moto se define de acuerdo a su número de serie, sus especificaciones de modelo, y su contraseña de homologación. Y si algún dato en la ficha no coincide con lo que pone en esos valores de industria, lo que implicará no es "moto legalmente única" si no "error en la ficha". Si pasado mañana perdieras la ficha técnica y pidieras un duplicado, probablemente saldría con el valor correcto.

Si eso de "oye, lo que dice en mi ficha es lo que dice en mi ficha y eso va a misa" significase algo, no existiría toda esa historia de tragar mierda que han tenido los que compraron motos 1HD mal homologadas. Así que el que te dice que no hay nada más que mirar no sabe de lo que habla.

¿en el permiso de circulación también está el valor erróneo? Revisalo, por que es posible que ahi diga la cifra correcta.

En ultima instancia si un policía te para, probablemente cuele. En la práctica eso cuela casi siempre incluso aunque no haya nada... tiene que ser una moto "evidentemente gorda" para que les de por preocuparse de si corresponde tu carnet con la potencia, y yo se de más de un par de veces que ni se han fijado cuando un conocido les ha dado un carnet A2 llevando una moto sin limitar. Pero si no cuela y el policía entiende un poco y no se queda tranquilo con enterarse ahora de que existe una serie de 883R menos potentes de lo normal... te puedes encontrar en un problema mientras se demuestra que no estamos en un caso de ficha falsificada para "colar el carnet",

Y como te decía. el principal problema en cualquier caso estará en tu seguro. No vas a poder normalmente asegurar esa moto solo por el modelo, por que en los ordenadores del seguro, no constará que exista ninguna 883R con 25KW de serie. Prueba a irte a cualquiera de esos sitios para segurar online y buscar el modelo "HD 883R 25KW" y verás como no sale.

Así que a partir de ahí lo único que podrás hacer para asegurarla es decir "limitada". Y eso será una mentira documental. Tu moto NO está limitada manualmente, ni dice que lo esté en el cuadrito de anotar homologaciones específicas, así que si la aseguras como tal estarías en exactamente la misma situación legal que si aseguras tu moto como si fuera otro modelo: que tu seguro no sería válido y si pasado mañana a tu seguro le toca pagar revisarán a ver por donde pueden escaparse.

En ultima instancia lo que te cueste e implique limitarla será ni más ni menos que lo mismo que te costaría si tu moto tuviera la ficha correcta. Si deseabas tener una moto apta para el A2, deberías haberte comprado otra moto, así que entiendo que cuando la compraste no eras consciente de tenía ese error en la ficha, y asumiste que tendrías que limitarla.

¿Que tu quieres hacer como si te enterases ahora de que eso no era así, imaginarte que no sabes de lo que va la cosa, y probar a salir a la carretera a ver si cuela? Pues hazlo. Y existen muchas posibilidades de que nunca suceda nada que te haga descubrir la verdad legal. Al fin y al cabo hay gente que lleva años circulando por ahí sin carnet o con el carnet retirado, sin seguro, sin pasar ITV... y nadie los ha parado para mirar.

Pero como suceda, asume que lo más probable es que estés vendido.

Yo si fuera tu, como mínimo me plantearía ir a la ITV y decir "oyga, qué pasa aquí?" Pero en cualquier caso empezaría por buscar a alguien más que tenga una 883R del 2006, y que sea tan amable de mandarme una copia de su ficha técnica para poder ver la identificación de modelo y la contraseña de homologación. Si como es probable son iguales no va a tener sentido darle más vueltas salgo que te haga feliz que el papel esté como debe y te apetezca pagar dinero por hacer un nuevo duplicado.
 
Última edición:
Muy buenas yo también tengo la 883R y hay una cosa que me resulta extraña en mi ficha técnica está limitada a 33 kW según me dicen en el concesionario Harley actualmente desde el año 2022 limita a 33 kw en vez de 35 kw no lo entiendo alguien sabe de qué va el tema.
 
