Limitacion en papeles

Hellfish

New Member
Buenas, aprovecho para escribir mi primer post nada mas registrarme, pero antes me presentare que es lo que toca, bien como veis me podeis llamar Hellfish, y mi idea es tener una sportster 48 para la que ya tengo una suma decente ahorrada, el problema es el tema de esperar para poder conducirla con el tema del carnet A2.

He qui mi duda pues, si la compras en el periodo de limitacion de motos que puedes llevar, del concesionario tiene que salir teoricamente limitada, hasta aqui bien, ¿alguien me podria decir a cuanto asciende esta limitacion? y segunda duda que tengo, ¿alguien sabe donde puedo deslimitar la moto fisicamente y que conste en papeles como limitada, y cuanto vale? cualquier otra manera de hacer el proceso me sirve, asi puedo saber cual es el mejor plan a seguir y ultima pregunta, ¿la policia me daria problemas si me parasen y no esta nada mas que limitada en papeles, tienen aparatos para mirar eso?

Gracias de antemano y un saludo a todos!
 
La limitacion del conce te costara unos 300 €, preguntales. Deslimitarla puedes hacerlo tu mismo pero es como si no tuvieses carnet, la poli no creo que te desmonte el filtro del aire en busca de una arandela aunque creo que las ultimas limitaciones llevan un sello que se puede ver desde el exterior. Mi consejo: piensatelo bien, si te piñas y alguien se da cuenta de lo que has echo es como si no tuvieras seguro, ademas limitada te alcanzara al menos los 140, si quieres correr mas pillare una Japo...
 
Buenas!
Pues el compañero zorro ya te lo explica muy bien,aparte que la potencia que puedas perder es inapreciable en marcha,puesto que tienes velocidad mas que suficiente,y bajos por un tubo(por 2 xD),aparte que no vale la pena jugarsela,ya que es como te indican,como ir sin carnet,y esos 2 años se pasan en un plis.
Tu mismo pero repito,para mi no vale la pena,un saludo.
 
No lo hago por correr, lo hago porque la limitacion siempre me ha dado mal rollo, me da la impresion de que te dejara la moto atontada luego, pero claro tampoco lo se realmente porque son temas nuevos para mi ¿esto podria pasar? Gracias por las respuestas compañeros, un saludo!
 
No lo hago por correr, lo hago porque la limitacion siempre me ha dado mal rollo, me da la impresion de que te dejara la moto atontada luego, pero claro tampoco lo se realmente porque son temas nuevos para mi ¿esto podria pasar? Gracias por las respuestas compañeros, un saludo!

Haz caso a las personas mayores, no deslimites te puede salir muy caro. A la moto no le va a pasar nada
 
Supongo que no tendrá que ver, o si, pero yo tengo una japonesa y cuando la limité tela.. solo funciona hasta medio gas, no puede girar el puño mas, aparte de las limitaciones interiores. No tiene nada que ver limitada a sin limitar, es otro mundo. Yo cuando me saqué el carnet hice lo correcto, la llevé un tiempo pero no por ley, sino por hacerme idea a la moto ya que nunca había tenido una de tanta cilindrada. Una vez me hice con ella le quité la limitación, en papeles estaba limitada lógicamente y como dije antes ufff nada que ver... de 35cv a los 115cv que tiene, un maquinón! Recuerdo cuando quería adelantar o correr y me veía apuradísimo jaja, me pasaban los coches y yo me dije: "esperaos a que le quite esta mierda..." :partiendose_de_risa Nunca me han parado, no hay que ser tampoco tan dramático e ir acojonado que si la ley, que si la ley, quien hizo la ley hizo la trampa. :malas_intenciones:

Quiero ser la voz disidente de estas opiniones todas iguales, ya os he contado mi caso y animo al compañero a que no se ajuste tanto a las leyes, tambien hay que respirar y vivir. Nosé de que región eres compañero, pero aqui en Cataluña los mossos son unos ignorantes, niñatos disfrazados de policía a los que solo les piden hablar bien catalán (y la monda lo que les enseñan cuando tiene que detener a alguien, deben decirles; "Quiet mal factor" :partiendose_de_risa, "Quieto malhechor") y si son "nacionalistas" catalanes mucho mejor.(Os lo digo por experiencia, ya que he dado clases de defensa personal a estos individuos) Mira, en otra moto que tuve me pararon en una rotonda, tenía prisa porque llegaba tarde a un sitio, en mi moto llevaba una pegatina de la bandera nacional bastante visible a lo que cuando me pararon les dije que si tenía yo pinta de etarra o algo, que porque me habían parado (no olvideis que hay que hacerle lo mismo que ellos te hacen a ti, hay que bajarles los humos) salió ese tema y el tio me responde que la "ETA lucha por sus ideales" :uohhh: me quedé estupefacto... (No sabía yo que matar niños indiscriminadamente, personas desarmadas por la espalda a traición, que no se esperan un ataque o con el mando a distancia para ellos no arriesgarse era "luchar") En fin...:dormido:
 
