J Bones
Well-Known Member
Si miras bien el HS40, tiene un tornillo largo y estrecho (2 mm de diámetro creo) con tuerca con que puedes limitar cuanto si abre el carburador (max throttle stop). Yo creo que la HD limitaba el recorrido del mariposa (más un gatillo en esos Mikunis) de esta manera, non con un kit o arandela de admisión porche en el tornillo en mío carburado había un poco de óxido a más o menos la mitad de la tornillo, como si la tuerca había sido apretada allí unos años.
Si quieres abrir a todo gas me consejo es controlar que el tornillo esta ajustado todo fuera porche en la mía non si abría del todo el gatillo del carburador quedando con unos 3-4 mm en el cuerpo porche el tornillo non era del todo fuera.
Aquí veis el tornillo todo fuera, sin limitar el recorrido del gatillo del carburado.
Todo gas
Todo abierto
Si quieres limitar o dislimitar el recorrido desbloqueando la tuerca y ajustando el tornillo si ajusta con una llave hexagonal (Allen) de 1.5 mm. La tuerca es muy pequeño, yo he utilizado un alicante estrecho, non tengo na llave tan pequeño.
Cálculos
Si la 1200 sportster tiene unos 50 KW
50 KW – 33% = 33.5 K,
Diámetro carb 40 mm
40 mm x 33% = 13 mm
Aquí veis el tornillo ajustado de manera que limita el recorrido del gatillo a 2/3.
2/3 gas
Abierto a 2/3, el gatillo para más o menos unos 13 mm antes de 40 mm
Ya hecho unos kms con la moto así y va de puta madre como antes, no hay da cambiar nada en la carburación, acelera como antes y solo te falta el ultimo toco de gas, pero apena si nota. Yo a decir la verdad tampoco lo he notado, y si quieres utilizas un poco más el cambio y la moto va como un misil. La moto tiene aceleración de sobra, por superar un coche o camión sin pensarlo. No se si cargado de malletas y pasajero puede sentir más esta falta de todo gas . Yo circulo por ahora solo con alforjas vacías/llenas y la moto va como antes de verdad tiene potencia de sobra.
Beeeeeers
Mikuni HS40
https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?action=forceEnglish&page=!50770
Si quieres abrir a todo gas me consejo es controlar que el tornillo esta ajustado todo fuera porche en la mía non si abría del todo el gatillo del carburador quedando con unos 3-4 mm en el cuerpo porche el tornillo non era del todo fuera.
Aquí veis el tornillo todo fuera, sin limitar el recorrido del gatillo del carburado.
Todo gas
Todo abierto
Si quieres limitar o dislimitar el recorrido desbloqueando la tuerca y ajustando el tornillo si ajusta con una llave hexagonal (Allen) de 1.5 mm. La tuerca es muy pequeño, yo he utilizado un alicante estrecho, non tengo na llave tan pequeño.
Cálculos
Si la 1200 sportster tiene unos 50 KW
50 KW – 33% = 33.5 K,
Diámetro carb 40 mm
40 mm x 33% = 13 mm
Aquí veis el tornillo ajustado de manera que limita el recorrido del gatillo a 2/3.
2/3 gas
Abierto a 2/3, el gatillo para más o menos unos 13 mm antes de 40 mm
Ya hecho unos kms con la moto así y va de puta madre como antes, no hay da cambiar nada en la carburación, acelera como antes y solo te falta el ultimo toco de gas, pero apena si nota. Yo a decir la verdad tampoco lo he notado, y si quieres utilizas un poco más el cambio y la moto va como un misil. La moto tiene aceleración de sobra, por superar un coche o camión sin pensarlo. No se si cargado de malletas y pasajero puede sentir más esta falta de todo gas . Yo circulo por ahora solo con alforjas vacías/llenas y la moto va como antes de verdad tiene potencia de sobra.
Beeeeeers
Mikuni HS40
https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?action=forceEnglish&page=!50770
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