Muy buenas yo también tengo la 883R y hay una cosa que me resulta extraña en mi ficha técnica está limitada a 33 kW según me dicen en el concesionario Harley actualmente desde el año 2022 limita a 33 kw en vez de 35 kw no lo entiendo alguien sabe de qué va el tema.
Ni zorra, igual es por la relación peso potencia.
 
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El problema no es que le de a la benemérita por llevarte a un banco de potencia. El asunto es que la información en tu ficha técnica es un resumen informativo de las características de tu moto, no una definición legal de lo que tu moto se supone ser.

Tu moto se define de acuerdo a su número de serie, sus especificaciones de modelo, y su contraseña de homologación. Y si algún dato en la ficha no coincide con lo que pone en esos valores de industria, lo que implicará no es "moto legalmente única" si no "error en la ficha". Si pasado mañana perdieras la ficha técnica y pidieras un duplicado, probablemente saldría con el valor correcto.

Si eso de "oye, lo que dice en mi ficha es lo que dice en mi ficha y eso va a misa" significase algo, no existiría toda esa historia de tragar mierda que han tenido los que compraron motos 1HD mal homologadas. Así que el que te dice que no hay nada más que mirar no sabe de lo que habla.

¿en el permiso de circulación también está el valor erróneo? Revisalo, por que es posible que ahi diga la cifra correcta.

En ultima instancia si un policía te para, probablemente cuele. En la práctica eso cuela casi siempre incluso aunque no haya nada... tiene que ser una moto "evidentemente gorda" para que les de por preocuparse de si corresponde tu carnet con la potencia, y yo se de más de un par de veces que ni se han fijado cuando un conocido les ha dado un carnet A2 llevando una moto sin limitar. Pero si no cuela y el policía entiende un poco y no se queda tranquilo con enterarse ahora de que existe una serie de 883R menos potentes de lo normal... te puedes encontrar en un problema mientras se demuestra que no estamos en un caso de ficha falsificada para "colar el carnet",

Y como te decía. el principal problema en cualquier caso estará en tu seguro. No vas a poder normalmente asegurar esa moto solo por el modelo, por que en los ordenadores del seguro, no constará que exista ninguna 883R con 25KW de serie. Prueba a irte a cualquiera de esos sitios para segurar online y buscar el modelo "HD 883R 25KW" y verás como no sale.

Así que a partir de ahí lo único que podrás hacer para asegurarla es decir "limitada". Y eso será una mentira documental. Tu moto NO está limitada manualmente, ni dice que lo esté en el cuadrito de anotar homologaciones específicas, así que si la aseguras como tal estarías en exactamente la misma situación legal que si aseguras tu moto como si fuera otro modelo: que tu seguro no sería válido y si pasado mañana a tu seguro le toca pagar revisarán a ver por donde pueden escaparse.

En ultima instancia lo que te cueste e implique limitarla será ni más ni menos que lo mismo que te costaría si tu moto tuviera la ficha correcta. Si deseabas tener una moto apta para el A2, deberías haberte comprado otra moto, así que entiendo que cuando la compraste no eras consciente de tenía ese error en la ficha, y asumiste que tendrías que limitarla.

¿Que tu quieres hacer como si te enterases ahora de que eso no era así, imaginarte que no sabes de lo que va la cosa, y probar a salir a la carretera a ver si cuela? Pues hazlo. Y existen muchas posibilidades de que nunca suceda nada que te haga descubrir la verdad legal. Al fin y al cabo hay gente que lleva años circulando por ahí sin carnet o con el carnet retirado, sin seguro, sin pasar ITV... y nadie los ha parado para mirar.

Pero como suceda, asume que lo más probable es que estés vendido.

Yo si fuera tu, como mínimo me plantearía ir a la ITV y decir "oyga, qué pasa aquí?" Pero en cualquier caso empezaría por buscar a alguien más que tenga una 883R del 2006, y que sea tan amable de mandarme una copia de su ficha técnica para poder ver la identificación de modelo y la contraseña de homologación. Si como es probable son iguales no va a tener sentido darle más vueltas salgo que te haga feliz que el papel esté como debe y te apetezca pagar dinero por hacer un nuevo duplicado.
Jesús. Manifiéstate, si estás por aquí con otro nick haz una intervención magistral
 
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