LIBRO DE TALLER

Ferdowny

Banned
Buenas, acabo de pasar la primera revisión de mi borrica y lo de siempre..., que te cobran por lo que hacen, por lo que no hacen y por lo que deberían haber hecho. Al menos ha habido simpatía y buena atención por parte de los responsables del taller (Chamartín).
Yo no tengo mucha idea de mecánica, bueno prácticamente nada pero soy manitas y me gusta solucionar cualquier tipo de problema doméstico con mis manos. Vamos, que a mi casa no entran persianistas, fontaneros, chispas, etc.
He leído de los libros de taller de nuestras motos, pero no se en que consisten y para que sirven. ¿Muestran como realizar cambios de aceite, pastillas de freno, etc.? Porque si es así me lo pillo YA! ¿O es sólo el despiece de lamoto?
Saluuuuuuuuuuudossssssss y graciasssssssssssss
:thanks:
 
SI, te muestran TODO, LITERALMENTE TODO, con foticos y to
no ves que son manuales pa tontos... huy.. quise decir, para Yankees... (se mascapao)
 
Libros hay 2, bueno, mejor dicho 3, a saber:
- el de despiece, que tiene los numeros de referencia de todas las piezas de la moto, está bien para pedir repuestos
- el de taller, como ya te ha dicho Grows viene todo, desde cambiar la bujías al cigüeñal, pasando por las botellas de la suspensión o los escapes, incluye pares de apriete, herramientas especiales cuando hacen falta, etc. También dice qué es lo que hay que hacer en cada revisión
- el de diagnóstico eléctrico, que no sé exactamente que trae, estoy por pillar uno y ver que pasa

Yo lo más que le había hecho al coche era cambiarle las bujías cuando yo tenía 20 años (o sea, hace otros 20), pero con el libro este mola meterle mano a la moto, no le he hecho grandes cosas (lo más complicado/coñazo cambiar el manillar a la vez que pongo puños con calefacción), pero ¡coño! lo he hecho yo.

Un saludo.
 
[quote user="emece" post="69663"]Libros hay 2, bueno, mejor dicho 3, a saber:
- el de despiece, que tiene los numeros de referencia de todas las piezas de la moto, está bien para pedir repuestos
- el de taller, como ya te ha dicho Grows viene todo, desde cambiar la bujías al cigüeñal, pasando por las botellas de la suspensión o los escapes, incluye pares de apriete, herramientas especiales cuando hacen falta, etc. También dice qué es lo que hay que hacer en cada revisión
- el de diagnóstico eléctrico, que no sé exactamente que trae, estoy por pillar uno y ver que pasa

Yo lo más que le había hecho al coche era cambiarle las bujías cuando yo tenía 20 años (o sea, hace otros 20), pero con el libro este mola meterle mano a la moto, no le he hecho grandes cosas (lo más complicado/coñazo cambiar el manillar a la vez que pongo puños con calefacción), pero ¡coño! lo he hecho yo.

Un saludo.[/quote]
"desde cambiar la bujías al cigüeñal," :shock: ¿lleva bujias el cigueñal? :D

birras para todos...
 
Vaaale, desde cambiar la bujías a cambiar el cigüeñal. Joder con los académicos. :lol:
 
[quote user="emece" post="69663"]Libros hay 2, bueno, mejor dicho 3, a saber:
- el de despiece, que tiene los numeros de referencia de todas las piezas de la moto, está bien para pedir repuestos
- el de taller, como ya te ha dicho Grows viene todo, desde cambiar la bujías al cigüeñal, pasando por las botellas de la suspensión o los escapes, incluye pares de apriete, herramientas especiales cuando hacen falta, etc. También dice qué es lo que hay que hacer en cada revisión
- el de diagnóstico eléctrico, que no sé exactamente que trae, estoy por pillar uno y ver que pasa[/quote]

A ver si me entero yo del tema definitivamente...

El despiece es el "Parts catalog"
El libro de taller es el "Service manual"
Y el otro el "Electrical diagnostics"

Yo tengo el service manual en inglés (en pdf) y en la pagina de USA se puede comprar en español. Me quedo con el que tengo, que además de gratis :roll: no es un inglés tan complicado, algunas palabras técnicas se me escapaban, pero acabas acostumbrandote...y tampoco lo uso todos los días... :neutral:

El parts catalog lo pediré a lake shore en la próxima compra, unos 30 laureles...poca cosa...

El de diagnostico electrico se supone que viene con el service manual, en la página no se pueden comprar por separado (Enlace) pero yo solo tengo la primera parte... :neutral: sin este puedo pasar, no me atrevo a tocarle los...circuitos...a la moto :oops: ademas del pastón que cuesta, para tener la mayor parte repetida...

¿Es así? me dejo algo? se puede comprar el de diagnosticos por separado? alguien sabe si se puede encontrar el parts catalog en algún sitio para descargarlo? Se que es ilegal, pero el que tengo tuvo el enlace abierto un par de semanas y me lo pude descargar por la jeta :mrorange:
 
Más claro agua.
Tazman dice que lo tiene gratis en English, yo he googleado por todos lados, pero sólo he visto de algunos modelos.
De la mía FXDF FAT BOB 09, no encuentro nada. ¿Existe algún lugar desde donde descargar pdf's de estos libros GRATIS?
:up: :thanks: :up:
 
[quote user="Tazman" post="69683"]
El de diagnostico electrico se supone que viene con el service manual, en la página no se pueden comprar por separado (Enlace) pero yo solo tengo la primera parte... :neutral:
[/quote]

Si en la página de HD miras los manuales en inglés verás que el de diagnóstico eléctrico sí puede comprarse por separado, es curioso que en español no.

Un saludo.
 
Ferdowny

Hola Ferdowny, efectivamente el libro de taller es "la biblia" de tu moto, sale todo el despiece, aceites, piezas, etc etc,
yo te aconsejo rotundamente que te lo pilles, poco a poco si tienes sitio y te vas haciendo con herramienta apropiada puedes hacerte tu muchas cosas que en el "conce" te sablarian...

Eso si no te lo compres en el conce por que creo que te soplarán por lo menos 150 pavos o algo así, yo me lo pillé en tnt ction sports a Brad, es una tienda americana que vende accesorios harley por internet.
me salió casi por la mitad.... si le mandas un correo te mandan presupuesto, te dejo el enlace:

[align=justify]Enlace
 
Yo tengo los tres de mi RK comprados hace poco en lshd1.
El parts catalog en ingles y los otros dos en español, lo curioso es que yo pedí el manual de servicio y me mandaron tambien el de diagnostico del sistema electrico sin costo adicional.
Desde que los tengo le he hecho cosillas a la moto que antes no me había atrevido y ahora no me puedo creer que haya estado sin ellos.
Y desde luego, con el manual de servicio y las herramientas adecuadas se le puede hacer todo a la moto.
Y si eres manitas como dices, te podras ahorrar todas las revisiones con un maletin elemental de herramientas en pulgadas.
 
La herramienta en pulgadas ya la tengo, imagino que tendré que comprar una dinamométrica.
Osa que me pillaré el manual y a furular en la burra.
:thanks: :thanks: :thanks:
 
alguien sabe cómo conseguir un libro de taller para la softail?

preferentemente gratis...:blink1:

pero todo se puede hablar...jajaja
 
Atrás
Arriba