Limitar cuanto puedes abrir un Mikuni HS40

J Bones

Well-Known Member
Si miras bien el HS40, tiene un tornillo largo y estrecho (2 mm de diámetro creo) con tuerca con que puedes limitar cuanto si abre el carburador (max throttle stop). Yo creo que la HD limitaba el recorrido del mariposa (más un gatillo en esos Mikunis) de esta manera, non con un kit o arandela de admisión porche en el tornillo en mío carburado había un poco de óxido a más o menos la mitad de la tornillo, como si la tuerca había sido apretada allí unos años.

fxcfg3.jpg


Si quieres abrir a todo gas me consejo es controlar que el tornillo esta ajustado todo fuera porche en la mía non si abría del todo el gatillo del carburador quedando con unos 3-4 mm en el cuerpo porche el tornillo non era del todo fuera.

Aquí veis el tornillo todo fuera, sin limitar el recorrido del gatillo del carburado.
Todo gas
wmcniv.jpg


Todo abierto
2itka47.jpg


Si quieres limitar o dislimitar el recorrido desbloqueando la tuerca y ajustando el tornillo si ajusta con una llave hexagonal (Allen) de 1.5 mm. La tuerca es muy pequeño, yo he utilizado un alicante estrecho, non tengo na llave tan pequeño.

Cálculos
Si la 1200 sportster tiene unos 50 KW
50 KW – 33% = 33.5 K,

Diámetro carb 40 mm
40 mm x 33% = 13 mm

Aquí veis el tornillo ajustado de manera que limita el recorrido del gatillo a 2/3.
2/3 gas
2d7j1ia.jpg


Abierto a 2/3, el gatillo para más o menos unos 13 mm antes de 40 mm
2agln4p.jpg


Ya hecho unos kms con la moto así y va de puta madre como antes, no hay da cambiar nada en la carburación, acelera como antes y solo te falta el ultimo toco de gas, pero apena si nota. Yo a decir la verdad tampoco lo he notado, y si quieres utilizas un poco más el cambio y la moto va como un misil. La moto tiene aceleración de sobra, por superar un coche o camión sin pensarlo. No se si cargado de malletas y pasajero puede sentir más esta falta de todo gas . Yo circulo por ahora solo con alforjas vacías/llenas y la moto va como antes de verdad tiene potencia de sobra.



Beeeeeers

Mikuni HS40
https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?action=forceEnglish&page=!50770
 
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Pues tendría q mirarlo pero creo y hasta donde se la sportster no salía con mikuni de serie
El carburador que usaba harley en esos años era el Keihin y lo único q traía "limitado" era el tornillo para darle más gasolina en bajas por temas de emisiones....

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Hoy en HD de Malaga por piezas pinza 4 pistons pregunte por la aguja del Mikuni (pedi el equivocado da W&W), y tenian solo la aguja del Keihin CV por el Sporty entonces puede ser que el Mikuni lo ponian solo en las motos limitadas de fabrica a 25 KW.
Esta bien porche es un gran carburador.
:cachondon:
 
Última edición:
No
No lo ponían
El carburador que montaba harley era el Keihin
Elmikuni lo habrá puesto su anterior dueño


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Tío tienes una 1200 con un mikuni escapes y filtro
Un Stage I en toda regla
Debería de estar dando 80cv
Esa moto pone en la ficha 25kw por un error ( como va tener menos potencia que una 250)


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Harley nunca ha montado Mikuni, el carbu de serie siempre ha sido Keihin en los últimos 30 años y antes de ese era el infame Tillotson.

Algún dueño anterior de tu moto se lo cambió
 
Esto son los datos de una sportster 1200 reduced effect de 1989
Tiene 36 kw (50 cv ) y es la versión limitada de la sportster que se podía comprar en USA
A mi me da que pensar que las sportster que tienen en ficha 25kw son producto de algún chanchullo en las homologaciónes
Porq Por lógica no tiene...
ab83ae57099cb20472c054059b4ee5e4.jpg


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Gracias chicos,
Puede ser un error de papeles pero tiene esta pegatina de los dbs que pone tambien 25 kw.
De todo manera mi viene muy bien el tornillo por limitar el recorido del gas.
:partiendose_de_risa
 
La mía también pone la pegatina de los db
Eso sólo es para decir q db tiene cuando está limitada y cuando no

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Media apertura de mariposa no corresponde a mitad de potencia, ni 3/4 de apertura al 75%.
La dinámica de fluidos es bastante más compleja que una sencilla regla de tres.

Gracias gnomin, entonces cuanto tu creas que debo limitar el accelerador por quitarle un 33-40% de potencia segundo el filtro montado?
 
Jo.
El mundo al revés.
Toda la vida intentando sacar el máximo de potencia a los motores (JoeBar) y tú quitándole.

Que grande eres.
Me tomo una birra a tú salud.
Cuando vengas por aquí está todo pagado

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Gracias gnomin, entonces cuanto tu creas que debo limitar el accelerador por quitarle un 33-40% de potencia segundo el filtro montado?

Sin apoyarse en un banco de potencia es imposible conocerlo. Pero aunque lo pudieras testar, sin una homologacion reflejada en ficha de como se ha limitado y certificado por ingeniero iras con la moto sin limitar a efectos legales, aunque tengas solo la decima parte del acelerador operativa y muy poca potencia real.
 
Grande Bobby, thanks mate.
:partiendose_de_risa:cachondon::cachondon:
 
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