Última edición:
Hombre, es un riesgo que cada uno debe valorar, lo que si está claro es que en caso de accidente, si se dan cuenta de que la moto está deslimitada, tendrás serios problemas con tu seguro. Cuales son las posibilidades reales de que eso ocurra? Lo desconozco. El tema es si quieres dormir y conducir tranquilo o no. Desde luego, a una moto de inyeccion no le va a pasar nada por llevarla limitada. Si decides quitar la limitacion es super sencillo y puedes hacerlo tu mismo en casa desmontando el filtro del aire, eso sí, tendras que romper el precinto y volver a colocarlo para que no se note.
 
Lo de llevar la moto limitada en papeles y tener miedo a una multa es una tontería...

ahora, como tengas el más mínimo choque (sea culpa tuya o no) con resultado de un herido/algo peor, prepárate porque lo puedes pasar muy muy mal.
 
Si. Las aseguradoras si es poca pasta igual ni miran, pero como haya algún herido y tengan que soltar gran pasta, pondrán grandes impedimentos y revisarán hasta la última posibilidad para no pagar. Y adivina quien lo hará...........sasto, el de la 'amoto ilegal'.
 
hola
yo tengo una nightster limitada a 35 cv, quizas la 48 puedas limitarla a 35 kw que son unos 48 cv, tienes potencia mas que de sobra
yo con la mia de momento voy sobrado para lo que la uso
ya tengo el A y de momento no la voy a deslimitar, son 300 del ala y voy a esperar un poco que el A se me ha puesto en 500 entre autoescula, tasas y psicotecnico

mi consejo, si tienes el A2 llevala limitada, nunca sabes lo que te puede pasar y como tengas un accidente y vean que la moto esta sin limitar te vas a estar arrepintiendo toda la vida

piensa un poco ¿conducirias otro vehiculo sin tener el permiso pertinente? NO, pues esto es lo mismo aunque no este tan claro a simple vista

un abrazo y que elijas la mejor opción
suerte
 
Buenas amiguetes,

interesante tema éste... Os contaré mi situación.

Me compré una Iron nada más sacarme el carnet (meses antes de que cambiarán a la nueva ley). Lógicamente tenía que limitarla, y eso le pedí al concesionario (Hellfish, si piensas comprarte una 48 nueva en concesionario, puedes forzar y que te la den ya limitada dentro del precio). Cuando yo me la compré había una oferta de 600€ en ropa o accesorios si te comprabas una moto. Allí me pusieron "supuestamente" el kit de limitación y el asiento de pasajero trasero. Y digo "supuestamente" porque en los papeles de mi moto no aparece (nunca apareció) como limitada. En el taller sin embargo consta como limitada. Esto me ha hecho pensar a mí lo siguiente:

1) ¿Error de la ITV a la hora de emitir la nueva ficha técnica?
2) ¿En concesionario oficial te dicen que te limitan y deslimitan y lo único que te hacen es cobrar y más cobrar? Porque con la tontería del papeleo asciende a unos 300€.

La cuestión es que ahora llevaré la moto a un taller y veremos si está limitada o no. Hoy por hoy no sé si mi moto está limitada.
Ya os diré. Espero que se trate de un fallo en la ITV, porque sino, me llevaré una gran desilusión con el servicio oficial.
En primer lugar porque he estado 2 años circulando cómo "ilegal" sin saberlo, pudiéndome haber metido en más de un lío.
Y segundo porque me sentiré "engañado" por el concesionario.
La ventaja es que ahora que la quiero deslimitar (en el caso que esté limitada) es que me ahorraré tener que pasar la ITV puesto que en mi ficha técnica no consta como limitada.

Yo personalmente aconsejo que lleves limitada la moto los dos años que debes llevarla. Por lo que pueda pasar (ojalá nunca te pase nada).

Ya os terminaré de contar como acaba el asunto.

Un saludo.
 
Pues si en los papeles no pone nada, lo mas probable es que no la llevasen a la itv. Has tenido suerte si no te han parado en 2 años. Si se confirman tus sospechas yo reclamaría el dinero en el concesionario.
 
