limitar o no la harley

strebor

Member
Un saludo a toda la peña,

Tengo una duda y es lo siguiente, tengo el carnet de moto desde diciembre 2009, y bueno estoy ultimamente mirando una moto nueva o semi nueva una sportster superlow o la iron, pero claro me falta solo 5 meces para que se me cumpla y puedo llevar cualquier moto y no quiero pagar un suplemento para limitar la moto por tan poco tiempo asi que pregunto hay alguna forma de engañar para no limitar la moto k me pille antes de diciembre o tengo que limitar o esperar los 5 meces que me quedan?

Saludos y birras para todos.
 
Pillo Birra ! En lo de engañar no se si hay alguna manera, puedes mirar algún taller que te la limite solo en papeles y así te salga algo más barato, pero la verdad es que casi no te merece la pena, no creo que te ahorres mucho. O la limitas o te arriesgas estos cinco meses sin limitarla ni nada, y si te para la GC pones cara de pena y es un monton de escusas... De todas maneras estaría bien que alguien nos ilustrara con información sobre la nueva "superlicencia"Pere Navarro, por lo que tengo entendido quiere hacernos pasar por caja a los que tenemos el carnet A2 para poder cojer motos sin limitar o de mayor potencia que las que podemos con el carnet A2, por lo que he leido unas 6 horas de clases teóricas y 12 de prácticas, unos mil lereles de autoescuela. Si es así, te erece la pena limitarla, ya que yo no me gasto esa pasta, total para ganarle 7 o 8 caballos a la Iron 8en el conce me dijeron que daba unos 54 CV y con la limitación 47 CV)

Perdón por el tocho, unas birras para llevarlo mejor...
 
Según entiendo, el tiene el A antiguo, no es asi?? y se le acaba la limitación... Es decir, no va a tener que pasar por el aro como otros, yo incluido... :enfado:
 
sip tengo el carne A antiguo y me queda hasta diciembre para poder coger cualquier moto. La verdad es todo un saca dinero.
 
Estoy supersensible con este tema... yo hace un año que saqué el A2. Me parece superinjusto todo lo que se comenta, y lo que más me duele es que utilizen la sensibilidad de la gente con la responsabilidad y el riesgo de llevar moto para hacerte pasar por caja, que es lo único que interesa en este país. Yo veo bien que después de 2 años con moto limitada (que se pone a 180 km./h si quieres igualmente) te hagan una prueba de aptitud para comprobar si durante esos 2 años has conducido moto y se te adaptado a ella, pero lo que pretenden es una injuria hacia el motociclismo en general. En este país puedes conducir un Porsche o un Ferrari con el carnet de coche pero no una moto... bueno bueno... no quiero empezar este debate... lo siento.

Yo en tu caso no me arriesgaría y limitaría la moto, ya que si por desgracia tienes un accidente y hay algún implicado o víctima, te pueden retener la moto para peritarla y ya la has cagao, porque no te daría tiempo a llevarla a tu conce para ponerle la arandela....

Saludos.
 
DaniRevolver........... ¿arandela?, ¿he leido bien?........ a mi en HD capital me han dicho que la limitacion de mi forty es un asunto de centralita de inyeccion....... aclarame eso.
Por otro lado, me sumo a la PROTESTA......... un f40 lo puede conducir mi hermana o mi madre y matarnos a cualquiera de nosotros......... yo tengo el A1 desde que carolo abdico.... en el trono y este año pasado me he sacado el A2 ( por cierto, en cuenca y chupao 3 horas de clase una tarde ) .. pregunto.......... ¿ me van a examinar a mi tambien?......... si es asi y esto lo digo en serio, propongo UNA REVOLUCION, NO SE MANIFESTARNOS ....... DAR POR CULO, EN PLAN INDIGNAOS..... BIRRAS
 
Limita la moto, hazme caso. El problema no es si te para la Guardia Civil o no, es que si te llevas a alguien por delante en un accidente vas a acabar en una celda por una buena temporada.
Sinceramente, no creo que el foro sea el mejor sitio para pedir opiniones sobre "como engañar", es decir "como saltarse la ley"
Saludos
 
Yo esperaría (si tienes mucho dinero no, pagaría la limitación) los 5 meses, porque, aparte de que te pueda pillar la G.C., si tienes un accidente el seguro se lava las manos.

Nicobelick, según leo por aquí, le ponen una arandela en la entrada de aire o un tope al recorrido del acelerador. Imagino que en el primer caso deberían remapear pero no te lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Nikobelic (aunque prefiero a John Marston ja ja ja) Efectivamente, la arandela va en la entrada de aire, de manera que entra menos aire, por lo tanto resta potencia y consume más gasolina (pero bastante más). Si en el conce son legales te harán un remapeo de centralita, porque si no la moto no irá todo lo fina que debería.
 
Hola strebor, te puedo contar mi caso que es calcado al tuyo...
A finales de Octubre del 2009 obtuve mi carne A limitado durante dos años. Me compré un rebel 250 y a mirar lo que se mueve hasta que llegue mi oportunidad.
Encontré la borriquilla de mis sueños y me hice con ella. He tenido dos burras durante dos meses y ya hace casi uno que vendí la rebel, fallo por mi parte porque al no poder desfogarme con ella me entran más ganas de coger la Harley, así que si tienes la marauder todavía, no la vendas hasta Diciembre, que será peor.
Y ahora te cuento lo que he hecho... ponerle una funda y esperar. Por varios motivos... si te cogen, vas sin carné... eso ya de por sí ya es delito por lo que tengo entendido, piensa que tu limitacion es a 35 CV no como los del A2 que son casi 50 y no podrás ni excusarte en que son dos o tres caballillos de nada.
Si tienes un accidente y te haces daño o se lo haces a terceros, preparate a pagar porque el seguro no se va a responsabilizar de nada, recuerda que vas sin carné, y apostaria lo que fuera a que será lo primero que miren.
En resumen vas a salir sin carne y sin seguro, como te han dicho por aquí solo te salvará del truyo el que no lo hayas pisado antes o sea que disfruta de tu marauder que habrá muchos veranos para hacerlo con la sportster.
En lo que a la limitación se refiere y teniendo un carne en el que caduca la limitación solo con el paso del tiempo yo es que ni me lo planteo... no me sobra la pasta y soltar mas de cuatrocientos euro en limitarla mas el postre de deslimitarla me parece excesivo.
Siento el tocho pero sinceramente espero que no circules de una manera que quizas puedas arrepentirte y mucho.
Un saludo y me pillo una birra
 
Pues sip teneis razon todos, lo mejor esque me espere hasta diciembre para comprarme mi superlow, bueno hable con el conce y no habria problemas me pueden dar 1200euros por mi marauder asi que perfecto, el fallo que le veo esque me tengo que gastar mas por poner mandos avanzados aver como lo negocio porque de regalar me regalan el kit pasajero, bueno compañeros gracias por la informacion y la duda k tenia, birras para todos.
 
Miralo en €, quizás te ayuda.

Limitarla 400€
Deslimitarla 350€

Total: 750€

Con esa pasta, yo me esperaría los cinco meses (pregunta cuantos meses de espera hay si es que hay espera de entrega) y luego los invertiría en algún accesorio.

Yo por cinco meses no me la jugaría :complice:
 
Atrás
Arriba