La has puesto a mas de 140, pues entonces no esta limitada. Si en rectas infinitas y con el puño a tope no pasas de 130, la tienes limitada.
Si no esta limitada, no pases Itv ni leches, en papeles la tienes como debes y vete al conce a pedirles cuentas, porque desde luego es inaudito, ten en cuenta que la limitacion puede ser por arandela en el filtro del aire o mediante un tope en el puño del acelerador, en cualquier caso tenían que haber pasado la Itv y darte unos papeles actualizados. Suerte que no te han parado, ya nos contaras
 
En las touring con motor 103 Hd las limita con un mapa de centralita .
Ni presintos , ni topes de acelerador , ni leches. Dime quien puede comprobar esa limitacion .
Lo de la limitacion es una estupidez con la que hay que cumplir para ir tranquilo , pero que muchísima gente dice respetar y luego la terminan quitando antes de tiempo.
 
yo la sportster 1200 custom, que tengo en venta, va limitada en tope de acelerador y me ha llegado a coger 160km/h zorro...
 
Hola, yo tuve mi Forty Limitada y te aseguro que no sólo anda muy bien sino que supera sin problemas los 140 km/h, Zorro, hemos rodado juntos, aunque nunca a esa velocidad, pero te aseguro que la Forty limitada va como un tiro.
Con respecto a quitar la limitación tu mismo, si te la limitan en el conce se supone que la moto va con un remapeo porque tienen que empobrecer la mezcla al estar quitando entrada de aire, por lo que no estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros de que tú vayas a poder hacerlo.
Por último, con respecto a llevarla limitada sólo en papeles, reflexiona y saca tus conclusiones tú mismo, si eres un aseguradora y uno de tus asegurados ha tenido un accidente con heridos que te costará una fortuna en responsabilidad civil, intentarías ver si te puedes librar de pagar o no??? Piesnatelo bien, es muy posible que no te pase nada, pero como tengas esa desgracia, te aseguro que lo recordarás durante muchos, muchos años...

Hazme caso, la Forty limitada va de PM...
 
Muy buenas, yo tengo una Forty limitada a 35kw (en la tarjeta de la ITV dice 33kw :extranyado:), te aseguro que tampoco vas a notar tanta diferencia al principio; un dia para probar cuanto podía coger, le retorcí la oreja y se puso a 160km/h , pero me acojone y le solte gas al momento...:lengua_fuera: Ya sabes que estas motos no son para correr, así que no te arriesgues y limítala realmente (en el conce me salio por unos 180 pavos) te puedes evitar muchos problemas, y como bien te dicen por aquí, dos años pasan volando.

Birras!!!
 
Hola a todos por este post y ahora os cuento mi caso.
Me compre una nigthster del 2008 de segunda mano. La moto viene limitada en papeles y el vendedor me aseguró que solo iba limitada en papeles, yo no necesitaba ya dicha limitación. El problema es que ahora me toca pasar ITV, en los papeles pone que está limitada, segun me dijeron no lo esta, pero visto lo leido aquí, puede que este limitada realmente, ya que mi moto pasa de 160 sin problemas y segun dicen los compañeros esto puede ocurrir a pesar de la limitación.

¿Que me recomendais que haga? Porque el del conce de aquí me dijo que deslimitarla ya sea solo en papeles o en los dos casos, es decir, papeles y moto costaria unos 300€ y habria problemas para hacerlo, pero es que este tio no es mucho de fiar, le gustan demasiado los piticlines.

Una caja de birras:contento:
 
Hola de nuevo¡
Me respondo a mi mismo.
He estado investigando y la deslimitación, ya sea real o ficticia es un coñazo, en primera y en segunda te puede costar desde 0€ a 300€ dependiendo del taller. Todo el mundo tiene claro que llevar limitación solo en papeles, puede entrañar riesgos con el seguro en caso de accidente si es que estas en el periodo de limitacion de 2 años, pero nadie tiene muy claro que pasa si el accidente lo tienes con la moto limitada fuera del periodo de 2 años y mucho menos si la limitacion es ficticia.

Hay quien aconseja no deslimitar en papeles ya que a la hora de vender la moto es un plus para los posibles compradores novatos. Se dice que en la ITV no suelen meter la moto en banco para comprobar la limitación. En fin que es un lio, no se si dejarla como esta y tratar de pasar la ITV, venderla limitada a un novato, comprobar de alguna manera fiable si esta o no realmente limitada, etc, etc,etc,

Unas birras y de doble malta a quien me de luz sobre esto.:cachondon:
 
Atrás
Arriba